Logo Hobbyconsolas.com

HEROÍNAS: VIVE RÍO, disfruta de los Juegos Olímpicos en realidad virtual

HEROINAS VIVE RIO

En unos pocos días comenzarán los Juegos Olímpicos de Rio 2016, una experiencia que, cada cuatro años, congrega frente a la televisión, o dispositivos con internet, a millones de personas que disfrutan de todas las modalidades que se disputan en estos juegos.

RTVE retransmitirá los juegos, como siempre, pero también ha desarrollado, en colaboración con InMediaStudio (una empresa que ofrece soluciones tecnológicas), una aplicación para que podamos vivir los juegos de una forma muy especial. HEROÍNAS VIVE RÍO es una experiencia interactiva para la realidad virtual que podremos disfrutar desde los dispositivos más baratos, como Google Cardboard, al hardware más potente, como Oculus Rift o HTC VIVE.

HEROÍNAS VIVE RÍO ha sido creada por un equipo de más de 30 personas que han escaneado en 3D y digitalizado a algunas de nuestras deportistas que optan a medalla en los Juegos Olímpicos de Río. Gemma MengualOna CarbonellMaialen ChourrautBeatriz Ferrer Salat y a la selección nacional de Rugby 7 Femenino, quienes nos contarán como son sus entrenamientos, sus vivencias y como se desarrollan los entrenamientos.

Para crear esta experiencia, que estará disponible a final de julio, se ha rodado en cinco localizaciones, dos de ellas en Centros de Alto Rendimiento, y el sonido ha sido capturado con sistemas de 360º para crear una experiencia más completa. Además de la realidad virtual, se han simulado tecnologías holográficas para hacer más atractiva la interfaz.

Está claro que la realidad virtual es el presente, una tecnología que ha llegado para quedarse y que ahora sólo puede evolucionar para ofrecer, por ejemplo, dispositivos inalámbricos.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.