Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 6 - La aventura de Ada: emblemas

Guía Resident Evil 6

Capítulo 1

Al llegar a un cruce verás una escena. Después de pasar por este pasillo subirás a una pequeña escalera y verás a la derecha el Emblema 1. Sigue el camino hasta llegar a una sala donde tendrás que resolver un puzzle.

La aventura de Ada: emblemas

Examina la puerta, el panel junto a la puerta, después un cuadro en el lado derecho de la habitación, la cabeza del carnero y de nuevo el primer cuadro.
El último paso es pulsar los cuatro pilares de las esquinas de la habitación para que aparezca en el panel el animal que viste en el cuadro y que se abra la puerta. El símbolo varía entre partidas y debe realizarse siempre el puzzle completo.

Al llegar al siguiente punto que indica el juego, recibirás una nueva misión. Después de activar el proyector, vuelve hacia atrás y cruza otra sección más del submarino.

Sal del pasillo de las camas y al llegar al siguiente rodea la columna para encontrar el Emblema 2. Después baja por la trampilla y coge la Escopeta de asalto de encima de la mesa.

La aventura de Ada: emblemas

Ahora avanza por el submarino hasta que se empiece a hundir y tengas que subir por unas escalerillas 2. Al subir la tercera escalera verás un ventilador en la pared 3, entra por el hueco de la pared de la izquierda y, antes de subir por la siguiente escalerilla, dispara al Emblema 3.

La aventura de Ada: emblemas

Cuando te deje de perseguir el agua, avanza por el pasillo contrario al que te indican, para pasar por el hueco de una puerta que esta ladeada, al entrar mira junto a la puerta para ver el Emblema 4.

La aventura de Ada: emblemas

La última misión consiste en suministrar electricidad a una terminal para abrir la puerta de salida, para ello tendrás que realizar un par de buceos pero el juego indica el camino a seguir.

Capítulo 2

Avanza y antes de saltar dentro de la tumba rodéala para encontrar el Emblema 5.

La aventura de Ada: emblemas

Al entrar en la tumba encontrarás un objeto dentro de un cofre, sal de la tumba por el otro lado y examina la tumba que ves delante, pon el objeto en la puerta para abrir una nueva tumba. En esta tumba tendrás que encontrar las otras piezas del símbolo, están repartidas en varios puzzles.

En el puzzle de los ahorcados debes de mover la piedra de la palanca para que al romper la cadena del ahorcado caiga y se active.
En el puzzle de la electricidad, coge la pieza B, mueve las sillas al lugar indicado y luego mata al zombi encima de la otra plataforma.

En el tercer puzzle tendrás que usar la ballesta contra los zombis para hacer que se queden clavados en la pared. Después salta a por el cofre para coger el anillo y sal.

En la siguiente tumba tendrás que perseguir a los zombis que tienen las partes de la calavera. Sólo debes de llegar a ellos y matarlos. Aquí encontrarás la pieza C.

Cuando pongas las otras piezas en la tumba salta y, antes de entrar por la puerta, date la vuelta y mira arriba para ver el Emblema 6.

La aventura de Ada: emblemas

La siguiente parte de la misión es un combate que ya hiciste con Leon.
La próxima zona es la del laboratorio, mata a los primeros enemigos y coge la llave del laboratorio, vuelve atrás y pasa por debajo de la reja, ve todo recto y mira hacia la derecha para encontrar el Emblema 7.

La aventura de Ada: emblemas

Sube a la parte de arriba y continúa hasta saltar por una trampilla, al caer gira para encontrar el Emblema 8. Más adelante tendrás que matar a los enemigos de la zona para avanzar y completar el capítulo.

La aventura de Ada: emblemas

Capítulo 3

Avanza hasta llegar al parque infantil, si con Chris te tiraste por el tobogán no pierdas ocasión de hacerlo con Ada también.

Cuando llegues a la zona de los puestos mira hacia el último de la izquierda para ver el Emblema 9 colgando de la pared, luego avanza por el callejón.

