Logo Hobbyconsolas.com

Guía, trucos y consejos de Soccer Manager Arena

Soccer Manager Arena

Quizás a imitación del modo Ultimate Team de FIFA, también estamos empezando a ver juegos de fútbol en móviles donde el uso de mazos y cartas de los futbolistas sea parte de la jugabilidad. Ese es el caso de Soccer Manager Arena, un título gratuito para iOS y Android donde necesitarás gestionar un equipo ficticio mientras competimos con usuarios de todo el mundo, en tiempo real y con las mejores cartas.

De esta manera si quieres ganar muchos partidos es aconsejable que sigas con detenimiento nuestros trucos para Soccer Manager Arena porque te van a dar las claves para saber lo que debes y no debes hacer a lo largo de las partidas. Gracias a ello no sólo vas a conseguir ganar los partidos, sino también hacer crecer a tu equipo y contar con las mejores cartas para que no se te resista ningún rival. Y lo mejor de todo es que Soccer Manager Arena es un título gratuito, aunque tiene también microtransacciones.

Así que a continuación te dejamos con los mejores consejos para ganar en Soccer Manager Arena.

Móviles de menos de 200 euros en Amazon para jugar a Soccer Manager Arena

Trucos y consejos para ganar en Soccer Manager Arena

Para ganar en Soccer Manager Arena vas a necesitar agilidad con el móvil, conocer cómo gestionar al equipo y tener las mejores cartas.

No siempre tener a los mejores es sinónimo de victoria

Soccer Manager Arena

Los jugadores élite de Soccer Manager Arena suelen precisar de un tiempo de recarga largo que los pueden hacer menos efectivo en los partidos. Si bien siempre es recomendable tener a los mejores jugadores, no debes apostar nunca por tener a toda tu plantilla sólo con personajes élite. A veces es mucho más rentable tener a uno muy bueno que a uno que sea élite, dado que el que sea muy bueno te va a rendir prácticamente igual que uno de élite y te va a costar mucho menos.

Elige por habilidades y no por nombre

No debes dejarte engañar por los nombres de los jugadores porque acabarás haciendo un equipo descompensado. Lo ideal es que crees tu plantilla ideal en base a las habilidades de cada uno de los futbolistas y a lo que pretendes hacer sobre el campo. ¿De qué te vale tener a Ronaldo si no se adapta a tu formación o estilo de juego? Es por ello que debes leer las descripciones de los jugadores, qué habilidades tienen y qué pueden ofrecerte en todos los partidos. No todo son goles.

No te acomodes con un equipo tipo

Soccer Manager Arena

Uno de los errores de los novatos es la de quemar a los jugadores por no cambiarlos nunca. Debes intentar rotar cuando sea necesario y siempre tener a un amplio abanico de futbolistas activos. Con esto no te decimos que cambies al equipo por completo en cada partido, pero que pruebes a otros que no has utilizado porque te puedes llevar una grata sorpresa. Hasta que no pruebes a un jugador no sabrás si merece la pena. No te fíes por su nombre ni estadísticas y déjale jugar.

No todo es atacar

No debes caer en la trampa de atacar y olvidarte del resto. En los partidos más avanzados te darás cuenta que es muy complicado no encajar goles, y si antes te has acostumbrado a ir siempre al ataque es probable que acabes ganando pocos partidos. Intenta que todo el equipo defienda para quitar la pelota y que ataquen los que tienen las mejores características para marcar goles.

Practica en los partidos amistosos

Siempre es mejor perder en un partido amistoso y no en una competición. Es por ello que no temas en invitar a otros oponentes a los partidos amistosos, algo que podrás hacer en cuanto te unas a alguna de las ligas. En estos partidos no importa tanto la victoria, y debes probar distintas alienaciones y tácticas para no perder partidos en los torneos oficiales.

¿Qué jugadores recomendamos?

Soccer Manager Arena

Existe un amplio espectro de cartas de jugadores y quizás puedas empezar algo descolocado. No obstante te podemos recomendar algunas cartas que son las que mejor nos han funcionado para que las intentes tener. En nuestro caso siempre hemos elegido futbolistas como Courtois y Sergio Ramos atrás. Luego arriba hemos estado probando con Ribery o Luis Suárez que han marcado buenas diferencias. En todo caso la última decisión es tuya y quizás con tu propio sistema de juego no te funcione tan bien como a nosotros.

Perfecto pero, ¿qué formación recomendáis?

Hemos estado probando muchas, aunque la 2-1-1 nos parece la más equilibrada porque puedes poner a dos buenos defensas y luego a un buen media punta y un cazador de goles. Se trata de una formación equilibrada sin hacer ningún experimento y con la que deberías empezar porque es la más sencilla para cada partido.

Esperamos que con nuestra guía de Soccer Manager Arena puedes tener el mejor equipo para ganar todos los partidos, y ahora es el momento de que entres a la competición.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.