Logo Hobbyconsolas.com

Trucos y consejos para empezar a jugar a Darkest Dungeon en Switch, PS4 y Vita

Darkest Dungeon

Con la llegada de una edición digital (y más adelante, física) del juego a plataformas como Switch, es una buena oportunidad de apuntarse como objetivo estos consejos para empezar a jugar a Darkest Dungeon y que te servirán para prosperar en cada una de las mazmorras.

Darkest Dungeon es un título de mazmorras que nos sumergirá con una serie de héroes en mazmorras de distintos tamaños, en un título considerado difícil por los más expertos debido a su exigencia en los combates por turnos. Y es que debemos tener en cuenta el conjunto de héroes que llevemos a cada mazmorra y también sus habilidades, fundamental para llegar al final y desbloquear otro nivel de dificultad.

Es por ello que creemos conveniente redactar esta guía para empezar a jugar a Darkest Dungeon para jugadores menos experimentados o aquellos al que se les resista la aventura, para que puedan impregnarse de ciertos consejos que les permitirán avanzar de manera más adecuada, yendo al mismo ritmo que la pronunciada curva de aprendizaje de la que hace gala.

 

Estos son los mejores portátiles con Windows 10 disponibles en Amazon

Trucos y consejos para empezar a jugar a Darkest Dungeon en Switch

El juego se basa en visitar distintas mazmorras para seguir avanzando, y las tenemos de tres tipos: cortas, medias y grandes. Como ya intuyes se dividen por el tamaño de las mismas, y vas a necesitar un conjunto de provisiones para que tus personajes puedan sobrevivir en las mismas.

 

Darkest Dungeon
  • Mazmorras cortas: debes llevar entre 8-12 de comida, 11 antorchas, dos pociones contra el veneno, dos vendajes, 1 llave y 1 pala.
  • Mazmorras medias: lo anterior multiplicado por dos.
  • Mazmorras grandes: el triple respecto a una mazmorra corta.

Composiciones de equipo

 

Darkest Dungeon

Existen muchas variables a la hora de crear el mejor equipo de héroes para Darkest Dungeon, aunque a nuestro juicio estas son las mejores combinaciones que hemos probado:

  • Vestal+Cruzado+Cazarrecompensas+Hombre de Armas

En este conjunto se busca equilibrio y no tanto ataque poniendo a Vestal en primer lugar que tiene buenas capacidades de corazón. El resto se complementan muy bien y podrías utilizarlo si quieres afrontar ciertas mazmorras sin ir demasiado al ataque.

  • Arbalestra+Vestal+Maestro de Canes+Hombre de Armas

Todo lo contrario que el anterior, dado que aquí buscamos más el ataque. Además puedes hacer mucho daño a la retaguardia del conjunto enemigo, con lo que te permitirá acabar con contrarios que tengan buena base.

  • Arbalestra+Ocultista+Maestro de Canes+Cazarrecompensas

Parecida a la anterior pero capaz de hacer más daño, y centrada en la zona delantera del equipo contrario. Eso sí, no vayas a descuidar tu retaguardia.

  • Ocultista+Doctor de la Plaga+Hellion+Abominación

Nos quedaba por crear un equipo basado en estados alterados, así que lo puedes enfocar si busca menos ataque directo.

Cómo gestionar las antorchas

Una de las particularidades de Darkest Dungeon es que tus personajes pueden caer en distintos estados de locura conforme haya menos luz en las mazmorras, así que debes gestionar muy bien el uso de antorchas.

 

Darkest Dungeon

Las mazmorras pueden estar entre 0-100 de iluminación y cuando existen variaciones de 25 puntos empiezan a suceder cosas, tanto buenas como malas. Lo mejor es que entres con 100 de iluminación y que esperes a que baje a 76, y volver a usar otra antorcha para regresar a los 100. Teniendo siempre la luz en el último cuarto máximo hace que nuestros personajes tengan menos estrés y nos permitirá infringir más daño a los enemigos.

Conforme más baja la luz más estados alterados psicológicos tendremos en el equipo y encima los enemigos serán más fuertes, así que nos interesa más bien poco que eso suceda. Sin embargo para farmear siempre es bueno contar con menos luz dado que los enemigos sueltan mejores objetos, así que aquí también prima la estrategia que desees utilizar.

Cómo desbloquear el modo difícil

 

Darkest Dungeon

Si te has quedado con ganas de más, tendrás una sorpresa cuando acabes el videojuego. Se llama el New Mode+ que, como es habitual en otros títulos, se nos brinda la posibilidad de volvernos a pasar la aventura pero bajo unas condiciones que la hacen mucho más complicada.

Este modo nos exigirá que nos pasemos el juego con menos de trece muertes de héroe y en sólo 91 semanas como máximo, lo que te supondrá realmente un reto.

Mejores juegos de rol retro

Con estos trucos para empezar a jugar a Darkest Dungeon en Switch y otras plataformas, sabrás cómo afrontar cada una de las mazmorras según su tamaño y dificultad, cómo gestionar las antorchas en momento de lucha o farmeo, y algunas recomendaciones básicas de personaje para formar equipos eficientes.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.