Logo Hobbyconsolas.com

Cómo solucionar problemas con el chat de voz en Valorant y qué hacer si no funciona

Valorant

Estas son las soluciones que te proponemos si no te funciona de forma adecuada el chat de voz en Valorant.

Cuando estamos disfrutando de nuestros juegos competitivos o cooperativos favoritos, debemos tener unos buenos altavoces y un buen micrófono para que podamos comunicarnos de forma adecuada con el resto de los compañeros, y en Valorant se usa mucho.

Y es que uno de los problemas más comunes que se están reproduciendo en Valorant es que no funcione el chat de voz, no por un error en concreto del juego, sino básicamente por alguna mala configuración o incluso por algún tema de nuestro sistema operativo.

Así que vamos a darte una serie de posibles soluciones ante problemas con el chat de voz en Valorant para que puedas localizar el tuyo y puedas solventarlo al mismo tiempo.

Cómo solucionar problemas con el chat de voz en Valorant y qué hacer si no funciona

Acudiendo a los ajustes del juego

Pues bien, el problema con el chat de voz puede deberse a una mala configuración dentro del juego, sea que no puedas escuchar a tus compañeros de equipo o ellos no puedan escucharte a ti. Para ello debes acceder al icono de la rueda dentada del menú, posteriormente seleccionar configuración, y entra a “configuración de audio”. Aquí debes cerciorarte de que has seleccionado los dispositivos de entrada y salida correctos.

Para que lo tengas claro el dispositivo de salida son los auriculares o los altavoces, mientras que el dispositivo de entrada es el micrófono.

También dentro de las opciones debes fijarte de que tienes habilitado el chat de voz del grupo y equipo, y elegir unas combinaciones de teclas adecuadas pero que puedas acordarte.

Valorant

Dispositivos de entrada y salida en Windows

Y si haciendo lo anterior no se te ha resuelto el problema, puede deberse a una mala configuración o a unos drivers que no se han instalado bien en el sistema operativo Windows.

Para ello abre el menú de Windows y accede a configuración, ahora debemos entrar a “sistema” y seleccionar “configuración de sonido”. Una vez aquí vamos a “administrador de dispositivos de sonido” donde tenemos todos los dispositivos de entrada y salida que podamos utilizar. Debes asegurarse que todos estén habilitados.

Ejecutando como administrador

A veces una cosa tan sencilla como ejecutar el juego en modo Administrador hace que todo se resuelva al instante, dado que se pueden otorgar al juego permisos que normalmente no tendría con una ejecución normal.

Así que directamente vete al archivo ejecutable de Valorant, haz clic con el botón derecho del ratón, y selecciona “ejecutar como administrador”.

Si tienes más problemas con Valorant, aquí puedes consultar los códigos de errores más comunes. para poder jugar sin fisuras a este novedoso shooter.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.