Logo Hobbyconsolas.com

Cómo desbloquear a Gray en Xenoblade Chronicles 3

Xenoblade Chronicles 3

En esta guía de las misiones secundarias de Xenoblade Chronicles 3 te explicamos cómo desbloquear a Gray y completar la misión de héroe Ayuda Inesperada.

Xenoblade Chronicles 3 está lleno de misiones secundarias. Aunque la historia principal es apasionante, conviene pararse de vez en cuando a hacer estas misiones secundarias, escuchando las historias de los personajes de las colonias o simplemente correteando para completar el mapa.

De hecho, el "backtracking" es necesario para ver algunas de estas misiones y personajes secundarios.

Es el caso de Gray, uno de los héroes que podemos añadir a nuestro equipo con una historia interesante, una presencia imponente y pistolas duales. Es un personaje totalmente ajeno al camino principal que nos obligará a regresar a una zona anterior, pero merece la pena.

En esta guía de Xenoblade Chronicles 3 te explicamos cómo desbloquear a Gray y completar la Misión de Héroe Una Ayuda Inesperada.

Desbloquear a Gray en Xenoblade Chronicles 3

Para desbloquear a Gray como héroe, debes haber progresado en el Capítulo 3 lo suficiente para conocer a Valdi y superar su misión de Héroe (que es parte de la historia principal). Esto ocurre aproximadamente a las 15-20 horas de juego, cuando estés en torno al nivel 25-28. 

Es entonces cuando obtienes la habilidad de trepar por enredaderas moradas. Esto te permite alcanzar una zona antes bloqueada de la Región de Aetia, casi al principio del juego. 

Xenoblade Chronicles 3

Debes viajar a este punto en el mapa (el señalado con el marcador, detrás del símbolo del pico) para empezar la misión, al que solo puedes llegar escalando. 

El punto de viaje rápido más cercano es el Obelisco de Kamos.

Xenoblade Chronicles 3

Cuando llegues, te encontrarás con una figura misteriosa con la que lucharás, aunque solo hasta la mitad de la vida. Entonces, llegarán varios soldados de Keves y el personaje huirá. Se activará la Misión de Héroe "Ayuda inesperada".

Cuando despaches a los solados, debes seguirle el rastro a la figura, con una nueva mecánica, la de seguir huellas. Baja al río y sigue las huellas durante un buen rato (si ves que se pierde el rastro, sigue en línea recta hasta que vuelvan las huellas).

Xenoblade Chronicles 3

Después, lucharéis juntos contra otros solados Kevesíes más duros, de nivel 26-27. Con la ayuda del personaje terminaréis rápido, y se desvelará como Gray, que pasará a ser seleccionable como Héroe. 

La misión Ayuda inesperada otorga 940 exp, 1210 G y 10 PA. Además, heredaréis la clase Jaguar de acero.

¿Estás jugando a Xenoblade Chronicles 3? Si es así, te recomendamos echarle un ojo a las siguientes guías de Hobby Consolas: Cómo salir de los combates antes de tiempo, Cómo cambiar la hora y pasar el tiempo, Cómo desbloquear todas las clases o Cómo desbloquear todas las ranuras de accesorios.

También te contamos cómo cambiar de aspecto y desbloquear equipo, cómo conseguir doblones nopon (y para qué sirven), trucos para subir de nivel deprisa y cómo aumentar la afinidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.