Logo Hobbyconsolas.com

Droidcon Spain 2016, la 5ª edición se celebró en Campus Madrid

Javier Parrilla

DroidCon Spain 2016

Droidcon Spain 2016, la quinta edición española de la conferencia internacional sobre Android más importante de Europa, tuvo lugar los días 15 y 16 de julio en Campus Madrid, el espacio de Google para los emprendedores. La quinta edición nacional del evento, dirigido a la comunidad de desarrolladores, estuvo compuesta por dos jornadas repletas de conferencias, talleres y contenido Android. En total, 200 desarrolladores asistieron a esta cita anual donde los contenidos sobre testing y arquitectura de software fueron los protagonistas.

Por el escenario de Droidcon Spain 2016 pasaron varias personalidades del desarrollo Android como Jorge Barroso, Txus Ballesteros, Rubén Serrano o Joaquín Engelmo, entre muchos otros. En total, 13 contenidos compusieron el programa de las dos intensas jornadas que se vivieron en Campus Madrid. La charla "The pragmatic android programmer" de Daniel Gallego Vico, Android Lead en BQ, celebrada durante la primera jornada del evento, fue una de las que más interés despertó entre el público, según las encuestas de valoración que han rellenado los asistentes.

Droidcon Spain 2016 - Talleres
Droidcon Spain 2016 - Talleres

Las conferencias de Pedro Gómez y Jorge Barroso, ambos del equipo de Karumi, fueron enormemente aplaudidas. Pedro presentó "World-class testing development pipeline for Android" y Jorge habló sobre Rosie, un framework que ayuda el desarrollo de aplicaciones a través de tres pilares: testability, code scalability y code readability.

Esta fue la primera edición de Droidcon Spain en la que las charlas se completaron con talleres prácticos para los asistentes. Cristian García y Sergi Castillo, ambos Android developers en Schibsted Spain fueron los encargados de impartir estos contenidos. También contó con enorme participación la Barcamp, las conferencias que presentaban de manera improvisada los propios asistentes. Un total de cuatro charlas se presentaron en este espacio libre con el que se clausuró Droidcon Spain 2016 en Campus Madrid.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.