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DrawFighters, todos los detalles de su campaña de PlayStarter

Drawfighters, primer diario de desarrollo

Hace dos semanas os contamos que PlayStarter, la nueva plataforma de crowdfunding puesta en marcha por PlayStation Iberia para financiar videojuegos del programa de apoyo local PlayStation Talents, ya estaba en funcionamiento. Todo aquel que quiera aportar algo para ayudar a financiar los videojuegos españoles del programa de Sony Interactive Entertainment España puede hacerlo, pero no será algo altruista, ya que conseguiremos suculentas recompensas por apoyar el desarrollo.

Antes de nada, es importante que los videojuegos de PlayStarter ya están financiados en su totalidad por PlayStation Iberia, por lo que su lanzamiento está garantizado. El dinero que aporten los usuarios permitirá a los desarrolladores trabajar en elementos nuevos, como extras, nuevos objetos, personajes o escenarios, entre otras cosas, para ofrecer un juego más completo y redondo.

Desde Wildbit muestran cómo dibujar un personaje para que aparezca posteriormente en el videojuego.
Desde Wildbit muestran cómo dibujar un personaje para que aparezca posteriormente en el videojuego.

Con esta entrada, iniciamos una serie de artículos donde explicaremos cuales son los niveles de contribución de cada uno de los PlayStarter, además de detallar las recompensas que tendrán los seguidores o backers y hablar sobre el propio videojuego para que sepáis qué proyecto estáis ayudando a desarrollar. Comenzamos por orden alfabético y, por tanto, DrawFighters es nuestra primera parada.

¿Qué es DrawFighters?

Se trata de un videojuego de combate por turnos creado por el estudio español Wildbit. En él tendremos que crear un personaje para competir en el Gran Torneo de los Tres Volcanes y alcanzar la gloria tanto en los modos online como en el modo campaña offline, donde formaremos parte de un equipo, con nuestro promotor y todo (aunque quién sabe las intenciones del promotor...).

Sin embargo, DrawFighters tiene dos elementos que lo hacen único, y ambos están relacionados. El primero es RTSE (Real Time Skeleton Extraction), un motor que ha creado el propio estudio que permite dotar de vida cualquier dibujo que hagamos. Es decir, el motor puede crear un personaje 3D, con su propio esqueleto y animaciones, a partir de una foto o modelo en 2D, sin necesidad de que el jugador anime nada (si no lo desea, claro). Esto es todo un hito, ya que el motor es impresionante, y va estrechamente relacionado con el siguiente elemento, los Fighting Books.

Los Fighting Books serán libros donde podremos dibujar nuestras criaturas soñadas para que RTSE las anime y las introduzca en el juego. Sin embargo, no solo serán libros en blanco para dibujar, sino que tendrán un montón de modelos para inspirar a los jugadores, así como una especie de tutorial para guiar al jugador a la hora de empezar a crear a sus luchadores. No quiere poner límites a la imaginación, ya que RTSE puede con lo que le echen, la intención es la de guiarnos para poder desarrollar todo nuestro potencial creativo y no frustrarnos en el proceso de dibujar al personaje de nuestros sueños. Además, los libros tendrán contexto del universo del videojuego.

Cualquier cosa será posible en Drawfighters y podremos crear personajes como nosotros queramos.
Cualquier cosa será posible en Drawfighters y podremos crear personajes como nosotros queramos.

Para que RTSE y los dibujos que hagamos puedan introducir a nuestras creaciones en la PS4 es necesario capturarlas con algo, en concreto con una App gratuita de móvil, donde también podremos dibujar directamente en la pantalla táctil.

Como ya os hemos contado, DrawFighters es un juego de lucha por turnos donde habrá tres familias (mágicas, místicas y elementales) y en el que cada luchador tendrá tres tipos de habilidades (curativas, ofensivas y defensivas). Además, con cada combate ganaremos dinero in-game para comprar equipamiento para nuestro luchador, lo que añade otro toque más de personalización.

