Logo Hobbyconsolas.com

Shadow of the Colossus - 12. PELAGIA, PERMAGNUS PIXTRIX

Juanki

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Dónde hay que ir 

Hacia la parte norte del mapa. 

 Cómo llegar 

Sal del templo y gira a tu izquierda. Cruza por dos puentes que se encuentran casi seguidos, paralelos al acueducto y a su derecha. El último te va a conducir directamente a un bosque (1). Una vez en su interior, ve por la parte derecha y toma el primer camino que veas, que te conducirá hasta unas cataratas. Tras ellas te espera un nuevo gigante, pero antes de ir a por él guarda el avance en el altar que quedará a tu izquierda (2).

12. PELAGIA, PERMAGNUS PIXTRIX
12. PELAGIA, PERMAGNUS PIXTRIX

Luego ve hasta el final el camino y salta hacia la columna. Agárrate a su saliente y bordéala para alcanzar el otro lado (3). Ahora déjate caer al agua y nada hacia el fondo del lago, donde aparecerá el coloso desde las profundidades (4). 

12. PELAGIA, PERMAGNUS PIXTRIX
12. PELAGIA, PERMAGNUS PIXTRIX

 Cómo acabar con él 

Para acabar con él podemos elegir dos opciones: una más lenta pero mucho más sencilla y otra más rápida pero sólo apta para los más habilidosos. 

Empecemos por la más simple. Nada cerca de él para evitar los rayos (también puedes esquivarlos buceando) y ve hacia su parte trasera para escalar por su cuerpo (5). Trata de llegar a su cabeza, donde verás dos piedras blancas a los lados y otra más delante. Estas piedras sirven para guiar al coloso, así que golpéalas con tu espada y lleva al gigante hacia las pagodas blancas (6). Cuando estés próximo a ellas, salta a su parte superior.

12. PELAGIA, PERMAGNUS PIXTRIX
12. PELAGIA, PERMAGNUS PIXTRIX

El coloso apoyará sus patas delanteras en la pagoda, dejando desprotegido su único punto débil: la tripa. Salta hacia ella y clávale la espada las veces que puedas (7). No podrás eliminarle de una sola intentona porque el coloso destruirá la pagoda (8). Lo bueno es que hay dos más y puedes repetir la misma operación. 

12. PELAGIA, PERMAGNUS PIXTRIX
12. PELAGIA, PERMAGNUS PIXTRIX

Ahora, la forma complicada. Ve nadando a una de las pagodas y espera a que el animal se acerque. Cuando esté lo bastante cerca, sal corriendo hacia él, agárrate a un saliente de su cabeza y, muy rápidamente, salta hacia atrás. Si lo haces bien, alcanzarás la parte superior de la pagoda en tiempo récord. Luego daña su punto vulnerable y adiós al coloso (9).

12. PELAGIA, PERMAGNUS PIXTRIX

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.