Logo Hobbyconsolas.com

Ratchet & Clank - 21. YEEDIL. Factoría de Protomascotas

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

MISIONES:

  • Ábrete paso en el cuartel general de Megacorp
  • Derrota a la protomascota mutante.

Cruza el puente y gira a la derecha para usar el Hipnomátic sobre el primer bot que veas. Usa ese bot para controlar al robot que tiene la plataforma a su izquierda. Haz que pise el interruptor del suelo, que elimine a las protomascotas y que también hipnotice al robot de la siguiente plataforma . Como puedes ver, lo que te espera es una sucesión de hipnotizar robots para poder avanzar y abrirle camino a Ratchet. Al final, llegarás a otro botón que pisar, que hará que se desplieguen unas bolas con las que Ratchet podrá usar el balanceador. Avanza con él igual que has hecho con los robots, pisando interruptores y limpiando la zona de enemigos, incluidos unos cuantos hovertanques .

Tras eliminar a los dos primeros, trepa por la pared y destruye otros dos tanques que aparecerán frente a ti. Cruza hasta la otra sala y límpiala de malos (si puedes), hasta una puerta. Después de pasala, usa de nuevo el Hipnomátic para controlar a uno de los bots del otro lado y que acabe con todos los robots de la escena. Además, haz que pulse el botón rojo para que Ratchet, volviendo a la sala anterior, pueda acceder a un translocalizador que le llevará al interior del cuartel de Megacorp .

Aquí, básicamente se trata de avanzar eliminando enemigos sin parar. La única estrategia que te podemos aconsejar es que ignores a todos los malos que puedas, ya que es muy difícil acabar con todos. Tendrás que cruzar unas plataformas que hay que activar con la Dinamo  y un nuevo puzzle para el infiltrador. Llegarás a una sala con el suelo helado y tres plataformas. Hay que medir muy bien el salto entre la primera y la segunda, esperar a que la distancia entre ambas, verticalmente hablando, sea la más pequeña posible y usar el salto propulsado. Con algo de práctica lo conseguirás. Sigue abriéndote camino con tu balanceador.

Así llegarás a otro puzzle que superar con el electrolizador. Súbete a la plataforma y sigue por el otro extremo. En la próxima sala te esperan unos cuantos robots emboscados . Atiéndeles como se merecen y limpia la zona antes de seguir. Usa el balanceador para bajar un puente y llega hasta la sala de duplicación de protomascotas. Después de descubrir quién es el malo del juego , toca la pelea contra el bicho final.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

PROTOMASCOTA MUTANTE

Compra todo lo que necesites en el expendedor de armas (que será mucho, porque el combate será arduo y largo) y utiliza el balanceador para llegar hasta el bicho. La protomascota tiene varios ataques. El más habitual es enroscarse como una pelota para intentar pasarte por encima como si de una partida de bolos se tratara.También lanzará por la boca protomascotas pequeñas, bolas de fuego y rayos de energía que te seguirán.

El escenario cuenta con tres niveles, a los que accederás según le vayas quitando vida al “bichito”. Cada uno de estos niveles contará con más enemigos y dificultades a superar (en el primero solo estará el “bichito”, en el segundo se le unirán varios bots con láser y en el tercero, además, un hovertanque que dará vueltas al escenario disparando sin parar sin hacer distinciones), así que es muy importante que te centres en la protomascota gigante con tu artillería pesada. Si ves que empieza a golpear el suelo repetidas veces, significa que va a romperlo y caerás a otro nivel más difícil; atácale con todo lo que tengas rápidamente para evitar que paséis de nivel, ya que no es imprescindible “visitar” los tres niveles para derrotarle, sólo que cada vez será más difícil conseguirlo. De vez en cuando te darán cajas con munición para tus armas, y en ocasiones te darán una de esas bolas explosivas que usar con el rayo atrayente. Cógela con el rayo y llévala hasta el bicho para que explote. Una vez la derrotes, verás una nueva secuencia de vídeo y ¡¡habrás terminado el juego!!

------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡¡Enhorabuena!! Has terminado el juego y, después del vídeo, te darán a elegir entre dos opciones: o volver a un punto anterior al enfrentamiento con la protomascota para seguir acumulando guitones y hacerte con esos Puntos de Habilidad y esos guitones de platino que te faltan, o bien pasar al modo Desafío, en el que volverás a empezar el juego desde el principio y con unos enemigos mucho más duros de pelar. Tú eliges... En cualquier caso, gracias a ti y a Ratchet y Clank, la galaxia vuelve a estar a salvo. ¿Por cuánto tiempo? Quién sabe... pero de momento, disfruta de tu victoria. Te lo mereces.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.