Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 4 - Capítulo 5.2

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis
 

Una vez recuperes el control del personaje, recoge la Munición para la Escopeta sobre la mesa y avanza hacia la salida; recoge el avión de papel que entra por la ventana para recibir noticias de Ada.

Haz que Ashley espere en su celda mientras te encargas de limpiar la siguiente sala de enemigos (1). Son varios Ganados, Gigantes con hachas, arqueros, algunas Plagas… utiliza la Escopeta cuando veas a varios agrupados.

Avanza por la siguiente sala y deshazte de los tres enemigos. Al hacerlo aparecerá un cuarto y encerrará a nuestros amigos. Deshazte también de él y presiona el botón del panel de control para abrir la puerta. Nuevamente aparecerá compañía para ocuparse de Leon y Ashley. Apunta (2), dispara y avanza por la puerta hacia la sala con los contenedores de basura. Al acercarte a la fosa Leon y Ashley se tirarán al vacío.

Tras la escena avanza hasta la reja y utiliza la palanca para abrirla. Esto provocará que uno de los prototipos de Regeneradores vuelva a la vida. Haz que Ashley se esconda en el contenedor a la derecha (3) y equipa el rifle con la mira telescópica para deshacerte de las plagas. También te puede ayudar si disparas al barril rojo cuando esté pasando cerca. Haz que Ashley vuelva contigo y cruza la siguiente reja. Empuja la gran caja metálica roja con ayuda de la niña para crear un puente (4). Vuelve a esconder a Ashley en el contenedor y observa la pared de la izquierda.

A través de la rejilla se ve el otro lado de la sala; retrocede unos pocos pasos y podrás ver otro Regenerador. Utiliza el rifle para apuntarle por la espalda y deshacerte de una Plaga que tiene en la espalda (5). Espera que dirija sus pasos hacia Leon. Lánzale una Granada Incendiaria para hacer más daño a las Plagas de su cuerpo (6). Después apunta a los bichos con la mira inflarroja para deshacerte de él de una vez por todas.

LLAMADA 45: cada nuevo prototipo de regenerador (los de los pinchos) te dejará al ser destruido Barras de Oro por valor de 20000 pesetas.

Cruza el puente y recoge cerca de los montones de basura Munición para el Rifle y una Hierba Verde. Después avanza por la zona donde estaba el segundo enemigo; empuja con la ayuda de Ashley la segunda caja roja y entra en la zona.

Al pasar la siguiente puerta, haz que Ashley te espere mientras eliminas a los enemgios de la planta incineradora (7). ¡Sólo son tres!

Avanza por el pasillo, recoge la Munición para la Escopeta y al doblar la esquina la Hierba Verde. Abre la puerta y avanza hasta la zona con el tonel de lava. No pararán de aparecer enemigos por todas partes. Permanece pegado a la pared, cerca de Ashley para que no la pase nada (8). Elimina a los tres gigantes con hacha con ayuda de la escopeta y a los demás Ganados con la pistola (hay que ahorrar munición).

Una vez esté la zona limpia, avanza hasta la sala de control en la esquina derecha y recoge una Hierba Roja y Munición para la pistola. Investiga el panel de mando para mover la bola de acero; puede hacerlo Leon o Ashley. Elige a Ashley para accionar la palanca tres veces de manera que quede al descubierto una puerta. Ignora a los enemigos que volverán a aparecer (9) y cruza la doble puerta.

Avanza un par de pasos, la compuerta al fondo se abrirá desvelando un Regenerador. Dispara  con el rifle a las plagas y sigue avanzando.

En la puerta a la derecha del pasillo encontrarás una Granada Incendiaria y Munición para el Rifle. Regresa al pasillo y avanza unos pasos hasta que la música te alerte de otro Regenerador. Avanza por el pasillo a la izquierda y espera a que aparezca para disparar con el rifle.

Entra por la puerta al final del pasillo a la izquierda y recoge Munición para la Escopeta y una Hierba Verde. Después acciona el interruptor en la esquina derecha de la sala para accionar una compuerta al final del pasillo. Avanza ahora hasta ella y envía a Ashley (10) para que pueda abrirla desde el otro lado.

Recoge una Hierba Amarilla al final del pasillo y entra por la puerta a la derecha.

En esta sala, recoge la Hierba Roja, habla con el Buhonero y salva la partida.

Sal de nuevo al pasillo investiga la doble puerta que tienes enfrente. Necesitas la ayuda de Ashley para abrir los dos interruptores a la vez. Haz que espere al lado de una de las palancas y coloca a Leon en la otra. Al comprobarlo aparecerán unos luces rojas sobre la puerta (11). Cuando llegue a la luz central, acciona la palanca para que se abra la puerta y llegar a una especia de garaje.

Rompe las cajas de madera para conseguir objetos y recoge la Munición para el Rifle. Después monta en el bulldozer. Cuando Ashley empiece a conducir, equipa tu pistola y da media vuelta. Un montón de Ganados intentará subir al vehículo. Deshazte de ellos lo más rápidamente posible (12) y espera a que llegue un camión dispuesto a embestirte; saca la escopeta y apunta al motor para que éste explote. Eso sí, si se acerca demasiado, la explosión alcanzará a nuestros amigos, de manera que calcula las distancias.

Cuando pare el camión una nueva oleada de enemigos intentará atacarte. Deshazte de ellos y prepárate para una nueva incursión del camión en llamas (13). Utiliza de nuevo la escopeta para hacer que pare.

Al llegar al final de la carretera saltará una escena de video y veremos cómo aparcan en una plataforma. Salta del bulldozer y avanza por la escalerilla a la izquierda. Deshazte de los tres enemigos que irán a por ti y a continuación equipa el rifle con la mira normal. Tendrás que vigilar la espalda de Ashley (14) para que no la ataquen los Ganados por la espalda. recoge los ítems de la zona y acciona el interruptor del centro para hacer que funcione el ascensor. Cuando esté la zona limpia de enemigos y tengas todos los ítems regresa con Ashley y se pondrá en funcionamiento la plataforma.

Una vez arriba prepárate para otra oleada de enemigos. Vigila la parte trasera del vehículo hasta que oigas a Ashley dar la señal de alarma, entonces equipa la Escopeta y da media vuelta para disparar al motor de otro camión (15) para que explote antes de chocar con Leon y Ashley.

El bulldozer se empotrará contra uno de los edificios. Tras la escena avanza por la puerta y recoge de la sala 5000 pesetas, una Granada incendiaria, una Piedra Verde del Juicio (recuerda que podrás insertar esta joya en el Lince) y un cofre con dinero.

Habla con el Buhonero por si quieres mejorar algún arma y a continuación salva la partida. Sólo te queda cruzar la puerta a la izquierda para terminar el capítulo (16).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.