Xenoblade Chronicles - 02.1. Shulk

Usa los poderes de la espada Monado. Uno de ellos, las visiones de futuro, te permite cambiar el destino y evitar la muerte de tus personajes mueran. Shulk es un personaje equilibrado, con artes que hacen los combates más dinámicos.

Artes

  • Giro brutal. Desprotege al enemigo. Cuando Shulk se haga con Monado, el comando desaparecerá.
  • Ataque dorsal. Inflige gran cantidad de daño al atacar por la espalda.
  • Sanación ligera. Atrae el éter para restaurar PV a alguien del grupo.
  • Corte lateral. Reduce la defensa física al atacar desde un lado (nv. 3).
  • Filo ondeante. Espadazo frontal que golpea a varios enemigos (nv. 5).
  • Ojo en sombras. Reduce la rabia y sube daño por artes físicas (nv. 10).
  • Ataque aéreo. Desprotege. Desde un lado provoca lentitud (nv. 14).
  • Filo sísmico. Golpe contra un rival que provoca aturdimiento (nv. 23).
  • Alma de batalla. Sacrifica la mitad de los PV para llenar parte de la reserva de arte (nv. 32).

 

Poderes de Monado

Funcionan como el resto de artes, y se suben de nivel de la misma manera, con un límite inicial de nivel IV. No necesitas tratados de artes para alcanzar los niveles más altos: espera al combate contra Cara Metálica en Ínsula, y podrás subirlos al nivel X.

  • Presa. Canaliza la fuerza de Monado contra la línea enemiga.
  • Encantamiento. Atraviesa las armaduras mekon y aumenta ligeramente el daño.
  • Barrera. Protege de artes enemigas de igual o menor nivel. Lo obtendrás al final de la Cueva de Tephra.
  • Velocidad. Aumenta la evasión. Lo obtendrás en el combate contra el gran mekon en Pierna de Bionis.
  • Anulación. Inflige aura silenciada, que anula auras enemigas y corrosión. En el combate contra las crías de telethia en la Selva de Makna.
  • Ciclón. El poder de Monado ataca a los enemigos alrededor del portador. Lo aprendes en la Factoría Central.
  • Devorador. El poder de Monado consume a los enemigos y sus refuerzos. En una misión de La Linde.
  • Coraza. Protección de Monado reduce daños físicos y etéricos. En misión del poblado de las mákhinas.

Ramas del árbol de poderes

Integridad

  • Talla media. Armadura media.
  • Primeros auxilios. En combate. Aumentan los PV recuperados al revivir a un aliado.
  • Amor por el trabajo. Las misiones cumplidas reportan más experiencia.
  • Guerrero irreductible. Mejora las defensas física y etérica.
  • Máxima camaradería. En combate. Aumenta el daño por cadena.

Humanidad

  • Saber curativo. En combate. Las artes de curación restauran más PV.
  • Palabras de aliento. En combate. Restaura PV de un aliado que haya recibido ánimos.
  • Amistad curativa. En combate. Recupera PV tras ataque en cadena.
  • Aliento amigo. En combate. La barra de grupo se llena más al demostrar camaradería.
  • Cadena de amistad. En combate. Más probable el eslabón adicional.

Intuición

  • Grito de guerra. En combate. Aumenta el ardor generado por la afinidad de combate.
  • Arrojo. En combate. Mayor agilidad al inicio contra un rival más fuerte.
  • Explorador. Aligera el peso.
  • Fiebre mineral. Mayor probabilidad de alcanzar estado febril en refinado.
  • Factor sorpresa. En combate. Mejora artes de ataque por la espalda.

Ramas extra

  • Cuarta rama: Te la da Desiree, en Colonia 9, de noche, cerca del puesto del calderero. La afinidad del lugar debe ser como mínimo 4 estrellas.
  • Quinta rama: Te la da Miller, en Colonia 9, por el día. La afinidad del lugar mínimo de 4 estrellas, y debes haber realizado antes una serie de misiones relacionadas con Miller.

Guía y trucos de Xenoblade Chronicles

  • Guía
    Juegos

    Xenoblade Chronicles - 02.5. Dunban

     Al comenzar el juego, es el portador de Monado y un gran héroe para Colonia 9, además de ser el hermano mayor de Fiora. Gracias a él, los humas ganaron una batalla

  • Guía
    Juegos

    Xenoblade Chronicles - 02.6. Melia

     Melia Antiqua es la princesa heredera al trono del imperio de los éntidas, y es mestiza con mezcla de sangre éntida y huma. Conoce al grupo de Shulk cuando intenta

  • Guía
    Juegos

    Xenoblade Chronicles - 02.7. Riki

     Riki es un personaje de la raza nopon que se unirá a vosotros al llegar a La Linde. Es un padre de familia con muchos hijos y supuestamente un héroe en La Linde. Se

  • Guía
    Juegos

    Xenoblade Chronicles - 02.2. Reyn

     El mejor amigo de Shulk, ambos crecieron juntos en Colonia 9 de modo que se conocen bien. Reyn siempre se ha encargado de proteger a Shulk, pero durante el viaje

  • Guía
    Juegos

    Xenoblade Chronicles - 02.3. Fiora

     Gran amiga de Shulk y Reyn desde que eran niños, creció con ellos en Colonia 9. Salta a la vista que Shulk y Fiora sienten algo especial entre si. Ciertas cosas

  • Guía
    Juegos

    Xenoblade Chronicles - 02.4. Sharla

     Refugiada de Colonia 6, ha perdido a amigos y familiares por culpa de los ataques mekon. Se une al grupo para rescatar a su hermano Juju y liberar Colonia 6 de la