Los anillos de poder temporada 3 dará un salto temporal que acentúa un cambio respecto al legendarium

Los anillos de poder - Galadriel (Morfydd Clark)
Los anillos de poder - Galadriel (Morfydd Clark)

La serie de Prime Video no ha tenido reparos a la hora de hacer cambios con respecto a los eventos establecidos por J. R. R. Tolkien en el legendarium.

Después de dos temporadas, no resulta sorprendente que se diga que "Los anillos de poder va a cambiar elementos con respecto a cómo los concibió Tolkien". La serie viene alterando los eventos de la Segunda Edad del Sol para que se adapten a su historia, en lugar de hacerlo al revés.

De ese modo, tenemos casos como el hecho de que Gandalf ya esté en la Tierra Media, cuando Tolkien indicó que los Istari no llegarían hasta la Tercera Edad.

Movistar Plus por 9,99€ con fútbol, series y cine

Movistar Plus+

Seas de la operadora que seas, puedes ver series, películas y fútbol en Movistar Plus por 9,99€ al mes y sin permanencia.

La temporada 2 también fue cambiando cosas que no transcurren tal y como se cuenta en el legendarium. Por ejemplo, Sauron aún no ha forjado el Anillo Único, algo que debería haber hecho en secreto en la forja del monte del Destino (Orodruin) antes de la caída de Eregion, que se produce al final de la temporada 2.

Y parece que este cambio se va a acentuar aún más en la temporada 3, que arrancará con un salto temporal de varios años tras el final de la segunda entrega. La sinopsis destaca que los nuevos episodios se ambientarán en el apogeo de la Guerra de los elfos y Sauron.

El Anillo Único sigue demorándose en Los anillos de poder

Este conflicto, también llamado Guerra de Eregion, se inicia en el legendarium con Sauron proclamando la frase grabada en el Anillo Único cuando Celebrimbor se rebela contra él. Pero la serie lo cambió todo y, al parecer, va a seguir postergando la forja del anillo que traería de cabeza a Sam y Frodo milenios después.

Los anillos de poder es una crónica de los eventos que desembocan en la Guerra de la Última Alianza, con la que elfos, hombres y enanos aplacaron a Sauron y tuvieron en su mano destruir su mal para siempre. Isildur decidió ser egoísta.

Prime Video

Aún quedan muchos eventos por mostrar, como la caída de Númenor, el establecimiento de Gondor o la fundación de Rivendel. Claro que, viendo los saltos temporales de la serie y cómo cambia de orden algunas cosas, es posible que algunos se den por hechos.

Los anillos de poder estrena su temporada 3 en Prime Video el próximo 11 de noviembre. Antes tendremos una idea más clara de qué nos espera, sobre todo cuando llegue el tráiler oficial de los nuevos episodios.

El señor de los anillos: Los anillos de poder (Serie TV)

El señor de los anillos: Los anillos de poder (Serie TV)

Hobby83Muy bueno

Más información sobre:

Ver sus artículos

Javier Cazallas

Redactor

Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.

Mostrar comentarios

Comentarios