Logo Hobbyconsolas.com

Red Dead Redemption - Las guaridas

Sergio Gracia

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Toda banda de forajidos de verdad necesita una guarida donde esconderse de la ley, acumular todas las ganancias de sus fechorías y campar a sus anchas. Marston sabe
bien como imponerles todo el peso de la ley: solo a base de mucha, mucha pólvora.

Pike´s Basin
La banda de los gemelos Bollard ha encontrado en este conjunto de cañones la protección natural perfecta para sus hombres.

Está al este de Macfarlane´s Ranch. Ve hasta el punto amarillo del mapa para ayudar al ranchero de turno al que la banda de los Bollard  ha robado (o algo peor).

Intenta avanzar por las partes altas del cañón para tener controlado a los enemigos (abajo será un blanco fácil para los francotiradores de Bollard). Ten cuidado con los 2 bandidos que hay en los puentes y sigue avanzando. Al final llegarás al campamento donde aguardan los últimos enemigos de la guarida. Recibirás 20 o 30$ y todo lo que encuentres en los contenedores del campamento arrasado.

Gaptooth Breach
Esta guarida situada al suroeste de gaptooth ridge es una antigua mina que ha sido tomada por delincuentes. Está dividida en varias partes. Por un lado, los campamentos mineros repletos de enemigos y casas en las que entrar a investigar en busca de contenedores. Cuando te hayas librado de todos los enemigos del exterior, tendrás que entrar en la mina.

Equípate con la escopeta para acabar más fácilmente con los enemigos del interior (ya que son pasillo estrechos y los tendrás muy cerca) y usa las lámparas de aceite y los barriles de dinamita para ir hallando el camino (incluso podrías acabar con todos sin levantar la alarma usando tus cuchillos). Recoge el botín, saquea todo lo que pilles y sal de allí pitando.

Las guaridas

Fort Mercer
Al sureste de armadillo encontrarás este inmenso fuerte, que está altamente custodiado y en el que además ya habías realizado alguna misión principal.

Reúnete con el pistolero cerca de la entrada para que te ayude a escalar la fachada. Una vez arriba, acaba con todos los enemigos de la zona y baja abajo para abrirle la escalera al pistolero y que te ayude contra el resto de enemigos. Avanza por el fuerte hasta que no quede nadie vivo y entonces saldrán de una de las casas los líderes de la banda. Acaba con ellos y entra en la casa con el pistolero para abrir los contenedores con el botín de la banda. Una vez más, no te olvides de saquear los cuerpos y buscar contenedores en otras casas.

Las guaridas

Twin Rocks
la banda de los walton se esconde en este pequeño reducto al noreste de Armadillo. Solo es un pequeño grupo de casas, así que no supondrá muchos problemas.

El mayor peligro son los dos bandidos que encuentras encima de las dos rocas gemelas nada más llegar. Nada que no se pueda solucionar planeando el ataque con un poco de cabeza, por ejemplo disparando con el francotirador cubierto desde alguna roca lejana. Luego entra en el pueblecito y acaba con todos los bandidos. Cuando lo hayas hecho saldrán unos cuantos enemigos más de una de las casas. Acaba con ellos y entra en la casa para salvar a la hija del ranchero. Entra apuntando en el cuarto y usa el "dead eye" para evitar que el bandido asesine a la pobre chica. No te olvides de saquear todos los cadáveres y los contenedores para hacerte con dinero y munición.

Nosalida
Al noroeste de punta orgullo encontrarás Nosalida, una guarida repleta de rebeldes de Reyes. Acércate al general tras las rocas para empezar. Vas a necesitar cócteles molotov para esta guarida, así que si no tienes no te olvides de cogerlos junto al general. Avanza por el pueblo acabando con todos los enemigos. Es una guarida con muchos lugares para ocultarse, así que ten mucho cuidado.

Cuando hayas acabado con todos tendrás que quemar con los cócteles molotov 3 casas (que aparecen señaladas con un punto amarillo en el mapa) y 2 embarcaciones (ten cuidado al andar por el embarcadero, ya que un paso en falso puede acabar con Marston ahogado y la necesidad de reiniciar la guarida). También puedes entrar con sigilo y tratar de quemar las localizaciones sin matar a nadie.

Las guaridas

Tumbleweed
Al sur de gaptooth ridge encontrarás esta guarida en un pueblo fantasma. Te vendrá bien venir por el día si puedes y te será más fácil ver a los enemigos tras las cajas. Según llegues, trata de salvar al tío al que están intentando ahorcar en el centro del pueblo (recuerda usar el "dead eye" para asegurarte de que cortas la soga). Luego ve deshaciéndote de todos los enemigos y avanza hasta llegar a la mansión sobre la colina. De ella saldrán un buen número más de delincuentes a los que también debes abatir.

Explora la mansión eliminando a los delincuentes que queden dentro hasta que encuentres la puerta que te lleva hasta los últimos enemigos en el sótano (también puedes entrar al sótano por una portezuelas a la izquierda de la casa). Acaba con ellos y reúne las ganancias que hayas podido conseguir en contenedores y enemigos caídos.

Tesoro Azul
Al suroeste de chuparosa está esta pequeña guarida repleta de rebeldes de Reyes. No tienes que hablar con nadie para empezar. Ve avanzando por el pueblo medio derruido y elimina a todos los rebeldes. Cuando lo hayas hecho verás un nuevo rebelde en una casa gritando improperios al verse acorralado. Elimínale como tu quieras, pero no te acerques mucho a él, ya que lleva una escopeta de doble cañón con la que podría matarte de un solo disparo. Quedas avisado.

por último tienes que rescatar a un ayudante del ejército mejicano que está en una de las casas escondido como rehén. El rebelde lo está usando como escudo, así que entra y haz buen uso del "dead eye" para no cometer errores y asesinar a quien no deberías. Saquea y abre todos los contenedores.

Las guaridas

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.