Logo Hobbyconsolas.com

Zone of the Enders HD Collection - Misiones

Samuel Sánchez

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Misiones

Primera Batalla

  • Una vez acabes con tu enemigo, ADA pasará a explicarte los controles básicos de Jehuty. Apréndelos bien y ponlos en práctica en el escenario virtual donde te encuentras.

Entrenamiento

  • Tras acabar tu sesión de aprendizaje, tendrás que seguir la flecha que aparece en pantalla para salir del edificio donde te encuentras. Cuando llegues fuera, deberás enfrentarte a dos parejas de enemigos y a tu primer enfrentamiento contra Neith (el “orbital frame” de Viola). Después de eso, dirígete al “local server” siguiendo la flecha y carga el programa (monitor.fcmd), con lo que podrás realizar nuevas acciones.

Factory 1

  • De nuevo, dirígete al otro “local server” de la zona (se trata del punto verde que aparece en el mapa) y consigue el programa (aunque antes tendrás que destruir primero al grupo de enemigos con el “passcode”). El programa global.fcmd te permitirá cambiar de zona seleccionando “area change” en el menú que aparece dentro del mapa.

Town 1

  • Aquí te enfrentarás al primer jefe del juego, Tempest. Cuando empiece la batalla, muévete a su alrededor y ataca con el “dash attack”. Cuando su barra de energía llegue a la mitad, cambiará de táctica; te mandará bolas energéticas que debes esquivar, mientras atacas con el “dash attack”. Cuando empiece a volar, espera a que baje y muestre su cabeza blanca para lanzarle un “burst attack”. Acaba con él, elimina al grupo de “orbital frames” con el “passcode” y obten el programa (javalin.drv) del local server de la zona. Una vez fuera de este escenario, se te abrirán dos posibilidades:
  •    ir a la Factory.1.
  •    ir a laTown.2 y salvar a los supervivientes de la zona.

Town 2

  • Deberás tener cuidado y no destruir muchos de los edificios del lugar y, por supuesto, no acabar con ningún superviviente mientras te enfrentas a los enemigos de la zona. Lo mejor que puedes hacer para que eso no ocurra, es alejar a tus enemigos de la zona con edificios con supervivientes y luchar en un combate cuerpo a cuerpo, ya que así evitarás que los disparos perdidos de tus armas puedan destruir alguna que otra casa habitada. Dependiendo del nivel de destrucción que hayas causado, serás puntuado con una nota que va de la A (conseguir no destruir a nadie y a menos del 10 % de edificios) a la E (arrasar con todo lo que pilles). Dentro de los “orbital frames” del lugar, hay uno que guarda un passcode que te servirá para conseguir el programa phalanx.drv, del “local server” de la zona.

Factory 1

  • Aquí, elimina al grupo de enemigos con el “passcode” para, acto seguido, ir al “local server” y descargar el programa antilia.info.

Town 1

  • De nuevo, otra misión de rescate. Ya sabes lo que debes hacer, así que a por ellos, que son pocos y cobardes.

City 1

  • En este escenario, ADA te dirá que necesitas un arma antigua para destruir los puntos blancos del interior de la estructura cilíndrica (5). Este arma es el “sniper”, que podrás conseguir en “Town.2”.

Town 2

  • En esta zona, destruye los objetos violetas (porters) que aparecerán en el mapa. Con su destrucción, conseguirás que aparezca un cubo rojo en el mapa que contendrá el arma que estabas buscando (sniper).

City 1

  • Ahora, utiliza el “sniper” para acabar con los circulitos blancos del tubo rodante. Tras hacer eso, destruye al grupo de enemigos con el “passcode” y ve al local server para coger el programa geyser.drv.

