Logo Hobbyconsolas.com

Zone Of Enders: Second Runner - Misión 6: Tren de Vascillia

Samuel Sánchez

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Misión 6: Tren de Vascillia

  • Tu misión consiste en perseguir el tren que abandona Vascillia. Coge primero el METATRON y ve dónde estaba el tren. Se activará una secuencia de animación y acto seguido recuperarás el control sobre la unidad JEHUTY.
  • Lo primero que hacer es llegar a la parte delantera del tren. Cuando lo consigas, recibirás una nueva Subarma como recompensa, el subarma DECOY. Este arma genera una imagen holográfica de la unidad JEHUTY. Las unidades enemigas la confundirán y concentrarán en ella su potencia de fuego. Mientras dura la confusión, puedes actuar libremente, bien dejando atrás (cuando sea posible) a tus enemigos o atacarles aprovechando su indefensión.
  • Cuando este subarma te haya sido entregada, estarás en un puente ante un paisaje desolador. Sigue el cursor en pantalla y averiguarás quién causó esa destrucción. Como diría Khan: “la venganza es un plato que se sirve frío...y en el espacio hace mucho frío”. Prepárate a ajustar cuentas con un viejo conocido, NEPHTIS.
  • La dificultad principal será conseguir bajar el escudo de NEPHTIS. Utilizar la subarma GRAB sobre las unidades CLOD para cubrirte y acercarte a NEPTHIS es una buena idea. Pero debes evitar que estas unidades a su vez usen sobre ti GRAB. Si lo hicieran, usa el movimiento DASH para escapar de ellas. Mientras te acercas (protegido por una unidad CLOD) y atacas a NEPHTIS, mantén pulsado R2 para evitar que la unidad CLOD escape. Cuando NEPHTIS te ataque sin éxito y quede desorientada, la subarma GAUNLET será una muy buena opción para causarle un daño muy elevado y dejarla a merced de ataques BURST y/o SLASH, como prefieras.
  • Obtendrás al vencer otro arma más el subarma VECTOR CANNON. Arma muy poderosa y devastadora, cuyo principal inconveniente es su largo tiempo de carga. Salvo en aquellos momentos en los que específicamente debes usarla, no es un arma muy práctica (a pesar de su alta capacidad ofensiva).
  • Inmediatamente de recibir instrucciones sobre el uso del subarma VECTOR CANNON, te mostrarán una secuencia de animación y después te verás abocado a un nuevo enfrentamiento con otro jefe, ARDJET que está controlado por VIOLA AI.Tu objetivo es derrotar a VIOLA AI, pero manteniendo la vida de ARDJET tan alta como puedas. Usa GRAB con ARDJET y deja a ADA eliminar el control de VIOLA AI.
  • Para coger a ARDJET acércate y emplea GRAB. La primera vez será fácil, pero con- forme la repitas, la dificultad se incrementará y deberás usar tu espada para debilitarlo (y usar GRAB). Cuando hayas empleado con éxito GRAB (sobre ARDJET) seis o siete veces, el enfrentamiento habrá terminado.
  • Será el propio ARDJET quién te entregue otro arma más, y van tres...el subaarma WISP. Parecida al subarma GRAB, pero puedes usarla a larga distancia. Será importante en este nivel y en un futuro enfrentamiento con un enemigo. Tiene el mismo valor y utilidad que GRAB.
  • A continuación, utiliza de nuevo GRAB y transporta a ARDJET hasta la parte superior de la habitación en la que te encuentras, debiendo atravesar primero algunos campos de fuerza (activados/desactivados por unidades KEY). Al igual que hiciste con Taper, puedes restaurar los niveles de salud de ARDJET pulsando y manteniendo R2 mientras permaneces parado.
  • Si el combate lo requiere, puedes dejar caer a ARDJET y dado que desciende muy lentamente no deberías perderlo de vista. Si se alejara demasiado, usa el subarma WISP para recuperarlo. Quizás la mejor opción sea dejarlo en una de las plataformas próximas y recogerlo después de los enfrentamientos con unidades enemigas para evitarle daños. Cuando llegues a la parte más elevada de la habitación, habrás terminado este nivel.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.