Valorant

Así funciona la experiencia en Valorant, y así puedes potenciar la obtención de la misma.

Con el comienzo de un nuevo pase de batalla en Valorant pueden cambiar ligeramente todas las formas que tenemos de adquirir experiencia y así subir todos esos niveles para llevarnos cada una de las recompensas.

Con el comienzo del acto 3, tenemos un nuevo pase de batalla con 50 niveles y que seguro que vas a querer alcanzar el máximo, para llevarte todas las bonificaciones y recompensas, y si bien no ha cambiado mucho el tema de conseguir experiencia, queremos darte una serie de consejos al respecto.

Así que te ofrecemos las formas más efectivas de ganar rápidamente experiencia en Valorant y así alcanzar el nivel máximo lo antes posible.

VIDEO

Valorant - Gameplay Mapa Ascend

Valorant: cómo ganar experiencia fácil y rápido para subir de nivel

Misiones diarias y semanales

Parece obvio, pero si quieres subir rápido el nivel del pase de batalla vas a tener que hacer todas las misiones semanales y a poder ser también todas las misiones diarias.

Evidentemente no todos los jugadores cuentan con el mismo tiempo, pero al menos te aconsejamos que hagas las misiones semanales y aquellas diarias que puedas.

En general contamos con dos misiones diarias y tres misiones semanales y pueden variar mucho en términos de dificultad y tiempo para ser completadas.

Hay ciertas misiones que nos requieren disfrutar de una serie de partidas o rondas a lo largo de una semana, o realizar una cantidad determinada de muertes en 24 horas y demás, por lo que aquellos usuarios que tengan más tiempo libre tendrán mayores opciones de subir el nivel del pase de batalla.

Aún así, debes ser consciente que la mayoría de los objetivos diarios nos proporcionan 2000 puntos de experiencia cada uno, mientras que las misiones semanales pueden llegar hasta 12.000 puntos de experiencia, de ahí la importancia de hacer al menos las misiones semanales.

Valorant

Dando un empujón a la experiencia ganada

Y es que como bien sabes, la obtención de experiencia está determinada por la rondas jugadas y la rondas ganadas.

Es por ello que es importante que debas concentrarte en ganar cada ronda con tu equipo en lugar de buscar muertes o jugadas llamativas.

Además de las partidas normales, también deberías probar modalidades como Spike Rush, un modo de ritmo rápido que si bien es menos competitivo, las partidas terminar una vez que un equipo alcanza las cuatro rondas.

En el clásico modo Deathmatch también podrías intentar conseguir una buena experiencia si se te da bastante bien y es que la idea es que combines todos los modos.

La obtención de experiencia para cada modo es la siguiente:

  • Unrated: 100XP por ronda jugada + 200XP por ronda ganada
  • Competitivo: 100XP por ronda + 200XP por ronda ganada
  • Spike Rush - 1,000XP
  • Deathmatch - 900XP

Evidentemente disfrutar de partidas más largas e irse a por la victoria siempre es la mejor forma de maximizar la experiencia que ganemos, y ya irás pillando el truco a cada una de las modalidades.

Si tienes problemas con Valorant, aquí puedes consultar los códigos de errores más comunes. para poder jugar sin fisuras a este novedoso shooter.

Y además

Más artículos de esta guía