Eps 1

  • Aquí, elimina a los “porters” que aparecerán en el mapa para obtener el “passcode_halberd”, y con él el programa (halberd.drv) en el “local server” de la zona. Acto seguido, ve a la parte del mapa con las flechas y pasa por la entrada subterránea de la que sale la carretera. Cuando estés dentro, avanza por los túneles. A los pocos metros, te encontrarás una zona de suelo enrejado donde deberás enfrentarte a un enemigo. Tras acabar con él, continúa avanzando de frente (no vayas por el camino de la derecha aún,aunque si lo sigues encontrarás un “local server” que necesita dos “passcodes” que todavía no tienes). Después de otro par de enfrentamientos más, te encontrarás en la sala del generador.Destrúyelo  y sal de ahí.

Eps 2

  • En este escenario hay un “local server” que no podrás abrir hasta que avances un poco más en el juego; con lo que ignóralo por ahora. Entra en la zona subterránea, al igual que hiciste en el escenario anterior, para descubrir que hay un escudo energético que no puedes atravesar. ADA te avisará de que un grupo de enemigos acaba de aparecer en la zona y que deberás enfrentarte a ellos, claro. Una vez que los hayas conseguido eliminar, serás obsequiado con el “pass_control.1”.

Town 1

  • Si quieres evitarte riesgos innecesarios, lo que tienes que hacer es eliminar directamente a todo el grupo de “orbital frames” que podrás observar, utilizando para ello el “pass_control.2” e ignorar a los demás, es lo mejor.

Eps 1

  • Ya con los dos “passcodes”, muévete a esta zona y entra en la zona subterránea. En el cruce de caminos ve a la derecha (recordarás que antes te dijimos que lo pasarás por alto) hasta el “local server” del final, donde conseguirás el “raptor_ctrl.fcmd”. Con este programa podrás controlar a un raptor que esté desactivado; pero, ¿dónde hay un raptor desactivado? La respuesta es fácil, en Town.2. Acércate al raptor que está tirado en el suelo, y hazte con su control. Nada más hacerlo, aparecerás controlando a tu raptor en la zona Eps.2. Lo mejor que puedes hacer es evitar los combates e ir directamente a la zona subterránea. Tras pasar la barrera energética del principio, te encontrarás con un cruce de caminos (uno enfrente y otro a la derecha). Avanza de frente, luchando con los enemigos que te saldrán al paso en las zonas de suelo enrejado, hasta que llegues a una puerta cerrada que no podrás abrir. Deshaz el camino andado y sigue el camino que antes quedó a tu derecha y por el que no pasaste. Cuando actives el “local server”, obtendrás el “detector.fcmd”, que te permitirá ver los objetos con camuflaje óptico. Vuelve atrás, destruyendo los “porters” que aparecerán y, una vez llegues a la puerta que te impide el paso a la sala del reactor, destrúyela apuntando al cuadrado verde que indica su punto débil. Una vez dentro de la sala, destruye el generador y recuperarás el control de Jehuty.

Eps 2

  • Ve con Jehuty a la sala del generador donde perdiste el control del raptor. Antes, en una de las zonas de suelo enrejado de los pasillos subterráneos, te enfrentarás a un raptor de nivel 7 que una vez vencido, te dará el programa detector. Cuando salgas, te encontrarás con unos “porters” a los que destruir. Esto te permitirá obtener un “passcode”, para usar en el “local server” de la zona, que será la llave para conseguir el “gauntlet.drv”.

Town 3

  • Tendrás que demostrar que puedes salvar a tus conciudadanos sin acabar en el camino con unos cuantos.

Mountain 1

  • Ve a la zona Mountain.1. Serás atacado por un enorme “orbital frame”. Caerás a un escenario donde ADA comenzará a comportarse de forma extraña. Está infectada por un virus, así que sal de la zona cuanto antes.Ahora, tienes dos opciones:
  •  Ir a City.2 y salvar a los supervivientes, a pesar de que puedes quedar destruido con sólo un golpe.
  •  Ir a Factory.2.

