Return to Monkey Island

Guybrush necesita una fregona para entrar como marinero en el barco de LeChuck, su eterno enemigo. Te enseñamos cómo conseguir este ítem y avanzar en la trama de Return to Monkey Island.

Pocas aventuras han calado tan hondo entre los gamers como The Secret of Monkey Island. Han pasado más de 30 años desde entonces, pero Ron Gilbert ha vuelto para contarnos qué pasó con Guybrush y LeChuck en esta emocionante historia.

Return to Monkey Island es el sueño hecho realidad para los fans de la saga. Ya está disponible en Nintendo Switch y PC, cerrando un arco argumental que ya forma parte del Olimpo de los videojuegos.

VIDEO

ANÁLISIS de RETURN TO MONKEY ISLAND, un homenaje muy "mono" a las aventuras gráficas

En esta ocasión, nuestro héroe Guybrush tendrá que viajar junto al eterno villano LeChuck para descubrir el misterio de Monkey Island. No todo es lo que parece en esta excelente aventura gráfica.

Eso sí, para comenzar tu viaje primero tendrás que conseguir una fregona. Como lo oyes. En esta guía os enseñamos cómo obtener este ítem en los primeros compases de Return to Monkey Island.

Cómo conseguir la fregona

Return to Monkey Island

Para hacernos con la dichosa fregona primero debemos aceptar una cosa: NO podemos comprarla, así que nos toca fabricar una. Así es Return to Monkey Island.

Lo primero que debes hacer es ir a la Tienda de Vudú para comprar un cuchillo y la rana del perdón. A continuación, ve a la taberna del puerto para hablar con el chef (está en la cocina, al cruzar la puerta de la derecha del todo).

El chef te dirá que necesitas encontrar un árbol concreto para conseguir el palo de la fregona. Antes de nada, te recomendamos ir a comprar un mapa en la tienda de Wally. El problema es que solo nos podrá fabricar el mapa si conseguimos una astilla de fregona.

Vuelve a la taberna y habla con el chef de antes. Te dirá que vayas a la Mansión de la Gobernadora a por un libro. Al llegar, nos encontramos con una enfadada mujer. Al hablar con ella debes elegir la opción de diálogo sobre el libro que hay en la estantería, a lo que responderá bruscamente.

Return to Monkey Island

Para que la Gobernadora nos perdone, debemos entregarle la rana que hemos comprado en la Tienda de Vudú. Si juegas en cualquier dificultad inferior a Difícil, conseguiremos su perdón y nos dará el libro para el chef.

Importante: en dificultad Difícil debemos escribir una nota de disculpa a la Gobernadora. Debes combinar la rana del perdón con la pluma puntera, y conseguir el contenido a través de notas que encontrarás por ahí.

La solución es la siguiente:

  1. Querida Carla
  2. Perdona por haber perdido el libro que me prestaste
  3. Agradezco que seas fanática de la contundencia…
  4. como demostraste en Santa Catalina.
  5. Prometo hacerlo mejor en adelante.

Vuelve a la taberna y entrégale el libro al chef. Mientras lo lee, aprovecha para conseguir una astilla de la fregona gracias al cuchillo que compraste antes.

Puedes intentar robar la fregona entera, y de hecho si lo haces desbloquearás un logro. Además se reproducirá una cómica escena de Return to Monkey Island.

Return to Monkey Island

Una vez tengas la astilla, regresa a la tienda de Wally y dásela. A cambio te entregará el ansiado Mapa del Árbol para encontrar el palo de nuestra fregona.

Adéntrate en el Bosque profundo. En primer lugar, deshazte de la planta carnívora con el cuchillo, y después sigue el mapa que te dio Wally. Llegarás hasta el árbol, y lo único que tienes que hacer es utilizar el cuchillo para conseguir el palo de la fregona.

Solo nos falta conseguir el complemento de la fregona. Es la parte más fácil, pues solo hay que volver a la taberna del puerto, continuar por la cocina y salir al muelle.

En el suelo verás un cordel enrrollado. Cógelo y fabrica la fregona al unirlo con el palo que has conseguido antes. Ahora ya puedes subir al barco de LeChuck, aunque quizá no como nos gustaría.

Denuvo en Nintendo Switch: qué es y cómo afectará a los juegos de la consola híbrida

Análisis Nintendo Switch OLED

Ahora que ya tienes la fregona, podrás alistarte a la tripulación de LeChuck como marinero... aunque a priori no nos guste un pelo. Return to Monkey Island ya está disponible para Nintendo Switch y PC, y aquí puedes leer nuestro análisis y conocer qué tal le ha ido a nivel internacional.

¿Estás jugando a Return to Monkey Island? Si es así te recomendamos leer nuestra entrevista a Ron Gilbert, Dave Grossman y Rex Crowle, conocer que el juego tendrá ediciones físicas, o descubrir el significado del final de Return to Monkey Island (SPOILERS).

Y además

Más artículos de esta guía