Como dato, la música del juego está siendo creada por el grupo Funky español Niños Velcro, de los que os dejamos una canción para que veáis el tono del grupo:

¿Cómo puedo apoyar el desarrollo de DrawFighters?

Wildbit Studios y PlayStation Iberia han marcado seis hitos distintos, desde los 5€ hasta los 300€ y, lógicamente, recibiremos diferentes recompensas en función de la cantidad aportada. Si queremos contribuir podremos hacerlo desde este enlace. A continuación detallamos cada uno de los 'packs':

Contributor - 5€

Por esta cantidad no solo ayudaremos al desarrollo del juego, sino que tendremos nuestro nombre en los créditos del mismo, algo que siempre mola bastante. Además, los créditos serán algo fijo colaboremos con la cantidad que colaboremos.

Elemental - 20€

Por este dinero obtendremos la copia digital del juego, así como una visita a Games Camp, el estudio de Factoría Cultural Matadero de Madrid donde se desarrollan los videojuegos, para poder probar los títulos en primicia. 

Además, accederemos a una participación en el sorteo de un pack de cinco juegos para PS4 y al sorteo de una de entre las 100 suscripciones de tres meses de PlayStation Plus.

Mística - 40€

Además de todo lo anterior, la contribución de 40€ nos permite acceder a un Fighting Book, un elemento que no es necesario pero que, como hemos descrito anteriormente, supone un gran valor añadido al videojuego de Wildbit. 

Además de esto, tendremos acceso al sorteo de una entrada para Barcelona Games World con acceso prioritario al stand de PlayStation España para probar los videojuegos de PlayStation Talents y acceso al sorteo de una de las 150 suscripciones de un año a PlayStation Plus.

Mágica - 60€

Como en las anteriores ediciones, pagando 60€ tendremos acceso a todo lo anterior, pero también conseguiremos una copia física del juego, una camiseta exclusiva y el acceso a la presentación de un videojuego cortesía de PlayStation España.

También, como en los anteriores, habrá un sorteo en juego, el de un pack de 10 juegos de PS4.

Fantástica - 100€

Aquí las cosas empiezan a ponerse interesantes.No solo recibiremos todo lo anterior, sino también un Fighting Book extra, un póster del juego, un día de trabajo en Wildbit Studios y una Master Class de una hora sobre el mercado de videojuegos: industria, tendencias, consumo y el futuro del videojuego, algo muy interesante teniendo en cuenta que Fernando Rada, uno de los más veteranos de la industria del videojuego en nuestro país, es el CEO del estudio.

Además de esto, podremos asistir con un acompañante a las oficinas de PlayStation España para probar en exclusiva su sistema de realidad virtual, PlayStation VR. También tendremos acceso al sorteo de un pack de 15 juegos para PS4.

Increíble - 300€ 

Pagando 300€, además de todo lo anterior, podremos presumir de tener nuestro nombre en los créditos como 'Patrocinador Destacado', una copia física extra del juego, dos Fighting Books extra, la impresión 3D de uno de los luchadores, la invitación a un evento de presentación de PlayStation España mas acompañante y un día de trabajo en las oficinas de PlayStation España para ver como se trabaja en una de las empresas líder del mercado de videojuegos.

En el apartado de los sorteos, podremos optar a una flamante PS4.

El videojuego está financiado por PlayStation España, por lo que lo conseguido en PlayStarter se utilizará para mejorar y añadir contenido.
El videojuego está financiado por PlayStation España, por lo que lo conseguido en PlayStarter se utilizará para mejorar y añadir contenido.

Como veis, el videojuego ha sido financiado por PlayStation España, por lo que, repetimos, no hay riesgo de que el juego no salga a la venta. Se espera que DrawFighters se lance a finales de este año en PS4. Será la primera interacción entre el sorprendente motor RTSE y Unreal Engine 4. ¿Lo veremos en un futuro en juegos del tipo Spore o similares? La verdad, molaría mucho crearnos nuestras propias criaturas para poder convivir e interactuar con las de otros usuarios.

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