City 2

  • Una vez destruyas a todos tus enemigos, elimina también los “porters” para conseguir el “pass_comet”. Después, acércate al “local server” de la zona y consigue el programa “comet.drv”.

Factory 2

  • Ve a la zona con las flechas del mapa y penetra por la entrada cercana al suelo. Dentro hallarás dos“local servers” y un enemigo que destruir. Con el “passcode” en tu poder, ve a uno de los servidores del suelo y obtén el programa que curará a ADA de su virus (el otro aún no puede ser utilizado, necesita otra contraseña). Sal de ahí.

City 1

  • Ya sabes lo que hacer en esta nueva misión de rescate.

City 2

  • En el mapa podrás hallar a un grupo de enemigos con el “pass_decoy. drv 1” que necesitas.

Town 2

  • Elimina al grupo de enemigos con el “passcode”, en concreto “pass_decoy. drv 2” y abandona el área.

Factory 2

  • Ve a la zona cerrada por la entrada cercana al suelo. Una vez dentro, acaba con el enemigo y obten el “decoy.drv” del servidor del suelo. Sal fuera y destruye los “porters” para que aparezca munición para tu nueva arma.

Park 1

  • En esta área te enfrentarás a Tyrant, un nuevo “orbital frame” gigante. Durante la primera fase del combate, hasta que aparezca una secuencia cinemática en la que Tyrant te hable, utiliza los “burst attacks” de forma frecuente, y el arma “decoy” cuando te fije como blanco (esto evitará que seas alcanzado por un rayo que acabaría contigo de una sola vez). Pasado ya el ecuador de la batalla, continúa moviéndote y atacando con “dash attacks” cuando veas que se gira para encararte e ir hacia a ti, o cuando comience a lanzar sus ataques.

Mountain 1

  • Tu misión es avanzar por los pasillos reuniendo toda la munición que puedas. En la zona cercana a la presa, podrás conseguir el “bonder.drv”. Cuando avances por este área, serás atacado cada ciertos metros por un grupo de enemigos que no serán, nunca, más de tres. Quedarás encerrado en un área no muy extensa, donde deberá combatir. Las zonas marcadas en el mapa con unas flechas indican una pared susceptible de ser destruida (indicada por cuadrados verdes) y que da paso a otra zona del mapa.

Nebula

  • Al principio del combate, utiliza la táctica más efectiva: muévete todo el rato sin parar, mientras atacas con el “dash attack”. Cuando veas que su barra de energía llegue a la mitad, Nebula cambiará de táctica y procederá en esta ocasión a atacarte con sus tentáculos y a lanzarte unas bolas energéticas muy dañinas. Síguete moviendo y golpélale con tus “dash attacks” y con tus “burst attacks” (sobre todo cuando deje de atacarte y se disponga a despegar).

Neith

  • Contra este “orbital frame” puedes usar dos tácticas diferentes pero igual de efectivas: La primera consiste en alejarte de él y utilizar sin parar el “dash attack”. La distancia te permitirá esquivar mejor sus ataques y no sufrir demasiados daños. La segunda táctica es todo lo contrario y consiste en acercarte y combatir cuerpo a cuerpo contra Neith.

Zona de bombas

  • En esta zona deberás conseguir desactivarcuatro bombas antes de que estallen. Para ello, ocúpate como mínimo de dos enemigos antes de desactivar una (hay dos enemigos por bomba) para ahorrarte sustos y, cuando estés cerca de la bomba, selecciónala como si fuera tu objetivo, aunque no la dispares, y cógela como si fuera un enemigo, con el botón "círculo".

Neith 2

  • Lo mejor para derrotar a esta nueva versión de Neith, es que, al principio del combate, te acerques a ella y la ataques sin parar en un cuerpo a cuerpo frenético (mucho cuidado, ya que sus ataques son poderosísimos). Cuando tu barra de energía sufra demasiado, aléjate al tiempo que sigues esquivando sus ataques y bombardéala con “dash attacks”.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.