Logo Hobbyconsolas.com

Warface: trucos y consejos para empezar a jugar en Nintendo Switch

Warface

Te ofrecemos los mejores trucos y consejos para empezar a jugar a Warface en Nintendo Switch, un reciente lanzamiento que ya puedes descargarte totalmente gratis desde la eShop y que ha pillado a mucha gente por sorpresa.

Sin previo aviso, aunque ya se conocía que iba a lanzarse para Nintendo Switch, ya está disponible Warface en la Nintendo eShop para que todos los usuarios de la consola híbrida puedan también sumarse a los más de 80 millones de personas que disfrutan de este Free to Play multijugador.

Como no es nada sencillo entrar de lleno a esta experiencia jugable, te ofrecemos estos consejos para empezar a jugar a Warface en Nintendo Switch y que te van a venir bien para no comenzar con desventaja frente al resto de la comunidad de usuarios que ya llevan unos cuantos años disfrutándolo.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Warface en Switch: trucos y consejos para empezar a jugar

Trabaja en equipo

Estamos ante un título que solo nos dará éxito si sabemos colaborar con otros jugadores, o seremos eliminados cruelmente en la batalla, y encima de los primeros. Es por ello que es recomendable que siempre juegues en equipo, sea con usuarios que ya conozcas o bien quedándote con el pelotón principal de jugadores dado que al final la unión hace la fuerza y en este título más que nunca.

Warface

Haz disparos certeros

El jugador con poca experiencia siempre tiende a disparar al cuerpo de los enemigos, porque considera que será mucho más fácil eliminarlos dado que el acierto es mayor. Sin embargo, debes intentar siempre tener la mirilla un poquito por encima del pecho de los enemigos, para intentarles acertar en la cabeza para que con un simple disparo puedas cargarte a aquel enemigo que te está apuntando entre ceja y ceja.

Prueba todas las armas y úsalas en los momentos adecuados

Contamos con más de 200 armas disponibles en el juego, y debemos saber manejar la inmensa mayoría de ellas. Y es que según el tipo de mapa en el que estés disfrutando, vas a tener que utilizar un arma u otra. Por ejemplo, las escopetas son ideales para los enfrentamientos a corta o media distancia, mientras que los rifles están más dedicados al combate a media o larga distancia. Aún así, contamos con varios tipos de escopetas y rifles y deberías probarlos al menos una vez cada uno, para saber cómo funciona su cadencia de tiro.

Warface

Aprende los mapas antes de jugar

No hay mejor consejo que aprenderse los mapas antes de jugar con otros usuarios, porque así tendrás enormes ventajas. Si bien puedes ir aprendiendo los secretos de cada mapa con el paso normal de las partidas, siempre es recomendable que intentes descubrir por ti mismo el mapa antes de jugarlo contra otros usuarios, para intentar averiguar sus puntos muertos, secretos, o lugares donde podría realizar emboscadas.

Warface

No te vale de nada ser todo un pro en Call of Duty o Warframe

Aunque creas estar muy especializado en este tipo de FPS multijugador, nunca dos juegos son iguales. De esta manera, olvida todo lo que has aprendido en otros títulos parecidos, y aprende todas las mecánicas de Warface desde un principio porque así podrás sacar mayor provecho.

Aprende de tus errores y no desesperes

Durante las primeras horas frente al juego te van a eliminar muy fácil, sentirás que no vales para nada y te cabrearás más de una vez. Lo que debes hacer es aprender de todos tus errores, saber cómo te han eliminado, e ir aprendiendo algo de cada partida en la que sucumbas.

Warface

De esta manera, irás adquiriendo una experiencia racional sobre el comportamiento de los enemigos frente a ti, el por qué te han eliminado, y entender que tienes que ir adaptando tu forma de jugar según cada una de las situaciones, y eso solo lo sabrás con la experiencia acumulada.

Prueba todos los modos de juego

Contamos con varios modos de juego, no solo el clásico de matar y matar, sino también el modo tormenta o el de las bombas, entre otros.

Es recomendable que pruebes cada uno de ellos, porque te va a exigir un cambio de estrategia jugable. De esta manera estarás preparado para cuando entres a las verdaderas batallas, porque tendrás que adaptarte al terreno según la modalidad y para ello no te vale haberte centrado solo en un modo porque vas a tener muchas desventajas en el resto.

Cuidado con esos francotiradores…

Warface

No hay cosa más molesta que un usuario esté escondido al otro lado, te dispare con un rifle francotirador y acabe tu partida. En todo caso hay una serie de consejos que te podemos dar para que acabes con estos molestos francotiradores:

  • Si están atrincherados en un edificio, utiliza cualquier abertura como una ventana y arroja una granada
  • Si están acampados a ras de suelo, es mejor que busques algún flanco para intentar acercarte a ellos de manera sigilosa.
  • Si no te queda más remedio, siempre puedes ir corriendo hacia ellos moviéndote de un lado para otro y saltando para que no te puedan apuntar a la cabeza, y en cuanto llegues a su altura eliminarles violentamente.

Sorprende y sorprende

Si intentas ser creativo en tus partidas, siempre harás más eliminaciones. Date cuenta, que todos los contrincantes tienen más o menos claro cómo les van a atacar, pero si buscas nuevas vías de ataque, e incluso formas creativas de eliminarles utilizando varias armas al mismo tiempo, no sabrán cómo reaccionar, y podrías utilizar esas milésimas de segundo para eliminarles más fácilmente.

Prueba todas las clases y elige la que más se adapte a tu estilo de juego

Como hay millones de usuarios en el mundo, es muy difícil recomendar una clase en particular. De esta manera, te recomendamos que pruebes las cinco clases que existen, y elige la que mejor se adapte a tu estilo de juego.

Warface

En general la mayoría de los usuarios elegirán la de asalto, pero si te especializas en las menos populares como médico, ingeniero, SED o francotirador, te van a respetar mucho más en las partidas porque al dar variedad a los equipos, tendrás un mayor protagonismo de lo que pensabas en un principio.

Gracias a estos trucos para empezar a jugar a Warface en Nintendo Switch, ya tienes todo lo que necesitas para no comenzar con desventajas frente al resto de los rivales. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.