Warhammer: Vermintide 2, trucos y consejos para empezar a jugar

Warhammer Vermintide 2

Para empezar a jugar a Warhammer: Vermintide 2 vas a necesitar los siguientes consejos, trucos y estrategias para que tu llegada a este mundo fantástico y oscuro sea exitosa y no mortal.

Warhammer: Vermintide 2 es la secuela del título homónimo original donde se hace uso del universo de Warhammer y las figuras de Games Workshop. Estamos ante una aventura de rol, acción y exploración con toques fantásticos que sigue la estela de títulos similares, pero con un amplio abanico de héroes y profesiones. Y es que se puede decir que Warhammer: Vermintide 2 es un juego tan complejo como profundo.

Para que tu peregrinaje por estas tierras de criaturas extrañas y magia especial no te resulte una pesadilla, te ofrecemos esta guía de Warhammer: Vermintide 2 para principiantes donde sabrás cómo desenvolverte en los primeros pasos y cómo sortear la muerte al principio. El resto ya sólo depende de ti.

Con estos portátiles podrás disfrutar a tope de Warhammer Vermintide 2

Trucos y consejos para empezar a jugar a Warhammer: Vermintide 2

Las cosas han cambiado desde la beta, con lo que todo lo aprendido antes puede que no te valga para ahora. No obstante los ataques quitan menos vida y los hechizos de curación son menos eficientes. Ahora el trabajo en equipo se hace fundamental en Warhammer: Vermintide 2.

Un buen ataque comienza por una buena defensa

Aquí no vale aporrear el mando a ver qué pasa, hay que saber luchar. Debes dominar los movimientos básicos de ataque y defensa desde el primer momento. Es por ello que intenta usar en cada uno de tus combates iníciales el bloqueo, la evasión y el empuje, porque si no lo usas porque consideres que los enemigos iniciales no lo requieren, luego cuando te enfrentes a otros más poderosos no sabrás sacar partido de estos controles.

Warhammer Vermintide 2

Debes fijarte bien en los patrones de ataque de los enemigos, porque cada uno funciona de una manera similar. Aprende cuándo atacar y cuándo defenderte, mira cómo se mueven y cómo se te acercan, y sé consciente de los hechizos que pueden lanzarte para ir bien preparado para cuando te enfrentes a los mismos rivales con mayor nivel.

Evita quedarte expuesto en el campo

Aunque tengas un buen equipo, es un error quedarte a acampar en el terreno. Debes buscar zonas donde cobijarte para ver venir bien a los enemigos y tener tiempo de reacción:

Warhammer Vermintide 2
  • Intenta estar en castillos o fortalezas donde los enemigos tengan que pasar obligatoriamente por una puerta
  • Busca siempre una zona donde recostarte y verlas venir. Si te atacan por todos los flancos lo tienes mal para seguir adelante.
  • Intenta escapar a un punto más alto cuando las cosas se pongan feas. Vas a ralentizar a los enemigos y podrás acertarles mejor en la cabeza.

Rodéate de un buen equipo

Aquí no existen héroes individuales, sino un equipo bien unido y compenetrado. Si entras en combate y alguno de tus aliados se va y os abandona, habréis muerto todos. Para ello asegúrate que llegue el grupo completo a cada uno de los puntos de avance del mapa, para saber si es recomendable seguir avanzando o no.

Warhammer Vermintide 2

Cuando alguien caiga en combate le puedes revivir, pero debes ser paciente. Si lo revives en pleno combate es probable que vuelva a caer. Intenta buscar una zona algo más tranquila para que pueda sumar más al grupo.

Se pueden revivir aliados hasta tres veces en combate. Para la cuarta vez habrá muerto hasta que después lo puedas volver a liberar en un punto de rescate.

Tomos y grimorios, esa es la cuestión

Son una especie de objetos que puedes conseguir a lo largo del juego, pero que pueden tener problemas en nuestro inventario si no los gestionamos bien.

Los tomos ocupan un espacio en nuestro inventario de curación, con lo que no puedes tener ambas cosas. Los puedes soltar temporalmente si necesitas usar una poción curativa o vendas.

Por otra parte los grimorios no los puedes dejar de manera temporal, así que es una apuesta arriesgada llevarlos. Lo ideal es que lleves algún objeto de resistencia a estas maldiciones para poderlos llevar más tiempo y así obtener mayores recompensas.

Warhammer Vermintide 2

Aprende a subir el nivel de lo que te interesa

Las armas y el equipo afectan al nivel de poder del personaje en Warhammer: Vermintide 2. La fortaleza de nuestro héroe viene regida por el daño por golpe, ataques críticos o bien tu fuerza a la hora de enzarzarte con un enemigo. Intenta guardar siempre un equilibrio de todos los parámetros del personaje, porque es mejor saber de todo un poco que saber mucho de algo y estar perdido en el resto de especialidades.

Estos son los mejores consejos para empezar a jugar a Warhammer: Vermintide 2, indispensables si quieres sobrevivir durante tus primeras horas de la aventura.

Lecturas recomendadas