Logo Hobbyconsolas.com

Trucos y consejos para empezar a jugar a Toon Blast en Android y iPhone

Clara Castaño Ruiz

Toon Blast
Si te has descargado Toon Blast, el último título de rompecabezas para móviles iOS y Android de Peak Games, te ayudamos con unos trucos y consejos para empezar a jugar.

Tool Blast es el último juego de rompecabezas para móviles iPhone iOS y Android de Peak Games. Al más puro estilo Candy Crush, el juego nos propone desafíos únicos y muy divertidos. Si te llama la atención el título de móviles, pero no sabes cómo empezar a jugar, te damos algunos consejos para superar sus diferentes niveles y hacer que tus vidas duren más tiempo. No podemos prometerte vidas ilimitadas, pero sí algunas estrategias que te ayudarán en tu andadura por Toon Blast. 

Consejos y trucos para Tool Blast: consigue más vidas y supera más niveles

Al empezar a jugar a Toon Blast, tenemos cinco vidas. Mientras superamos los diferentes niveles, no perderemos esas vidas y podemos continuar nuestra partida, pero puede llegar el momento en que nos quedemos sin ninguna vida. Toon Blast para Android y iPhone es un juego muy entretenido que te pica con sus retos y algunos se pueden sentir tentados de hacer algún tipo de trampa para obtener vidas ilimitadas. Nosotros os vamos a dar consejos para conseguir vidas de forma legítima.

Consejos para empezar a jugar a Toon Blast

Unirse a un equipo: Los equipos están disponibles al llegar al nivel 20 y esa es la mejor forma de obtener vidas de forma regular. Una vez que estemos en el nivel 20, tenemos que ir a la pestaña con el icono de equipo y unirnos a uno que ya tenga muchos miembros (15 o más) Cuando estemos dentro, basta con solicitar una vida. Con este truco de Toon Blast podemos conseguir hasta cinco vidas cada cuatro horas. Además, los miembros del equipo ganarán dinero por cedernos vidas, así es que todas las partes salen ganando. 

Usar monedas: Como en todos estos juegos, siempre puedes utilizar monedas para conseguir vidas extras. En este caso, podemos gastar 100 monedas para rellenar hasta cinco vidas. Las monedas se pueden comprar, pero también ganar en el juego de diferentes formas. 

  • Al compartir vidas con los miembros de tu equipo
  • Abrir un cofre cada 10 niveles superados
  • Cofre de estrellas que se obtiene al ganar 20 estrellas en el juego. Se pueden ganar entre 1 a 3 estrellas por nivel.

Descansar: Cada 20 minutos, el juego te regala una vida. Así pues, ya sabes, deja de resolver rompecabezas durante un rato y no tendrás que gastar monedas para recuperar algo de vída en Tool Blast. 

Trucos y consejos para principiantes en los niveles iniciales de Tool Blast (1 al 20)

Trabaja desde abajo: Empieza a buscar combos desde la parte inferior de la pantalla para lograr que caigan más cubos nuevos y también tener mayor posibilidad de conectar cubos del mismo color. 

Consejos para Toon Blast

Piensa antes de tocar: Nuestro primer objetivo es tocar grupos de ladrillos del mismo color, pero si en ese momento no está disponible, busca otras combinaciones para que, cuando se quiten esos ladrillos, se junte bloques con los colores que necesitamos. Por otro lado, si tienes varios grupos de bloques de colores que quieres borrar, empieza por los de la parte superior de la pantalla para evitar que se modifiquen los demás y nos arruine el combo. 

Busca diferentes maneras de hacer combos: Hacer combos es nuestra prioridad. Al fusionar 5 o más bloques al mismo tiempo, desbloqueamos un poderoso combo que nos puede ayudar a despejar algunos obstáculos más grandes. Para ello, debemos buscar muchos bloques cerca el uno del otro, pero no conectados. Si este es el caso, busca otros bloques que se puedan borrar para que los que necesitas se puedan fusionar. Existen tres tipos de combos para empezar en Tool Blast.

  • Cohete  (combo de 5 cubos): Cinco cubos tendrán un cohete encima. Al tocar sobre sobre ellos, podremos borrar bloques horizontales o verticales, según la fila y dependiendo en la dirección en la que se encuentre el cohete. 

  • Bomba (combo de 7 cubos): Al obtener un combo bomba, borramos los 8 bloques que rodean la bomba. 

  • Disco Ball (combo de 9 cubos): Este combo te permite borrar todos los bloques del mismo color en el tablero. 

Prueba combinaciones dobles: Busca maneras de hacer combos y combinar distintos tipos para conseguir mejores resultados. Por ejemplo, una bola de discoteca y un cohete combinados colocarán un cohete en cada bloque que sea del mismo color que la bola de discoteca. Este tipo de movimiento por sí solo a menudo limpiará una gran parte del tablero de juego.

Aprende a manejar diferentes obstáculos: A lo largo de los 20 primeros niveles nos encontraremos con diferentes obstáculos que debemos eliminar con movimientos especiales. 

  • Globos: debe tocar los ladrillos al lado de ellos para hacerlos explotar. Si se usa correctamente, un buen combo contra globos es un cohete. No uses un cohete para despejar bloques al lado de globos porque no tiene efecto. En cambio, intenta obtener cohetes en la misma fila o columna de los globos para eliminar varios a la vez. Si te estás enfrentando con globos y patos, borra los globos primero o tu progreso en el juego se detendrá. 

  • Patos: debes moverlos hacia abajo para eliminarlos. Con los patos, lo mejor es tratar de acabar con ellos de uno en uno. Observa los combos que están bajando y asegúrate de que haya una manera de hacer coincidir el color en la parte inferior, o puede ser difícil sacarlos. Los cohetes son efectivos despejar patos. 

  • Burbujas: las burbujas no se mueven, por lo que debes combinarlas con los bloques que tienen las burbujas. Cuando te enfrentas a diferentes obstáculos, las burbujas deben tener prioridad sobre los patos o los globos. Un cohete en la misma fila que las burbujas es una buena forma de despejar los bloques. 

Trucos y consejos para niveles avanzados (21 en adelante)

Una vez superado el nivel 20, lo normal es sentirse bastante cómodo con la forma en la que funciona Toon Blast. Sin embargo, a medida que avanzamos, aparecerán obstáculos más difíciles y que requerirán de nuevas estrategias. 

  • Cajones: son como globos, pero más malvados. Hay que dar prioridad a los que se ejecutan de forma vertical.  
  • Bombillas: Debemos tocar dos veces los ladrillos del mismo color que están junto a ellas. Una vez para encender las luces, la segunda vez para limpiarlas. 
Consejos para empezar a jugar a Toon Blast

Esperamos que estos consejos para empezar a jugar a Toon Blast os ayuden y ya sabéis que si tenéis algún truco o sugerencia lo podéis dejar en los comentarios. ¡Nos vamos a derribar bloques!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.