Logo Hobbyconsolas.com

Trucos y consejos para completar Return of the Obra Dinn al 100%

Return of the Obra Dinn

En estas líneas encontrarás los mejores trucos y consejos para completar Return of the Obra Dinn al 100% para que puedas disfrutar al máximo de la obra del creador Lucas Pope, conocido por el genial Papers, Please.

Hay pocos títulos de autor en el mercado, y uno de los más interesantes es Return of the Obra Dinn. Estamos ante un programa que se escapa de lo común y que nos pone tras un misterio que debemos resolver y para eso hemos confeccionado esta guía de Return of the Obra Dinn

Es por ello que te ayudamos a completar Return of the Obra Dinn para que lo acabes al 100%, dándote los mejores trucos para alcanzar ese hito. De esta manera podrás acabarte todo el videojuego y no dejarte nada por el camino.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Trucos y consejos para completar Return of the Obra Dinn al 100%

En este título de misterio recibiremos una instantánea de cada escena, y debemos tratar de descubrir las personas que han participado en la acción, el cómo y el por qué. Esto puede ser una experiencia difícil si no estás habituado a este tipo de géneros, y por eso te vamos a intentar ayudar con estos trucos y consejos.

No te vamos a estropear la experiencia jugable, dado que se tratan de consejos generales que puedes poner en práctica en cada una de tus partidas para poder resolver los misterios.

Consejos generales a tener en cuenta

Return of the Obra Dinn
  • Revisa todos los recuerdos que se te pongan en liza antes de juntarlos todos, puede que uno de ellos cambie todo el panorama.
  • Una vez que hayas experimentado todos los recuerdos, debes reiniciar desde el principio. Marca cada una de las causas de muerte e intenta ser lo más específico posible señalizando y seleccionando el arma utilizada.
  • Algunos compañeros de tripulación tendrán múltiples opciones de causa de muerte, no te tires a la piscina hasta que sepas algo más concreto.
  • Cuando un compañero de tripulación se cae por la borda, no te olvides de indicar “que se cayó por la borda”, no hace falta decir que se ha ahogado.
  • Revisa el manifiesto de la tripulación y lee el glosario. Cada uno de los protagonistas de la tripulación estarán siempre en el lugar asignado, de esta manera los marineros estarán debajo de la cubierta, los oficiales cerca de la parte superior y los jefes generalmente están en sus posiciones concretas asignadas.
  • Además de por su posición, también puedes saber quién es cada uno de los tripulantes si miras con atención los uniformes.
  • Escucha cómo hablan y eso te dará pistas de su identidad.
  • No tengas miedo a realizar conjeturas, pero tampoco te lances a la piscina. Al principio la información será muy compleja, y gracias a las conjeturas puedes empezar a guiarte.
  • Una vez que hayas completado todos los recuerdos, debes comenzar desde el principio y avanzar a través de los eventos para una mayor comprensión de lo que ha sucedido. Eso te ayudará a entender es mayor totalidad cada uno de los misterios y asignar identidades.
  • Revisa el mapa a menudo, dado que a medida que progreses aparecerán círculos en el barco que te llevarán a más capítulos y pistas.

Estas son las pistas más difíciles

Return of the Obra Dinn
  • Date cuenta que en algunos capítulos podrás encontrar compañeros de tripulación durmiendo cerca de sus hamacas. Cada hamaca está numerada, y este número se corresponde con el lugar de la tripulación en el manifiesto. Esto lo llevarás a cabo sobre todo en el capítulo 2.
  • “Alguno de los tripulantes han salido vivos”. Si logras etiquetar correctamente al 50% de la tripulación, recibirás una carta especial de los supervivientes que indica que escaparon a África.
  • “Algunos de los tripulantes han desaparecido”. Si un compañero de tripulación desaparece en un momento de conflicto, significa que “ha caído por la borda”.
  • Durante la ejecución parece que los cuatro hombres dispararon y mataron a una víctima. Si bien parece una pista clara, no lo es así. Si miras con atención verás que solo uno de los cuatro disparos alcanzó al hombre. El resto de las balas se fallaron. En este caso tienes solo un culpable o incluso culpar al capitán por este incidente.

Gracias a estos trucos y consejos para superar Return of the Obra Dinn al 100%, lo tendrás mucho más sencillo en cada uno de los casos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.