Logo Hobbyconsolas.com

The Great Whale Road, tráiler y fecha en Steam Early Access

Javier Parrilla

The Great Whale Road - Kickstarter y Greenlight

The Great Whale Road ha desvelado su fecha de lanzamiento en Steam Early Access en su versión para Windows. Tras aprobar la fase Greenlight, el juego estará disponible en acceso anticipado a partir del próximo 28 de julio. Se trata de un RPG de ambientación medieval con acción táctica mediante sistema de turnos. Los combates de The Great Whale Road también cuentan con cartas que permiten activar habilidades basadas en la clase y cultura de sus personajes.

Desarrollado con el motor gráfico Unity, The Great Whale Road nos deja escoger y liderar una tripulación entre ocho culturas históricas como daneses, francos o britones, entre otras. El videojuego contiene exploración porque tenemos que navegar por el Mar del Norte durante la Alta Edad Media a través de la rutas de comercio y descubrir historias sobre lugares remotos. Además, este RPG con estilo de cómic europeo cuenta con ciclo de día y noche y estacional, además de elementos de gestión, comercio y mantenimiento de la embarcación. Tendremos que resolver las disputas internas entre nuestro equipo o regresar a nuestro poblado con el barco lleno de recursos antes de la llegada del invierno, entre otras actividades.

The Great Whale Road es un RPG de ambientación medieval con combates por turnos.
The Great Whale Road es un RPG de ambientación medieval con combates por turnos.

De este modo, The Great Whale Road es un RPG táctico con un gran componente de estrategia por turnos en el que nuestras decisiones influyen directamente en el devenir de nuestra tripulación. También tendremos que elegir entre asaltar asentamientos, comerciar o entablar conversación con los locales de otras regiones. The Great Whale Road estuvo presente en la zona Indie Hub de Gamelab 2016, evento en el que se pudo probar el juego del 29 de junio al 1 de julio.

Desarrollado por Sunburned Games, estudio indie de desarrollo de videojuegos ubicado en Valencia, aquí tenéis el nuevo tráiler de The Great Whale Road para celebrar su lanzamiento en Steam Early Access el próximo día 28 de este mes de julio.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.