Logo Hobbyconsolas.com

Tekken 7 - Cómo vencer a Akuma con Devil Kazuya en Modo Historia

Akuma Tekken 7
El Modo Historia de Tekken 7 es uno de los protagonistas de este título de Bandai Namco. Los jefes finales son tremendamente difíciles de vencer, y por eso vamos a darte algunos consejos para que derrotes al más difícil de todos: Akuma.

Una de las novedades más llamativas de Tekken 7 es la inclusión de Akuma de Street Fighter como jefe final del Modo Historia. Una vez más, Bandai Namco ha vuelto a elegir un boss muy competitivo, hasta el punto de llegar a desesperar si no encuentras la clave para derrotarle.

Este boss en concreto es todo un hueso, y por eso vamos a darte a algunos consejos para derrotar a Akuma con Devil Kazuya en el Modo Historia de Tekken 7. Tienes que hacerlo con este personaje, pues así lo requiere la línea argumental creada por la desarrolladora de esta popular saga.

De entrada, si vienes de Street Fighter te resultará bastante más fácil. Este personaje conserva todas sus características y movimientos, un viejo conocido de cualquier gamer que merezca llamarse como tal y que ame los juegos de lucha.

Vas a tener que echarle paciencia y sobre todo mucha maña. Puede que ni siquiera sabiéndote todos los trucos de los combates del nuevo Tekken seas capaz de pasarte el modo historia a la primera, como hemos podido comprobar en nuestro análisis.

Estos son los accesorios para PS4 más vendidos en Amazon España

Cómo defenderte y esquivar los ataques de Akuma

Las características de Akuma en Tekken 7 lo hacen un personaje distinto a cualquier otro. Por ejemplo, es el único que cuenta con una barra de energía especial -llamada Barra de Super- que cuando se llena da lugar a un temible y devastador ataque. La clave es aprender a esquivar todos sus combos y golpes, aunque ya adelantamos que no es nada fácil.

Entre todos sus ataques especiales, destaca el Hadoken. Lo lanza de dos tipos: simple y triple. El segundo de ellos es el más dañino, pues te puede llegar a golpear tres veces hasta dejarte en KO. No obstante, todo tiene remedio menos la muerte.

El truco de Tekken 7 para derrotar a Akuma sin caer ante su Hadoken Triple es realizar una finta. Si la haces a tiempo, este ataque pasará junto a ti sin rozarte, aunque es muy posible que durante los primeros intentos siempre te acabe pillando por muy poco. Se puede ver en el siguiente gameplay que hemos grabado:

El otro golpe especial de este personaje prestado de Street Fighter es el Ataque de las mil muertes. Es mucho peor que el Hadoken, aunque también más previsible. Lo realiza cuando su Barra de Super está llena, momento en el que activa el Focus Attack. Si por casualidad te engancha, mueres de un solo golpe.

Es muy frustrante morir de un toque cuando ya lo tenías casi arrinconado, así que vamos a darte un consejo importante para vencer a Akuma con Devil Kazuya: cuando veas que está a punto de realizar el Focus Attack, agáchate. El timing es muy importante, ya que si lo haces antes de tiempo, Akuma cancela el golpe para ahorrar energía.

Si lo haces bien, lo lanzará hacia ti sin éxito, pues pasará por encima de forma inofensiva.

Estos son los mejores juegos de lucha de 2017, ¿echas en falta alguno?

Lo importante: consejos para derrotar a Akuma

Ahora que ya sabes cómo evitar sucumbir ante los Hadoken y el Ataque de las mil muertes, vamos a explicarte cuáles son los trucos para vencer a Akuma golpe a golpe. Él no te va a dejar de atacar, así que la clave es ir restándole vida sin prisa pero sin pausa mientras le esquivas.

Un punto importante es que este personaje recupera salud durante la pelea. Lo hace lentamente, así que no debes ponerte nervioso y lanzarte a la desesperada, pues si lo haces te machacará sin remedio alguno.

La forma más fácil y rápida de acabar con Akuma en Tekken 7 es realizar un combo de dos ataques concretos. El primero es la patada voladora que se realiza al pulsar el botón de Asistencia en Historia y el de Patada y cuyo nombre es Hell Lanzer (L1 + X en PS4). Con esto consigues que el ataque sea aéreo y no terrestre, saltando por encima de cualquier Hadoken que te pueda lanzar.

Si le golpeas, irá al suelo. Es el momento para la segunda fase de tu estrategia: el Devil Blaster (los dos botones de patada a la vez). Su único inconveniente es que si te golpean te resta salud, pero es ideal para cuando tu rival se esté levantando del suelo.

Bonus: cuidado con la animación final

Cuando Akuma está a punto de morir, Bandai Namco se saca otro as de la manga para ponértelo complicado. Se activa la animación final en la que ambos protagonistas van corriendo hacia el centro del escenario. Si no andas rápido al pulsar el gatillo, te hará el Ataque de las mil muertes.

El resultado es que después de tantos esfuerzos acabas derrotado y tienes que volver a empezar. Estamos ante un jefe final de los de verdad, así que cumple paso a paso todos estos consejos o eres hombre muerto.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.