Logo Hobbyconsolas.com

Final de Clash Royale Samsung Galaxy Callao Arena, los eSports salen a la calle

Final torneo Clash Royale

El pasado viernes tuvo lugar en Callao (Madrid), una de las plazas más concurridas de Europa, las semifinales y final de Clash Royale. El evento, llamado Clash Royale Samsung Galaxy Callao Arena, fue organizado por Samsung y ESL y se pudo ver tanto en directo a través de una enorme pantalla como en streaming.

Este torneo fue una demostración para quienes no siguen el mundo de los videojuegos de lo que son los eSports, algo que cada vez tiene más presencia en nuestro país, con eventos dedicados y hasta equipos de fútbol que se están sumando a los deportes electrónicos. Alejandro 'Serpid' Alvarez, Daniel 'Serratowsi' Calvo (semifinalistas), Martín 'Malcaide' Alcaide (finalista) y Sergio ‘Termisfa’ Fernández (vencedor) han disputado esta final de Clash Royale.

Entre las semifinales y la final se han repartido 4.000€ en metálico, cuatro teléfonos Galaxy S7, dispositivos Gear VR y cámaras 360º, pero lo más importante ha sido ver la acogida que ha tenido el evento, llegando a ser trending topic en Twitter. Eduardo Rodríguez, Director de consumo de móviles en Samsung España ha señalado que están ''muy satisfechos con la acogida que ha tenido el torneo, tanto aquí, como en el streaming, incluso hemos sido trending topic. Se nota que cada vez hay más gente que juega en el móvil y buscan un dispositivo que les pueda dar la mejor experiencia: larga duración de batería, buena pantalla y un potente procesador para los gráficos. Sin duda, ha sido una buena combinación entre un buen fabricante de hardware como Samsung y una compañía como ESL que organiza estos eventos, siendo capaz de poner el juego en el móvil en el top de los deportes electrónicos.”

Eider Días Ascasso, Brand manager de ESL España ha comentado por su parte que “ya hay una amplia comunidad de jugadores seguidores de los juegos móviles. En ESL, nuestro principal objetivo es escucharles y ofrecer competiciones para todo tipo de público, y más contando con la colaboradores como Samsung que nos han permitido disfrutar de un smartphone como el S7, pensado especialmente para ellos y de unos premios increíbles para esta final.”

Como veis en los vídeos que acompañan estas líneas, Clash Royale permite disputar partidas competitivas que duran solo unos minutos y que es perfecto para que personas que nunca se habían planteado jugar a un videojuego se metan en el mundillo, algo que comentaba Álvaro845, youtuber invitado al evento: “Clash Royale es un juego que está rompiendo todas las barreras de la edad, cualquier persona lo juega, desde los adultos hasta los niños. De hecho, es frecuente que se acerquen padres con sus hijos a decirme ''¡yo también veo tus vídeos!''. Es un juego muy divertido, son partidas de 3 minutos y las puedes jugar en cualquier lado”

Como siempre, hay que agradecer lo que una organización como ESL está haciendo por los eSports en nuestro país, organizando torneos de este estilo que, con sus acertados comentarios, acercan los videojuegos a más público.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.