Trucos y consejos para empezar a jugar a Roblox, el nuevo "Minecraft"

Roblox

A través de estos trucos para empezar a jugar a Roblox, podrás hincarle el diente a un popular título gratuito alternativa a Minecraft que te va a deparar decenas de horas frente a una pantalla dando vida a tu creatividad.

Roblox se lanzó originalmente en PC y también está disponible en Xbox One y móviles, todos como descarga gratuita. Si bien parece haber en marcha una conversión para sistemas como PS4 o Switch, parece que no es algo que esté tan cercano en el tiempo. En todo caso, si buscas una alternativa a Minecraft puedes probar Roblox y todas sus posibilidades.

Si ya te han entrado ganas de jugar a Roblox en PC o bien en otras plataformas, te va a venir bien esta guía para principiantes donde te dará una idea de cómo comenzar y cómo sacar partido de esas primeras horas en las que te puedes sentir perdido.

Así que si quieres dar libertad a tu creatividad sigue de cerca esta guía para principiantes de Roblox.

Con estos móviles vas a poder jugar muy bien a Roblox

Trucos y consejos para empezar a jugar a Roblox

Respeta las creaciones del resto de jugadores

Cada nivel de disfrutes en Roblox ha sido creado por un miembro de la comunidad, y tú también puedes hacer lo mismo. De esta manera la regla principal es que seas respetuoso con las creaciones de todos tus compañeros para que también respeten las tuyas. La mayoría de estos niveles son gratuitos así que no critiques si ves algo mal o poco depurado.

Disfruta de todo un poco

Roblox

Al entrar por primera vez al juego no te sientas superado porque no solo vas a poder darle mucha personalización al personaje, sino que te toparás con decenas de modos de juego y miles de niveles ya creados. Intenta primero entender cómo funcionan los juegos más populares y selecciona niveles y mapas que estén dando de qué hablar en la comunidad. Con ello te aseguras dedicar tu tiempo a un nivel que es también muy usado por el resto de la comunidad.

Cuidado con las microtransacciones

Aunque la mayoría de los niveles son gratis (hay pocos de pago) sí que la mayoría cuentan con microtransacciones dentro de los mismos. Debes leer con atención los niveles que desees jugar dado que hay algunos donde es casi obligatorio pagar dinero real para avanzar.

Mira todo el equipo como primer objetivo

Roblox

Cuando entres a un nivel en Roblox lo que primero tienes que hacer es ir a por el equipamiento, que es diferente en cada uno de ellos. Estos equipamientos te van a permitir prosperar y los hay desde armas, potenciadores, habilidades, instrumentos musicales, objetos sociales, medios de transporte o herramientas de construcción.

Organiza los objetos de tu inventario

Si bien está muy bonito recoger todos los objetos que podamos es fundamental que los organices porque si no lo haces luego lo vas a lamentar. Para ello debes acceder a tu equipamiento dando sobre el botón de la mochila en la esquina superior izquierda de la pantalla y ordenarlos de tal manera que te sea sencillo localizarlos.

Roblox

Usa los atajos para el equipo

Podrás seleccionar teclas directas en la esquina superior izquierda de la pantalla para acceder de manera más rápida a cierto equipo. Estos atajos los puede hacer yendo a la mochila y arrastrando el equipo determinado a una de las teclas directas que estén asignadas en la interfaz.

Reúne todo tipo de medallas

Roblox

Si bien hay muchas medallas en el juego, las que más valora la comunidad son aquellas relativas a las medallas de visita. Estas se te otorgan cuando visitas un mundo de otro usuario y te portas bien. Gracias a ellas serás invitado a muchos más mundos y los demás usuarios te podrán recibir de la mejor manera posible. Si tienes pocas de estas medallas de visita generarás mucha desconfianza.

Es mejor que te crees una cuenta

Si bien no es necesario crear una cuenta para jugar a Roblox, sí que es recomendable. Si tienes una cuenta podrás tener tu propio lugar, añadir amigos, crear un avatar con mayor personalización y tener un mundo propio mucho más completo.

Con estos consejos y trucos para empezar a jugar a Roblox habrás puesto la primera piedra en una comunidad donde prima más el buen comportamiento y la creatividad que cualquier otra cosa.

Lecturas recomendadas