Logo Hobbyconsolas.com

ARSGAMES abre la convocatoria de ayudas a la creación de juegos digitales 'altgames' 2015

Javier Parrilla

ARSGAMES ofrece una beca para la creación de juegos digitales de carácter experimental

La Asociación Cultural ARSGAMES ha abierto el plazo de convocatoria para las 'Ayudas a la creación de juegos digitales #altgames 2015' dentro del campo de la experimentación con videojuegos. En estas ayudas se valorarán especialmente aquellos proyectos que aporten novedades y mejoras a la experimentación del lenguaje videolúdico y que se enmarquen dentro de la etiqueta 'altgames' (alternative games). Este término se refiere a los videojuegos independientes que van a extremos muy radicales en lo referido a las mecánicas de juego.

Entre los proyectos presentados, se premiará a un mínimo de uno y un máximo de dos con una beca valorada en mil euros. Según el criterio del jurado, se establecerá la aportación económica a repartir entre cada proyecto premiado. Aparte de la dotación económica, ARSGAMES se compromete asegurar asesoría teórica al desarrollo, asesoría técnica con entornos de programación libres y abiertos y la localización del juego final a la lengua inglesa. El jurado valorará especialmente aquellas creaciones que presenten una crítica política o estética y supongan una novedad en cuanto a las mécanicas de juego, brindando un impulso al desarrollo de proyectos pequeños o marginales. El plazo de inscripción finalizará el 30 de octubre.

Esta iniciativa de ARSGAMES nace desde su plataforma editorial SELLO ARSGAMES y dentro de la colección BIT-topia. Luca Carrubba, coordinador de BIT-topia, señala que "el compromiso es con lo pequeño, lo marginal, lo radical. Buscamos proyectos que signifiquen, que cambien las reglas del juego. El videojuego está pasando a ser una herramienta de expresión corporal, política y social que se aleja de las exigencias formales, temáticas y de longitud de los juegos comerciales". Por tanto, se quiere promover el desarrollo de una o dos obras experimentales llevándolas a canales de distribución alternativos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.