Apple TV tiene que actualizar Neuromante si quiere que la serie funcione

Basado en interpretaciones y juicios del autor sobre hechos, datos y eventos.
Neuromante es una de las apuestas de Apple TV para 2026, plataforma que seguirá apostando a lo grande por la ciencia ficción.
Puede que en España no esté ocurriendo, pero en Estados Unidos se habla constantemente de la serie que prepara Apple TV para este año: Neuromante.
Neuromante estará basada en el libro homónimo de William Gibson publicado en 1984 que se considera una obra fundacional del género cyberpunk. Si has leído la novela ya sabrás la complejidad que tiene a nivel narrativo y la importancia de su recreación de ambiente.
Ese mundo cyberpunk nos es conocido, pero ya no pertenece a nuestro imaginario futuro. No pensamos en piratas informáticos que son como cowboys, ni en ciudades llenas de basura donde individuos se intercambian discos duros en callejones, en que la aventura digital también se dé en la realidad analógica.
Y aun así las obras de Gibson (quien todavía sigue escribiendo) son precursoras de universos digitales, compañías que invierten en espionaje industrial, distintas IA con personalidad propia, amenazas de virus y otras tantas cuestiones que pertenecen a nuestra cotidianidad, pero de forma más moderada.
Aquí tienen todo un reto en Apple TV. Deben actualizar esa mirada de William Gibson a nuestro presente u optar por algo tan arriesgado como acercarse al steampunk, porque, como he comentado, su innovación ya nos suena a pasado que no ocurrió.
Por eso hay que asumir algo que debería entender cualquier amante de un libro: la serie debe tomar su propio camino.
Personalmente, estoy confiado porque cuando era un lector de género hace bastantes años soñaba con ver series como Fundación, Para toda la humanidad o Separación. En su momento parecía impensable.
Veremos qué vía cogen a la hora de enfocar la serie. Hay mucho hype y no van a tenerlo fácil para convencer a todos, pero sabían a lo que se enfrentaban cuando escogieron una novela que hasta hace poco se consideraba inadaptable.
