Stardew Valley para Android: cómo transferir la partida de PC y otros trucos

Stardew Valley

Gracias a estos trucos de Stardew Valley para Android podrás ser el mejor granjero del juego, sabiendo qué semillas siempre escoger, cómo relacionarte con otros personajes o cómo mejorar el centro lúdico.

Al igual que las versiones para ordenador o consola, Stardew Valley nos lleva a ser granjeros y eso es una gran responsabilidad. A pesar de su carácter risueño no lo vas a tener nada fácil en Stardew Valley, y estos trucos te van a venir muy bien para avanzar en el juego de manera adecuada.

Además, si eres antiguo jugador, también te vamos a contar cómo trasferir la partida de PC a Android en Stardew Valley, en un proceso no del todo sencillo pero del que te vamos a guiar con precisión para que no te pierdas.

Con el Xiaomi Redmi Note 6 Pro podrás jugar perfectamente a Stardew Valley

Stardew Valley para Android: cómo transferir la partida de PC y otros trucos

Cómo transferir tu partida salvada del PC a Android

Si eres antiguo jugador del PC o Mac de Stardew Valley, debes saber que puedes transferir dicha partida salvada a Android con estos sencillos pasos.

Primero debes localizar tu partida salvada en el ordenador:

  • En PC puedes localizar la partida con el explorador de archivos siguiendo la siguiente ruta que puedes pegar en la barra de búsqueda: “% AppData% \ StardewValley \ Saves”
  • En Mac puedes abrir Finder, y después pegar en la barra: “~ / .config / StardewValley / Saves”

Cuando lo hagas, te aparecerá una carpeta que tendrá distintas partidas salvadas, una para cada uno de los personajes. Ahora lo que te queda hacer es copiar (botón derecho del ratón) estas carpetas con todo su contenido.

Ahora conecta tu dispositivo Android al ordenador hasta que sea reconocido. Pues bien, simplemente debemos localizar la carpeta Stardew Valley dentro de nuestro teléfono Android y pegar (con el botón derecho del ratón) la carpeta que previamente habíamos localizado en el ordenador.

Si lo has hecho bien, una vez que enciendas el juego de móviles debería aparecer la partida salvada que en su tiempo guardaste en ordenador.

Elige las mejores cosechas

Como bien sabes, nuestra principal fuente de ingresos del juego son los cultivos. Para ello debemos saber qué semillas plantar para obtener el mejor rendimiento, y para ello debemos tener en cuenta la estación del año.

Stardew Valley

Como no tiene sentido que plantes una semilla de verano en primavera, y viceversa, debes tener en cuenta lo que te decimos a continuación:

  • Las mejores cosechas para primavera: tienes la fresa que puedes obtener su semilla solo durante el festival del huevo, también puedes apostar por la coliflor, patatas, o el ruibarbo que lo puedes comprar en la tienda del Oasis.
  • Mejores cosechas de verano: tienes los arándanos, los frutos de cáscara que puedes comprar en la tienda del Oasis, el melón, el lúpulo y la col roja
  • Las mejores cosechas de otoño: tienes las semillas raras, el arándano rojo, la calabaza y la uva.

Planifica cada temporada y los próximos años

Como habrás adivinado, si quieres maximizar tus ganancias no puedes plantar semillas de manera imprudente. Date cuenta que cada temporada dura 28 días del juego y una vez que el clima cambie, cualquier cosecha que tengas se marchitará y morirá. Como algunos cultivos tardan días incluso semanas en crecer, debes ser consciente de lo que queda para cambiar de estación.

Stardew Valley

En su lugar, no temas en guardar semillas para el año siguiente para que las puedas aprovechar mejor.

Restaura el centro comunitario

Se podría decir que es el objetivo principal del juego. Pero para hacerlo, antes debes completar las misiones solicitadas por los Junimos, es decir, unos espíritus del bosque que han tomado residencia en este centro cívico.

Stardew Valley

Para ello debes echar un ojo a las recompensas de cada una de estas misiones para saber lo que van a desbloquear cuando las hayas completado. Al principio te debes centrar en la reparación de la sala de calderas para que el carro de la mina vuelva a funcionar lo que te permitirá viajar rápidamente entre las minas, la parada de autobús, la cantera y el lado derecho de la ciudad.

No te olvides de tus amigos y hazles regalos

Conocer el vecindario te proporcionará recompensas cuando alcances niveles de amistad óptimos. Date cuenta que la amistad se mide en una escala representada por corazones y eso te permitirá tener mayor o menor relación con cada uno de los personajes, hasta el punto de poderte casar.

Si quieres aumentar el lazo con otros personajes, simplemente debes hablar con ellos regularmente y darle regalos.

Ve a la cama en el momento oportuno

Stardew Valley

Aunque en algunas ocasiones no te quede más remedio que hacer horas extras si has tenido un mal día de cultivos, lo mejor es que siempre te acuestes antes de las 12 dado que te permitirá despertarte con la  barra de energía completa.

Elige sabiamente tus profesiones

Date cuenta que el juego incluye cinco habilidades para tu personaje en forma de profesiones como son la agricultura, minería, forrajeo, pesca y combate. Cada habilidad recompensará con nuevos elementos y mejorará habilidades en cada nivel hasta un máximo de nivel 10. Esto lo debes elegir en base a tu forma de jugar.

Stardew Valley

Es bueno ver la televisión

Además de aprender multitud de recetas, también te permitirá saber cuál es la suerte para el día. Eso te permitirá encontrar tesoros, incluso sacar mayor provecho de ciertas cosechas. Además, también te permitirá saber qué tiempo hará al día siguiente para que no te pille por sorpresa.

Con estos trucos y consejos para Stardew Valley de Android, el arte de la agricultura te será mucho más llevadero. Si necesitáis ayuda con el juego, tenéis a vuestra disposición nuestras guías sobre cuáles son los mejores cultivos de cada temporadacómo pescar fácilmente y los mejores trucos para conseguir dinero rápido.