Logo Hobbyconsolas.com

Ratchet & Clank - 15. ARANOS. Laboratorio Volante 2

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

MISIONES:

  • Saca a Ratchet de la celda
  • Reuníos en el hangar
  • Apaga el campo de fuerza
  • Explora el resto de la base volante
  • Compra muñeco de Qwark.

Hora de volver a jugar con Clank. Salta sobre las plataformas para atravesar el río de lava, pero ten cuidado, ya que algunas desaparecen al cabo de unos segundos. Acaba con los robopollos y libera al robomartillo . Sube con él en el ascensor y ordénale que golpee la caja del fondo a la izquierda para seguir adelante. Haz lo mismo en la siguiente sala. Súbete en el balancín y ordénale que golpee el otro lado  para acceder a un conducto de ventilación, sigue por la izquierda y libera a los dos primeros microbots. Haz que ataquen a los robopollos que verás a la izquierda y sigue por ese camino hasta un ascensor. Baja con ellos y pisa el interruptor azul del suelo para que se os una el robomartillo. Súbete en el nuevo balancín con los microbots y haz que el otro robot lo golpee. Usa los dos microbots para que abran la puerta, entra dentro y en lugar de enfrentarte a los malos, sube por el ascensor que verás a la izquierda para liberar a dos nuevos microbots. Ahora sí, baja con ellos y manda a tus bots contra los malos. Vuelve a subir por el mismo ascensor y avanza hasta otra puerta que requiere de cuatro microbots para ser abierta. Tras ella verás un nuevo interruptor que pisar y que cortará el suministro de energía. De esta forma, Rachet podrá escapar de la celda. Es hora de volver con él.

Nada más salir de la celda, compra el Cargador Escudo en el expendedor. Ábrete camino por el pasillo eliminando robots. Súbete a la plataforma sobre la lava que te permitirá andar de nuevo sobre las paredes. Alcanza la otra plataforma y llegarás a un hueco en donde usar las paredes para saltar hasta arriba. Allí despacha a los robots con contundencia y mira hacia arriba. En el lado izquierdo hay un camino de plataformas por el que seguir, pero ¡cuidado!, estas plataformas desaparecerán al poco de estar tú en ellas, por lo que tienes que ser rápido. De esta forma, llegarás hasta un ascensor, sube por él y volverás a tomar el control de Clank.

Sigue de frente por el conducto y lánzate planeando hasta la plataforma que hay en la mitad del escenario, cubierto de lava . Igual que antes, tendrás que abrirte camino por las plataformas hasta el otro lado, donde liberarás otro robopuente.

Cruza con su ayuda el escenario, acaba con los robopollos y sube por el ascensor cuando el robopuente se haya unido a ti. Sigue avanzando y en la próxima sala con magma haz que construya un puente para atravesar al otro lado. Tienes que ajustar mucho el salto para conseguir llegar con ayuda del planeador hasta el otro lado. Allí, libera a los microbots y construye un nuevo puente por donde avanzar. Haz que los bots despejen el camino y usa el robomartillo para romper los tres bloques que impiden tu marcha. Libera un nuevo microbot y crea otro puente para alcanzar la puerta por la que tendrán que pasar los bots para activarla. (punto de reanudación).

Volvemos con Ratchet. Avanza y encontrarás otra Omnillave y una nueva serie de plataformas de esas que desaparecen por las que seguir. Recuerda que, en la que aparezca totalmente vertical tendrás que usar el salto con rebote para alcanzar la siguiente. Gracias a tus botas magnéticas, podrás caminar por el exterior de la nave mientras eliminas enemigos. Vuelve al interior de la nave y usa tu artillería pesada para despachar a un numeroso grupo de malos. De nuevo, tendrás que avanzar por una serie de plataformas, cada vez más difíciles de superar.

Pero a estas alturas para ti será coser y cantar. Finalmente, te reunirás con Clank junto a la nave, pero no puedes irte, porque un campo de fuerza rodea la nave. Tienes que encontrar la forma de desconectarlo. Trepa por la escalera de la izquierda y resuelve un nuevo puzzle con el infiltrador para acceder a una nueva zona del edificio.

Aquí tendrás que usar el levitador, pero teniendo cuidado, eso sí, con el río de lava y las trampas que encontrarás en tu camino . Llegarás al final a una sala donde te espera un vídeo y las coordenadas que tienes que seguir. Pisa el interruptor rojo y salta por la ventana para llegar al hangar. El campo de fuerza ha desaparecido, pero aún te queda una cosa por hacer... Desde el hangar, entra por la puerta más a la izquierda y trepa por la escalera azul eléctrico. Aquí tendrás que volver a usar el levitador y atravesar una zona llena de lava . A mitad del recorrido la lava volverá a subir, así que tendrás que permanecer un poco de tiempo allí lo más elevado posible para que no te alcance. Al final del trayecto encontrarás al fontanero que ya viste en el primer juego de Ratchet y Clank. Te ofrecerá una estatuilla del Capitán Qwark por 20.000 guitones . Si la compras, acuérdate de cambiársela al seguidor de Qwark que encontrarás junto a uno de los guitones de platino del Planeta Todano para conseguir un magnetizador más potente para tu armadura. Vuelve a tu nave con el levitador (por el mismo camino) y ve a tu nuevo destino.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.