Trucos y consejos para empezar a jugar a Dead Cells

Dead Cells

Si quieres ser un héroe devastador te van a venir bien estos trucos para empezar a jugar a Dead Cells, un título inspirado en los clásicos Castlevania que nos sumergirá en un castillo repleto de horripilantes y peligrosas criaturas.

Dead Cells es lo nuevo de Motion Twin que viene a inspirarse en los títulos clásicos de Castlevania para ofrecernos adrenalina pura y también exploración en un castillo lleno de peligrosas y feas criaturas. De esta manera Dead Cells se desmarca de títulos potentes actuales para llevarnos a recordar esos viejos tiempos donde con una sencilla jugabilidad podíamos pasar horas frente a nuestra consola u ordenador.

Es por ello que te ofrecemos estos consejos para empezar a jugar a Dead Cells que te van a venir muy bien para afrontar con garantías esta emocionante aventura. No lo vas a tener nada fácil, pero con tu destreza y nuestros trucos vas a poder marcar huella en tu peregrinaje por esta historia.

Estos son los mejores portátiles para jugar a Dead Cells

Trucos y consejos para empezar a jugar a Dead Cells

Usa sabiamente tus habilidades

Dead Cells

Aunque parezca un consejo obvio, en este juego vas a contar con una serie de habilidades que debes entender a la perfección para saber cuál utilizar según las circunstancias de combate. De esta manera intentar reservar el golpe de las habilidades especiales en el momento oportuno cuando te enfrentes a un jefe en particular o un enemigo que se te resista más de lo debido.

Afronta con inteligencia los enfrentamientos

La salud es un bien preciado en el juego, y un solo enemigo puede vaciarte toda la barra de energía. Es por ello que cuando entres a una habitación repleta de enemigos nunca vayas a lo loco, y piensa dos veces lo que pretendes hacer. Lamentablemente también hay una serie de puertas que esconden salas secretas a las que solo puedes acceder si pasas rápido por una zona o si no has muerto previamente. Así que esto también supone un desafío si lo que buscas son emociones más fuertes aunque arriesgando mucho tu vida.

Equilibra bien tus habilidades

Dead Cells

Conforme vaya subiendo de nivel, debes tener en cuenta que también irá mejorando el resto de parámetros como la salud y la fuerza. Cada punto de salud otorgado aumentará un 41% tu vida, y por cada punto de fuerza otorgado aumentará tu destreza con esa arma en un 43%. Eso significa qué podrás duplicar la vida y la fuerza de tu arma al subir únicamente dos niveles. Aunque sea atractivo subir solo uno de los parámetros, no te arriesgues a ello o lo podrías pagar muy caro con el transcurso de la partida.

Atento a los signos de exclamación en los enemigos

Cuando te aparezca un “!” encima de la cabeza del enemigo significa que va a atacarte fuerte, en ese momento es mejor que optes por bloquear el ataque o bien por esquivarlo. Tienes que estar atento a estas circunstancias porque nos permitirán saber leer al contrario y para después poder hacer un contrataque ejemplar.

Contraataca para recuperar vida

Dead Cells

Cuando seas golpeado por un enemigo tu barra de salud se pondrá naranja y drenará de manera constante. Date cuenta que esta salud es recuperable y la puedes llenar de nuevo atacando a los enemigos. Así que aprovecha ese pequeño timing para ganar una ventaja.

Haz uso del pisotón

Mientras presionas el salto y estás en lo más alto, puedes ejercer el llamado pisotón que no solo te permite esquivar proyectiles enemigos en el aire, sino también ejercer un ataque en el suelo que pueda dañar a los bichos cercanos. No dudes en sacar partido de ello a cada momento que puedas dado que es una buena forma de quitarte enemigos tras realizar un salto.

Rompe puertas para aturdir a los enemigos

Dead Cells

Cada vez que rompes una puerta sea atacándola o rodando a través de ella, todos los enemigos al otro lado de la misma quedarán aturdidos. Tienes que aprovechar este efecto dado que te dará sumas ventajas para entrar aquellas habitaciones donde haya numerosos o grandes enemigos.

Hay muchos secretos, pero será difícil descubrirlos

Vas a encontrar muchos secretos a lo largo de la aventura, y la mayoría esconden recompensas. Los más evidentes son paredes rompibles y que tienen una marca distintiva que cuando la localices podrás entrar fácilmente a las mismas. También puedes encontrar secretos en algunas zonas donde puedes rodar.

Puertas a otras dimensiones

Dead Cells

Se tratan de desafíos más difíciles que te exigen llegar hasta el final del área dentro de un límite de tiempo mientras matas a todos los enemigos y no recibes ningún golpe. La recompensa por completarlo es un cofre de tesoro normal que puede contener algún tipo de habilidad o arma.

Ten cuidado con los cofres malditos

Estos sí que esconden recompensas mucho más llamativas, lamentablemente te van a maldecir con la posibilidad de morir con un solo golpe de los enemigos. Vas a tener que derribar a 10 enemigos para librarte de la maldición. Así que piénsatelo dos veces antes de abrir uno de estos cofres según en la zona en la que estés.

Los enemigos de élite, son muy duros

Los enemigos élites son versiones más poderosas de aquellos normales que ves por los escenarios. No solo vas a necesitar mucho más golpes para vencerlos, sino que ellos tienen una fuerza mayor que los normales. Así que cuando veas un enemigo con el acompañamiento de “élite”, debes tener el doble de cuidado.

Estos son los mejores trucos y consejos para empezar a jugar a Dead Cells.