Logo Hobbyconsolas.com

Super Mario RPG: secretos y easter eggs que puedes haberte perdido

Super Mario RPG

Te decimos dónde desbloquear todos estos huevos de pascua, y también cómo acceder a estos secretos, que están disponibles a lo largo de la aventura de Super Mario RPG.

El relanzamiento de Super Mario RPG en Nintendo Switch ha sido una grata noticia, sobre todo porque el título original no llegó nunca a nuestro territorio.

Ahora tenemos el juego original, pero mejorado en Nintendo Switch, en una aventura atípica respecto a lo que nos tiene acostumbrado nuestro fontanero favorito.

Y evidentemente Super Mario RPG cuenta con una serie de secretos y huevos de pascua, unos guiños que vas a poderte encontrar a lo largo de la aventura.

Y en esta ocasión queremos destacarte algunos de los mejores secretos, guiños y huevos de pascua que hemos encontrado en Super Mario RPG.

Super Mario RPG: secretos y easter eggs que puedes haberte perdido

Obteniendo la primera arma de Bowser

En la torre de costarugo vete a la habitación con los retratos, y resuelve ese pequeño puzle sobre el orden que se te dictan al principio. Con ello conseguirás la llave antigua y con ella podrás abrir la puerta cercana para conseguir la primera arma de Bowser.

Cambiando la dirección del fondo de la pantalla de pausa

Cuando estés en la pantalla de pausa, debes mantener presionado los gatillos superiores y presionar algunas de las direcciones del pad direccional. El fondo se moverá en la dirección que hayas elegido.

Minijuego del escarabajo

Una vez que superes el nivel de nupcialia vete a la posada del reino champiñón, y verás que hay un sapo morado en la esquina, en cuanto hables con él te ofrecerá el minijuego por 500 monedas.

Caballero oscuro

Primero necesitas obtener los fuegos artificiales en Villa topo y en cuanto los tengas, se los debes cambiar a la chica de esta misma zona por la piedra brillante.

Luego tienes que llevar la piedra brillante a monstroburgo y verás que abre una puerta sellada. Dentro está el caballero oscuro.

Monedas infinitas

Al final del área de Rosedal hay una sección con una gran cantidad de monedas en cofres del tesoro y no se acaban, y en cuanto hayas abierto todos, simplemente abandona la zona y regresa y estarán allí de nuevo.

Monedas de rana infinitas

En la zona del fin del mundo, en el desierto están los remolinos. Debes saltar sobre ellos tres veces para conseguir una moneda de rana. Esto puedes repetirlo tanto tiempo como creas necesario para conseguir muchas más.

Fuegos artificiales

Hay un personaje en Villa topo que los vende por 500 monedas y al utilizarlos te dan nuevos diseños y podrás verlos incluso en mayor cantidad al final del juego. Te aconsejamos comprar cinco o más para llevarte una sorpresa en los créditos finales.

Medalla fantasma

En monstroburgo debes dormir en la posada que es el hogar de los tres miedos. Te darán pistas para encontrar algunos elementos. El primero está debajo de la cama de Mario, el segundo está en Rosedal detrás de la flor de madera cerca del principio y el tercero está entre la letra O y la letra A (GOAL) en la Isla de Yoshi.

Una vez que hayas obtenido todos los elementos, duerme de nuevo en esta posada, y los tres personajes quedarán impresionados y te darán la medalla fantasma.

Ayudantes invisibles

Podemos encontrar tres a lo largo de la aventura.

  • El primero está en el reino champiñón, cerca del castillo principal donde reside el canciller, y verás que hay una casa a la izquierda, y detrás está el primer ayudante.
  • El segundo está en Rosedal detrás de la casa que está subiendo las escaleras en la esquina superior izquierda.
  • El tercero no es realmente un ayudante y se encuentra en Rosedal, primero debes hablar con la gente hasta que encuentres a alguien que se queje de su marido, detrás de esa casa encontrarás esta especie de ayudante.

Señuelo de cordero

Para ello, debes haber obtenido antes el anillo Btub y el huevo misterioso.

Debes equipar el anillo y luego usar el huevo misterioso 10 veces en la batalla. Luego se convertirá en el señuelo del cordero, y una vez que lo uses 48 veces en batalla recibirás el ataque de cordero.

Cameo de Link

Después de jugar con Gaz en Rosedal, podrás quedarte a dormir gratis en la posada, y después de pasar la noche verás que Link duerme allí también.

Suite de nupcialia

Si te alojas varias veces en la suite del hotel, tendrás algunos artículos para pasar la noche, si te quedas tres veces te darán una caja de flores y cada cinco veces una moneda de rana.

Mario retro

En la torre costarugo hay una zona con dos cortinas, si vas detrás de una de las cortinas, Mario regresará a su diseño de 8 bits, pero al salir de la habitación volverá a su forma habitual.

Pesadillas y esencia rojas

En tierra nimbus se le dará a Mario una almohada especial para que duerma mejor.

Mario tendrá muchos sueños diferentes pero si tienes el de Toad se convertirá en una pesadilla.

Cuando te despiertes, Toad te dará algunas recompensas como esencias rojas.

Tesoro en abundancia

En laberinto boscoso vete a la parte donde el camino se dividen en cuatro direcciones, y debes ir a la izquierda, izquierda, recto, derecha para llegar a un montón de cofres del tesoro.

Deseos

En Colina estrella hay un montón de estrellas con caritas sonrientes, y todas las que tienen una carita sonriente tienen un deseo y puedes leerlos.

Como ves, son una serie de guiños a otras licencias de Nintendo, e igualmente a cosas del universo de Super Mario que te van a encantar ver también es Super Mario RPG.

Si quieres más información, aquí te explicamos cómo entrar al casino secreto de Super Mario RPG, cómo conseguir el Anillo Alerta y qué bonus de mejora es mejor para cada personaje.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.