Logo Hobbyconsolas.com

Zone of the Enders HD Collection - Misión 8: Fortress City

Samuel Sánchez

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Misión 8: Fortress City

  • En este nivel hay diversos ascensores. Debes encontrar el que te conduzca hasta el área siguiente, donde te encontrarás con Lloyd. Si miras el mapa que acompaña este nivel, te harás una idea de la situación de los ascensores. El ascensor que te conducirá hasta la parte interior de Fortress City es el F (del mapa).
  • Otro de tus objetivos (aunque éste es opcional) es encontrar el subarma MUMMY. Para conseguir este subarma, ve al ascensor marcado con una D en el mapa y desciende. Destruye todas las unidades MUMMYHEAD que veas y conseguirás la mencionada subarma.
  • Es, junto a METATRON, la única forma de restaurar tu indicador de salud cuando te veas mal. Al usarla, levantará durante unos instantes un escudo en torno a ti (similar al de las unidades MUMMYHEAD) y mientras el escudo esté alzado, tu barra de salud subirá, aunque despacio.
  • Cuando alcances el siguiente área, deberás atravesar tres habitaciones. En todas ellas te esperan unos mecanismos destinados a aplastarte (que incrementan su ritmo a medida que avances). En la primera de las habitaciones, situados al fondo y uno enfrente de otro, podrás encontrar dos EX–MISSION FILES. En la tercera habitación, en la pared opuesta a la salida hay otro EX–MISSION FILE más.
  • Al abandonar esta habitación, llegarás a un área en la que podrás reponer tus indicadores con un METATRON. Acto seguido, se activará una secuencia de animación y te encontrarás en una habitación en cuyo centro hay un nuevo EX–MISSION FILE. Puedes hacerte con éste, antes o después del enfrentamiento con otro enemigo, tú eliges. 

Misión 8: Fortress City

  • Ante INHERT, la principal característica de INHERT es su velocidad, por tanto el tipo de ataque a utilizar en esta ocasión será DASH y Homing Lasers para alcanzarle mientras está corriendo. La subarma DECOY también te será muy útil en lo que resta de juego, ya que normalmente se detendrá a disparar a tu imagen holográfica y podrás aprovechar para atacarle y derrotarle.
  • Si le has vencido, INHERT te cegará y volveréis a enfrentaros inmediatamente. Repite la estrategia que te recomendamos antes. Si todo ha salido bien, vas a conseguir dos nuevas subarmas.
  • Una de ellas, el subarma HOMING MISSILES, una de las mejores armas de las que puedes disponer. Son misiles guiados por calor de alta capacidad destructiva. Pulsa "círculo" y los misiles aparecerán detrás de ti. Cuanto más tiempo tengas pulsado "círculo", más misiles se generarán (hasta un máximo de 16). Una pulsación breve disparará los misiles uno a uno. Es un arma muy efectiva, especialmente cuando estás rodeado por muchos enemigos.
  • La otra el subarmaZERO SWIFT, es un arma inicialmente inactiva. Con ella puedes comprimir el espacio (al igual que ANUBIS), lo que te permitirá alcanzar una alta velocidad para desplazarte más rápidamente por los escenarios. Cuando la utilices contra unidades de combate enemigas las embestirás y, como consecuencia del impacto, su indicador de salud quedará bajo mínimos, por lo que después sólo tendrás que rematarles. Cuando se active te harás adicto a ella, más aún cuando veas que su uso no consume energía de ningún tipo.
  • Después de mejorar tu arsenal no te relajes demasiado, ya que aún te queda una batalla más, con ANUBIS que, esta vez sí, pondrá punto y final a este nivel tan duro. Éste es uno de esos enfrentamientos que es prácticamente imposible ganar, pero que debes evitar por todos los medios perder, así que ha llegado la hora de ponerse las pilas. Recuerda, la consigna es resistir lo mejor que puedas. Únicamente utilizando el ataque SLASH conseguirás causarle algún daño, por lo que prescinde del resto de armas y céntrate en ésta. Cuando consigas reducir algo su indicador de salud (si lo consigues), verás una secuencia de animación, con la cual termina este enfrentamiento. ¡¡Uff!! Ha estado cerca, pero de momento seguimos en pie.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.