Logo Hobbyconsolas.com

TemTem: todas las fortalezas y debilidades de los TemTem según su tipo

TemTem

TemTem es el nuevo juego MMO basado en las mecánicas de la saga Pokémon que ha desarrollado el estudio español Crema Games. El título ya se encuentra en acceso anticipado en PC y se puede descargar en Steam.

Como decíamos, su fuente de inspiración ha sido Pokémon, franquicia con la que guarda algunas similitudes. Una de ellas es a la que vamos a dedicar esta guía. Hoy hablaremos de el sistema de fortalezas y debilidades que presenta TemTem, algo muy similar a la famosa tabla de tipos.

Hazte con este televisor 4K muy recomedado

TemTem: todas las fortalezas y debilidades de los TemTem según su tipo 

Tipos de TemTem

Cada  Temtem  pertenece a un tipo específico, que definirá y determinará sus movimientos y propiedades. El tipo puede estar influenciado por factores como la reproducción. Los 12 tipos de Temtem son: Neutro, Fuego, Agua, Naturaleza, Eléctrico, Tierra, Mental, Cuerpo a cuerpo, Tóxico, Digital, Viento y Cristal.

Ventajas y debilidades de los TemTem

Este sistema funciona de manera parecida en pokémon. Las ventajas y debilidades de los TemTem en combate dependen del tipo que sean. Si el emparejamiento es favorable para un Temtem, entonces sus ataques causarán el doble de daño. Si no hay ventaja en el emparejamiento, se considera un golpe neutral, que causará daño normal. Si el emparejamiento es desfavorable para el jugador, entonces la criatura solo hará la mitad del daño. Caso inverso si es el Temtem el que recibe el ataque.

TemTem

Sin embargo, se complica cuando el Temtem en cuestión pertenece a dos tipos. En el momento en que esto sucede, ambos tipos deben tenerse en cuenta a la hora de evaluar la efectividad de un ataque. Por ejemplo, si un movimiento fuese muy efectivo contra los dos tipos de un Temtem, entonces el daño multiplicaría por cuatro veces.

Sin embargo, si el movimiento no es efectivo contra ambos tipos, solo causaría una cuarta parte del daño normal y daría como resultado un ataque muy ineficaz. Finalmente, si el  Temtem  en cuestión es muy efectivo contra un tipo de Temtem opuesto, pero débil contra el otro tipo de Temtem opuesto, entonces el poder resultante del ataque se neutralizará y dará como resultado un daño normal.  A continuación, os mostramos la tabla que define las debilidades y fortalezas de cada tipo de TemTem:

TemTem

Lo que siempre recomendamos es que se juegue y experimente con todas las posibilidades. Al igual que en pokémon, el ensaño y error al final hacen aprenderse las tablas de tipos. Si acabas de empezar a disfrutar de tu aventura o te estás planteando acceder al juego, tal vez quieras echar una buena ojeada a 10 cosas de TemTem, uno de los mejores juegos estilo pokémon que vas a poder encontrar o cómo criar TemTem en el juego, fertilidad, versiones Luma (Shiny) y todo lo que debes saber.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.