La secuela olvidada del mejor spaghetti western de Clint Eastwood todavía sigue viva en un formato que no te puedes imaginar

El Hombre sin nombre, Clint Eastwood
El Hombre sin nombre, Clint Eastwood

¿Sabías que la Trilogía del Dólar de Clint Eastwood tuvo una secuela olvidada? Hoy la recordamos y deseamos con fuerza un futuro proyecto.

¿Te apasiona el cine basado en el salvaje oeste? ¿No te puedes perder un buen spaghetti western cuando lo dan por televisión? ¿Echas de menos aquellas producciones en los tiempos que corren?

En ese caso, si te quedaste con ganas de más para con aquella época gloriosa del género, hoy te traemos una gran noticia. Especialmente, si Clint Eastwood es uno de tus actores predilectos y su Trilogía del Dólar, con la estelar dirección de Sergio Leone, está en los altares de tu videoteca.

La década de los años 60 marcó un antes y un después en el género gracias a estas tres películas italianas: Por un puñado de dólares (1964), La muerte tenía un precio (1965) y El bueno, el feo y el malo (1966). Puro cine al que acompañó una banda sonora icónica hasta decir basta, gracias al irrepetible Ennio Morricone.

El caso es que, si te quedaste con ganas de vivir más aventuras de El Hombre sin nombre, puede que esto te pille de sorpresa... ¡Allá por 2009, gracias a la editorial Dynamite Entertainment, se lanzó un cómic que funcionó de secuela de las peripecias mostradas en cines!

No, no estamos de broma. Justo debajo de estas líneas puedes apreciar la portada del primer número de esta obra, sin embargo... No logró convencer a los lectores, especialmente a los fans más exigentes de la saga, ya que no vieron la esencia más pura de las cintas plasmada en las viñetas.

De este modo, aunque las aventuras de El Hombre sin nombre estaban conseguidas y seguían una premisa similar a las películas de la gran pantalla, no terminaron de asentarse en el gran público y finalizaron al cabo de un puñado de números (que no de dólares). ¿Y si se relanzara hoy en día?

El Nº1 del cómic El hombre sin nombre
El Nº1 del cómic El hombre sin nombre

Puede que el problema no fuera su potencial o calidad, sino la época en la que salió al mercado. Ahora sí estamos mucho más acostumbrados a ver este tipo de secuelas o spin-offs de películas y series en formato cómic, pero hace 15 años puede que la gente no estuviera acostumbrada y fueran más reticentes con el asunto.

Y es que, resucitar una trilogía sacrosanta como la de Leone no es poca cosa, por lo que si se aventuran con ello de nuevo, ya pueden trabajarla para convencer al público más veterano y convertirse en uno de los mejores cómics ahí fuera. Sí, el listón está muy alto, pero es lo que tiene recuperar a los mejores spaghetti western jamás contados.

Más información sobre: