Logo Hobbyconsolas.com

Gamescom 2016: Hablamos con los creadores de The Sexy Brutale

The Sexy Brutale Gamescom 2016 cabecera

The Sexy Brutale es un juego indie que está desarrollando Cavalier Game Studios, un nuevo estudio inglés, fundado por dos hermanos (Charles y James Griffiths) y Tom Lansdale, veterano de Lionhead, que ha decidido aliarse con Tequila Works. Hemos estado con Charles Griffith, su director, y con Miguel Paniagua, productor del estudio español, que nos han contado algunos detalles de este desarrollo. En verano de 2015, aproximadamente, Cavalier se puso en contacto con la gente de Tequila para enseñarles un prototipo, y les gustó tanto que decidieron colaborar con ellos, especialmente en la vertiente artística, lo que hizo crecer el tamaño del proyecto, basado en la resolución de puzles.

El juego nos invitará a explorar una mansión convertida en un casino, mientras tratamos de resolver un misterioso caso: el asesinato de nueve invitados. Para ello, deberemos buscar pistas que nos permitan salvar a cada uno de los huéspedes, que irán ataviados con máscaras. La clave es que, al final del día, gracias a un reloj especial digno del giratiempo de Hermione Granger, volveremos al principio y todo se reseteará, incluida la muerte de los invitados… pero lo que no se reseteará será lo que hayamos aprendido. Cada jornada durará nueve minutos. Para facilitar las cosas, contaremos con un menú en el que podremos apuntar, por ejemplo, a qué hora determinada está un personaje en una sala concreta.

El venerable Lefcadio repetirá la misma jornada, una y otra vez, al estilo del Día de la Marmota.
El venerable Lefcadio repetirá la misma jornada, una y otra vez, al estilo del Día de la Marmota.

Habrá dos mecánicas que tendrán un gran peso. La primera es la opción de mirar a través de las puertas, para ver lo que pueden estar haciendo otros personajes, sin que nos vean. La otra, interconectada, será la de esconderse en armarios... pero procurando tener una perspectiva privilegiada de lo que traman los personajes clave. Así pues, en la demo que hemos podido ver en la feria, se veía cómo el protagonista, un sacerdote llamado Lafcadio Boone, descubría la forma de salvar a uno de los invitados. Para ello, debía encontrar la forma de hacer que la escopeta con la que se iba a cometer el crimen estuviera descargada.

En la demo de la Gamescom pudimos evitar una muerte descargando una escopeta antes de que la disparasen.
En la demo de la Gamescom pudimos evitar una muerte descargando una escopeta antes de que la disparasen.

Según Charles Griffiths, el juego tiene cierto componente de ‘metroidvania’, en la medida en que tendremos libertad para ir adonde queramos, pero será fundamental tener ciertos elementos para poder hacer según qué cosas. Así pues, todo estará construido en torno a la narrativa (habrá un solo final, por cierto) y los puzles, con una perspectiva isométrica que hará gala de una estética muy colorida y casi carnavalesca, por aquello de las máscaras. Entre las fuentes de inspiración, destacan las obras de teatro en las que el público puede moverse para centrar su atención en un determinado aspecto y juegos oscuros como Majora’s Mask, que tanto hizo por las caretas en su momento.

The Sexy Brutale llegará a PS4, Xbox One y PC en el primer trimestre de 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Gamescom