Valorant
¿Problemas al ejecutar Valorant? Aquí te explicamos cómo solucionar dos de los códigos de error más comunes del juego de Riot Games.

Valorant, el nuevo shooter de Riot Games, se acaba de lanzar oficialmente en PC. Sin embargo, como todo juego nuevo online, no está exento de fallos técnicos que nos impiden entrar ejecutar el juego.

VIDEO

Valorant - Cinemática Duelistas

Dos de los más frecuentes son los códigos de error 7 y 29. Si al iniciar el juego te aparecen mensajes de error con estos códigos, aquí te explicamos cómo puedes solucionarlo.

El error 7 indica que no puedes conectarte a los servidores. Esto puede deberse a varios problemas, como que los servidores estén caídos, aunque suele tratarse de un error de tu conexión local. Prueba a salir y volver a iniciar sesión, y si eso no funciona, reiniciar por completo tu ordenador. Asegúrate también que tu conexión a Internet está activa.

Si eso no funciona, lo único que puedes hacer es enviar un informe del error a Riot Games y probar en otra ocasión. Actualmente, están trabajando en un parche para solucionarlo.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

El error 29 tiene que ver con el cortafuegos (firewall), quizá porque tu antivirus no reconoce el juego. Para ello, tenéis que permitir que el cortafuegos de Windows reconozca a Valorant y permita ejecutarlo. Probad a ejecutar Valorant como administrador.

Si no funciona, seguid estos pasos:

  • En la barra de búsqueda de Windows, escribid Firewall de Windows Defender y haced clic en él.
  • Haced clic en Permitir que un programa / una aplicación se comunique a través del Firewall de Windows.
  • Haced clic en Cambiar la configuración.
  • Eliminad todas las menciones del cliente de Riot y de VALORANT y añadid una nueva con el botón de Permitir otra aplicación.
  • Buscad C:\Riot Games\VALORANT\live\VALORANT.exe para las excepciones del firewall y haced clic en Aceptar.
  • En la lista de excepciones, marcad todas las casillas de VALORANT y haced clic en el botón de Aceptar.
  • Repetid el proceso para nuestro sistema antitrampas, ubicado en C:\Program Files\Riot Vanguard\vgc.exe y haced clic en Aceptar.
  • Repetid el proceso una vez más para el cliente, que encontraréis en C:\Riot Games\Riot Client\RiotClientServices.exe.

Como última opción, probad a reinstalar del juego por completo y ejecutarlo de nuevo como administrador.

Si tienes más problemas con Valorant, aquí puedes consultar los códigos de errores más comunes. para poder jugar sin fisuras a este novedoso shooter.

Y además

Más artículos de esta guía