La aventura de Ada: emblemas

En el siguiente callejón verás como unos enemigos son tiroteados, cuando mates al que queda vivo ve hacia la derecha y luego hacia atrás para ver el Emblema 10 cerca de una furgoneta ardiendo.

La aventura de Ada: emblemas

Después de más callejones y calles aparecerá el B.O.W. de la motosierra. Tras huir deberás de enfrentarte de nuevo él cuando encuentres una llave en un callejón 9. Huye de nuevo y sigue hasta saltar a un autobús.

Cuando el autobús se estrelle por primera vez verás el Emblema 11 en el edificio de la izquierda de la pantalla.

La aventura de Ada: emblemas

Después deberás de luchar contra la B.O.W. Si te golpea caerás del autobús y te comerán los zombis, el combate terminará en unas vías de tren y tras ellas llegarás a un edificio.

Antes de subir las escaleras del edificio, baja y mira detrás de la basura para encontrar el Emblema 12, esta última parte de la misión ya la hiciste en la campaña de Jake y Sherry sólo que esta vez deberás de ir salvándoles del B.O.W. de la motosierra.

La aventura de Ada: emblemas

Capítulo 4

En la primera zona debes de buscar los datos de acceso para abrir la puerta. Es la misma zona en la que los buscaste con Chris. En una de las habitaciones verás la Bear Commander, el juego nos indica su localización. Cuando tengas los datos de acceso avanza por el nivel hasta uno de los laterales del barco.

Aquí una patrullera intentará buscarnos, si te ve dará la alarma y llegarán enemigos. Pasa y usa el gancho para llegar arriba. Si miras a tu izquierda verás el Emblema 13.

La aventura de Ada: emblemas

Avanza por el barco hasta ver el vídeo en la que alguien muere. Entra en el barco de nuevo y en el siguiente pasillo mira en una taquilla para ver el Emblema 14.

La aventura de Ada: emblemas

Después de la escena con la persona muerta volverás a estar dentro del barco. Gira para ver el Emblema 15 junto a la trampilla.

La aventura de Ada: emblemas

Un poco más adelante llegarás a una sala en la que verás una cara colgando de una esquina. Para pasar deberás de ir disparándola y avanzar. Antes de seguir date la vuelta para ver el Emblema 16.

La aventura de Ada: emblemas

Después de ser perseguido por la mutación quedarás encerrado en una sala. Equípate con la ballesta y elige las flechas explosivas. Dispara en la parte de abajo a la izquierda para crear un agujero en el muro. Luego dispara a las bombonas de nitrógeno de detrás para acabar con él. Al subir al ascensor terminará el capítulo.

Capítulo 5

Al empezar el capítulo, mira hacia la izquierda, en la parte trasera de un camión verás el Emblema 17.

La aventura de Ada: emblemas

La siguiente parte de la misión transcurre subida al helicóptero. Debes destruir varios helicópteros y luego luchar contra uno entre unos edificios. Desciende con el helicóptero para ver el Emblema 18 encima de un edificio. Después llegarás al edificio principal de la misión.

La aventura de Ada: emblemas

El combate será el mismo que jugaste con Leon sólo que esta vez desde el helicóptero, su punto débil lo veremos en la espalda.
Después estarás volando por varios tejados salvando a varios supervivientes. En el segundo grupo, antes de matar a los zombis, rodea el edificio por la izquierda y mira encima de un tejado para ver el Emblema 19.

La aventura de Ada: emblemas

Cuando aterrices en las azoteas, usa el garfio para llegar a las vigas colgantes y mira hacia el borde del edificio de la derecha para ver el Emblema 20.

La aventura de Ada: emblemas

Al llegar al siguiente edificio sal por la puerta del fondo. De nuevo el combate contra el jefe se repite pero una vez terminado llegarás a una nueva zona.

Recorre el pasillo, activa el ordenador y disfruta de las escenas finales del juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.