Logo Hobbyconsolas.com

Gamelab 2016: Raiders of the Broken Planet, en detalle

Javier Parrilla

Raiders of the Broken Planet

Raiders of the Broken Planet, el nuevo videojuego de MercurySteam que saldrá este año para PS4, Xbox One y PC, se mostró por primera vez en movimiento durante una presentación realizada en Gamelab 2016. Enric Álvarez, director creativo de la compañía, y Mario García, jefe de programación del juego, fueron los encargados de explicar las características de esta nueva IP con una demostración en vivo de la versión para ordenadores.

Enric Álvarez desgranó los pilares fundamentales de Raiders of the Broken Planet. En primer lugar, será una aventura con un componente narrativo importante y varios personajes significativos. Esta odisea será rebelde, ya que todos los protagonistas son antihéroes o villanos. Por otro lado, la dinámica será la de un shooter en tercera persona, pero con una acción estratégica en la que hay que pensar antes de actuar, sin perder dinamismo y rapidez. En cuanto a su estilo visual, es el de un cómic adulto con inspiraciones de obras manga. Por otra parte, se trata de un videojuego indie, ya que MercurySteam no cuenta con editora en esta ocasión. Sin embargo, la ventaja es que el estudio tiene el control creativo del proyecto en su totalidad.

Enric Álvarez desveló que Raiders of the Broken Planet está inspirado en Los Siete Magníficos, un largometraje de la década de los años 60, a su vez basado en el filme Los Sietes Samuráis dirigido por Akira Kurosawa. El juego se comercializará en formato episódico y digital por varias razones. Primero, al no contar con publisher, no hay dinero para gastar en marketing, por lo que este modelo de negocio sirve para generar ingresos lo antes posible. De este modo, se podrá  financiar el resto de episodios de Raiders of the Broken Planet, al mismo tiempo que MercurySteam recibe feedback de los jugadores.

Enric Álvarez concretó que Raiders of the Broken Planet será una campaña online asimétrica, que podremos disfrutar en solitario completamente o en compañía de forma cooperativa según las misiones que nos apetezcan afrontar con otros jugadores. El juego tendrá una regla clara: Si queremos recoger los recursos de nuestros enemigos, tendremos que luchar cuerpo a cuerpo contra ellos. Es decir, no valdrá noquearles a distancia, porque una vez derrotados, se disolverán en el acto.

Raiders of the Broken Planet será una aventura multijugador online asimétrica para PS4, Xbox One y PC.
Raiders of the Broken Planet será una aventura multijugador online asimétrica para PS4, Xbox One y PC.

Otra características de Raiders of the Broken Planet será la barra de estrés. Cuando el personaje se mueva, esta barra irá rellenándose. Si se encuentra en su máximo nivel, seremos visibles para nuestros rivales a través de las paredes. Del mismo modo, podremos ver a los rivales si su nivel de estrés es elevado. Por otro lado, Raiders of the Broken Planet tendrá un sistema de coberturas automático, por lo que el personaje elegido ajustará su posición mientras nos desplazamos por los escenarios.

Todos estos rasgos de Raiders of the Broken Planet fueron enseñados mientras los asistentes de Gamelab 2016 veían una demostración del juego. Por último, Dave Cox, productor del proyecto que ya trabajó con MercurySteam en Castlevania: Lords of Shadow, estuvo presente al final de la presentación a través de Skype, respondiendo a las preguntas de los presentes.

Gamelab 2016 cabecera

Por último, Gamelab 2016, XII Congreso Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, se celebró en Barcelona del 29 de junio al 1 de julio. Aparte de esta conferencia, hubo otras ponencias con figuras destacadas de la industria del videojuego. Además, tuvo lugar la entrega de los IX Premios Nacionales del Videojuego, entre otras actividades.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.