Logo Hobbyconsolas.com

Cómo unificar tus cuentas de Rocket League en distintas plataformas en una cuenta de Epic Games

- Actualizado:
Rocket League
Te damos todos los pasos para que puedas vincular y unificar todas tus cuentas de Rocket League de distintas plataformas en una sola cuenta de Epic Games, y si ya has jugado a Fortnite tienes mucho ganado.

Ahora que Rocket League es totalmente gratuito para jugar en todas las plataformas tanto en consola como en ordenador, hay muchas dudas relativas al tema de la conexión de varias cuentas en una única cuenta de Epic Games.

En realidad el proceso no es del todo complicado, pero es probable que durante todos estos últimos años hayas tenido diversas cuentas abiertas y ahora mismo es necesario unificar todo en una misma y te vamos a decir lo que debes hacer.

Si únicamente tienes una cuenta de Epic Games el proceso es muy sencillo, pero la cosa cambia si tienes más de una cuenta y te vamos a dar todos los pasos requeribles para que puedas unificarlas en una sola.

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon

Cómo unificar tus cuentas de Rocket League en distintas plataformas en una cuenta de Epic Games

Si solo tienes una cuenta

Primero debes ir al sitio de activación de Rocket League donde, o bien podremos iniciar sesión o bien crear una cuenta totalmente nueva. Si ya tienes una cuenta de Epic Games previa, por ejemplo si has jugado a Fortnite, debes utilizar esa misma y no crear una nueva.

Introduce las credenciales de acceso y podrás empezar a vincular tus cuentas de las otras plataformas en esta cuenta de Epic Games. Para la vinculación se te irán pidiendo las distintas credenciales de acceso.

El proceso es muy sencillo, porque básicamente tendrás a tu disposición diferentes opciones de plataformas y deberás iniciar sesión en cada una de ellas para vincular dichas cuentas.

Pero es probable que el sistema te diga que tu cuenta ya está vinculada a otra cuenta de Epic Games y eso significa que tienes varias cuentas o que incluso tienes una cuenta sin nombre.

Rocket League

Parece que tengo varias cuentas

Si tienes varias cuentas lo que debes hacer es iniciar sesión en las que NO vas a utilizar como cuenta principal, y desde ahí desconectar cualquier conexión de plataforma.

Así que vete a la web de Epic Games e inicia sesión, luego haz clic en el nombre de esta cuenta secundaria en la esquina superior derecha, selecciona “cuenta” en el menú desplegable, y entra a “conexiones”. Una vez que estés dentro de conexiones aparecerá una pantalla con opciones para conectarse o desconectarse. Aquí debes eliminar todas las cuentas vinculadas.

Date cuenta que lo anterior solo lo debes hacer en aquellas cuentas secundarias y no en la que quieres que sea la principal. La principal tiene que ser aquella que posea más experiencia acumulada o más avanzado el progreso.

Creo que tengo una cuenta sin nombre

Las cuentas sin nombre son aquellas que has utilizado alguna vez de forma temporal para disfrutar de los videojuegos como Fortnite. Estas cuentas no tienen nombre, ni tampoco dirección de correo electrónico ni contraseña establecida, pero lamentablemente están vinculadas.

Rocket League

Para entrar a la cuenta sin nombre, lo que debes hacer es iniciar sesión en el sitio web de Epic Games y elegir “inicio de sesión” con la plataforma que está conectada a dicha cuenta sin nombre.

Ahora se te pedirá que crees una nueva cuenta de Epic Games, pero no le metas jamás el correo electrónico de la cuenta principal. Una vez que esté creada, vete al menú de conexiones haciendo clic en el nombre de dicha cuenta y desconéctate de dichas conexiones para liberarla.

Una vez que ya te hayas desconectado de todas las conexiones tanto de las cuentas secundarias como de las cuentas sin nombre, podrás volver a la principal y vincular las que no te dejaba previamente.

El proceso es un poco confuso, pero para la mayoría de los usuarios, que son los que han estado utilizando Fortnite, pueden hacer uso de las mismas credenciales de acceso para así vincular todas las cuentas de Rocket League. Antes de que te vayas, echa un vistazo a conseguir las nuevas recompensas gratis de Fortnite en Rocket League.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.