Logo Hobbyconsolas.com

Iguanafire, plataforma que quiere ser el IMDb español de los videojuegos

Javier Parrilla

Iguanafire

Iguanafire es una nueva plataforma que tiene como objetivo convertirse en "la mayor y más completa base de datos en español de videojuegos, creada por y para jugadores", según la definen sus responsables. Es decir, llegar a ser algo similar a IMDb (base de datos de películas en Internet), pero de los videojuegos, en castellano, y con un sistema de colaboración entre los usuarios registrados en Iguanafire. A día de hoy, Iguanafire cuenta con más de 300 perfiles registrados y 15.000 fichas de base, la mayoría cortesía de GAME para empezar de serie con cierto contenido.

Iguanafire quiere que encontremos en ella cualquier videojuego, desde los más antiguos hasta los últimos 'vendeconsolas', pasando por los videojuegos indie que casi nadie conoce y han sido descargados por un puñado de personas. En el caso de que un videojuego no aparezca en Iguanafire, los usuarios pueden crear la ficha del juego en cuestión. Además, en el caso de que haya más de una ficha para el mismo videojuego, Iguanafire permitirá a la comunidad que vote y comente cuál de las existentes es mejor.

Por tanto, Iguanafire es una plataforma en la que tenemos nuestro propio perfil, con una serie de estadísticas y su historial. Podemos votar y comentar fichas, aparte de buscar amigos y crear listas con nuestros contactos. Aparte, se pueden ganar trofeos para obtener permisos. Es decir, un sistema de gamificación por el que, según nuestro nivel en Iguanafire, podremos hacer más o menos cosas en la plataforma como dar de alta nuevas fichas de videojuegos.

Iguanafire es un proyecto independiente integrado por cinco ingenieros informáticos españoles: Pablo Moreno, Raúl Basanta, Jose Piquer, Adrián Pérez y Gabri Becerra. Si queréis colaborar en su base de datos de videojuegos, aquí tenéis la página web oficial de Iguanafire.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.