Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 4 - Capítulo 5.1: El congelador

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis
 

Sube las escaleras a la derecha de la máquina de escribir. En la bifurcación, avanza por la sala de la derecha, abre la reja y en la izquierda podrás encontrar un maletín (1) con una Esmeralda dentro. Abre el armarito rojo en la esquina para obtener Munición para el Rifle; la puerta del congelador y la que está al final del pasillo de la derecha están cerradas. Regresa al pasillo principal y avanza ahora por la izquierda; abre el primer armarito rojo para obtener una Granada Incendiaria; sigue avanzando por el pasillo.

En una estantería encontrarás una caja de madera; rómpela para obtener Munición para la Magnum.

Entra por la puerta al final del pasillo (2).

LLAMADA 45: en esta nueva zona te encontrarás con nuevos enemigos, pero en el primer encuentro será mejor que huyas hacia el congelador.

Al adentrarte en la sala saltará una corta escena de video. Acércate a la puerta de la derecha para activar el sistema.

Tendrás que mover las flechas de colores en el siguiente orden para poder entrar: una vez la azul, dos veces la verde y tres veces la roja (3). Entra en la sala y recoge encima de la camilla un nuevo Documento, Munición para la TMP a la derecha y la Tarjeta de Acceso a la Cámara Frigorífica (4).

Tendrás que retroceder por el pasillo hasta la puerta congelada. En el camino te seguirán dos Regeneradores. Nada puedes hacer por el momento, de modo que utiliza la tarjeta para abrir la puerta.

CUADRO LOS REGENERADORES

Para derrotar a estos nuevos enemigos necesitas dos objetos: un Rifle y una Mira infraroja. El primero si lo tienes, pero el segundo tendrás que buscarlo en la Cámara frigorífica. Da igual las balas que gastes en estos bichos si no disparas justo en las plagas que hacen que se mueva, volverá a la vida una y otra vez. Cuando tengas a un regenerador a la vista, equipa la mira en el rifle y apunta a los parásitos de color rojo. Encontrarás dos tipos de Regeneradores: los normales sólo tienes un par de bichos, pero más avanzada la aventura te enfrentarás a otros con más cantidad de plagas y además con pinchos que les salen del cuerpo a su antojo y que sólo sacarán cuando estén cerca de Leon. Para acabar antes con estos Regeneradores más evolucionados utiliza Granadas Incendiarias.

FIN CUADRO

Una vez a salvo de los Regeneradores, investiga la nueva sala; a la izquierda de la puerta encontrarás Munción para el Rifle. Entra en la sala de la derecha y comprueba la máquina para reprogramar la Tarjeta de Acceso (5); tendrás que cambiar los datos de la tarjeta para seguir avanzando. Apaga el dispositivo criogénico en la pared de la derecha y avanza por la sala. Rompe las ventanas congeladas para obtener una Hierba Verde. A continuación busca un pequeño pasillo detrás de los cuerpos congelados y abre la compuerta (6) para obtener la mira Infraroja.

Esto hará que uno de los Regeneredores dentro de la sala cobre vida. Equipa inmediatamente la Mira en el rifle y apunta fuera del pasillo al enemigo (7). Dispara a los puntos rojos para deshacerte de él y obtendrás una recompensa de 5000 pesetas.

Sal de la Cámara Frigorífica y avanza hacia el pasillo donde estaba el maletín; da un giro de 180 grados y apunta hacia el Regenerador en el pasillo. Tras deshacerte de él avanza hasta la puerta al otrolado, da un giro de nuevo de 180 grados y deshazte del segundo Regenerador.

Avanza hasta la zona donde accionaste el panel de colores y elimina a otro Regenerador más; una vez Leon esté de nuevo solo, rompe la vitrina (8) al lado de la camilla para obtener una Esmeralda.

LLAMADA 46: puedes retroceder para salvar la partida antes de adentrarte más en los laboratorios.

Ahora sí, regresa a la zona del congelador y utiliza la nueva Llave en la puerta al final del pasillo. Recoge la Munición para la TMP y cruza la puerta para llegar al Vertedero.

Utiliza las palancas de control para lanzar a unos cuantos Ganados (9) en la fosa de la basura (ayúdate de la sombra del brazo mecánico). Sólo podrás utilizar el brazo tres veces. Si te has dejado algún enemigo por lanzar, éste aparecerá por la puerta de la izquierda, de modo que espera pacientemente a que asome la nariz para deshacerte de él (10).

Sal por esa misma puerta y baja las escaleras. Al lado de los contenedores de basura podrás recoger una Hierba Verde; investiga el que está más cerca de la puerta para obtener una Esmeralda.

Avanza por la puerta a la izquierda y recoge de esta sala una Hierba Amarilla y una Granada Cegadora. Sigue el camino por la siguiente puerta.

Avanza por el pasillo siguiendo los gritos de ayuda de Ashley; abre el armarito rojo para conseguir Munición para la Pistola. Al doblar la esquina una escena nos mostrará quién custodia la puerta. Equipa la Escopeta y avanza hacia ellos (11). Si la tienes lo suficientemente mejorada un par de disparos de cerca serán suficientes para acabar con los dos.

Acércate a Ashley para tranquilizarla y entra por la puerta a la izquierda de la celda. Baja las escaleras y abre la puerta para llamar la atención de los Ganado-soldados que están dentro. Retrocede hasta la escalera (12) y elimina uno a uno a todos los que vayan saliendo por la puerta, así no se te agolparán a tu alrededor complicándote las cosas.

Entra en la sala por si queda alguien más que despachar, recoge la Granada Cegadora del panel de la derecha y baja las escaleras.

Investiga las taquillas para recoger algún objeto y sal por la siguiente puerta. Avanza hasta la siguiente puerta al final del pasillo para recoger una Hierba Verde y poder salvar la partida (13).

Después reza todo lo que sepas y entra en la puerta a la izquierda. Te enfrentarás contra uno de los Plagas más duros de todo el juego. Lanza una Granada Incendiaria para deshacer su escudo y a la mayor parte de las plagas que lo poseen (14) y a continuación dispara con el Rifle y la mira infraroja las Plagas. Recoge la tarjeta de Acceso al Almacén que el bicho dejará al morir e investiga la zona para recoger: balas para el Rifle sobre una Camilla y dentro de un maletín, Munición para la TMP dentro de una vitrina. Sal dentro de la zona con las lámparas y rompe las vitrinas para reocger una Hierba Verde y una Hierba Roja y al otro lado Munición para la Escopeta y Munición para el rifle en la Caja fuerte. Rompe las lámparas centrales para recoger una Esmeralda (15).

Antes de avanzar hasta la zona donde espera Ashley, cruza la puerta a la izquierda de la sala. Da unos pocos pasos por el puente y dispara a los 6 cuervos que se encuentran apoyados en las vigas para obtener más items (16). Al final del puente verás al Buhonero; habla con él si necesitas mejorar algún arma y rompe los barriles de madera para coger más objetos. Utiliza el ascensor para llegar a una torre. Avanza primero a la izquierda para recoger del suelo uan Hierba Verde y avanza después a la derecha para entrar en una sala de control. Tras la escena de video, recoge la Munición para la escopeta y retrocede hasta la celda de Ashley.

En el camino te encontrarás con unos cuantos enemigos (17), en la zona de las escaleras. Deshazte en primer lugar de los arqueros con el rifle y después de los demás Plagas. Cuando acabes con ellos sólo te queda utiliza la tarjeta de Acceso en la Celda de Ashley y avanzar por la sala hasta dar con ella.

Así terminará el capítulo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.