Logo Hobbyconsolas.com

Detallado el presupuesto de la línea de financiación ENISA 2016

Recortes en ENISA 2016

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo acaba de hacer públicos los datos de ENISA 2016, la línea de financiación para PYMES y emprendedores que busca apoyar los proyectos más innovadores en varias áreas, donde encontramos, por descontado, los videojuegos.

Hace unos meses os contamos que ENISA 2016 tendría disponibles 98,319 millones de euros para financiar, siempre según ENISA, unos 900 proyectos, 200 más que el año anterior. Sin embargo, y como podemos leer en la web oficial de la empresa pública, durante estas últimas semanas se ha recortado en un 27% el presupuesto disponible para financiar proyectos, quedándose en un total de 82.642.240€ para financiar PYMES, emprendedores (incluidas startups) y empresas de base tecnológica (EBT).

Sin embargo, si atendemos a la información publicada por El Confidencial, tras las elecciones del 26 de julio se ha recortado un 91% en ENISA EBT (es decir, la rama de ENISA para financiar empresas de base tecnológica), lo que significa que, de los más de 20 millones disponibles en un principio para financiar este tipo de empresas, solo 1,7 millones del crédito ENISA se destinará a empresas de base tecnológica y, por tanto, videojuegos.

ENISA también ha confirmado que, durante el primer semestre del 2016 se han recibido más de 550 solicitudes de financiación y un 40% pertenecen al sector de las TIC. Veremos qué pasa con esta línea de financiación que ve reducido su presupuesto y a la que, como nos contaron diversos estudios de videojuegos españoles, no es precisamente fácil acceder.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.