Logo Hobbyconsolas.com

Lost Castle sale de Early Access y llegará con muchas mejoras

Lost Castle sale de Early Access

Puede que no os suene, pero Lost Castle es un original y entretenidísimo videojuego que ha tenido un gran éxito en ventas en Steam Early Access y unas valoraciones excepcionales (con un 94% de reviews positivas de entre 2.742 análisis). Lost Castle es un videojuego que combina un montón de géneros, por lo que encontramos jugabilidad estilo action-RPG con toques de roguelike con mazmorras aleatorias, acción inspirada en los clásicos del género Beat 'em up y con elementos de gestión y personalización de estancias.

Todo esto unido a un arsenal de más de 70 objetos, 50 pociones, 50 armaduras y más de 10 armas. Pinta demasiado bien y todo ello lo podemos apreciar en el último tráiler gameplay de Lost Castle:

Pero, ¿de qué va Lost Castle? Además de una jugabilidad que parece tremenda, el videojuego tendrá un contexto. Seremos un guerrero que buscará riquezas, fama y poder en el viejo castillo de Harwood, antaño hogar de nobles sabios y virtuosos que cayeron en desgracia tras la invasión de los demonios, quienes consiguieron acabar, incluso, con el poderoso ejército Imperial. Ahora, con todo el arsenal descrito anteriormente, seremos nosotros quienes entremos en el castillo para expulsar a las criaturas en este videojuego con personajes y entornos dibujados a mano que hace gala de un diseño muy llamativo.

Lost Castle sale de Early Access1

Tras su paso por Early Access, el videojuego desembarcará en Steam con un montón de novedades, algunas de ellas implementadas gracias a las sugerencias de los usuarios. Eso sí, las mejoras no cesarán una vez se lance el videojuego, ya que el estudio está trabajando duro para implementar un modo cooperativo en línea. Os dejamos la lista con las novedades que llegarán al juego el 1 de septiembre:

  • Interfaz y subtítulos en español. 
  • Nuevas y alucinantes animaciones para expandir el modo historia. 
  • Nuevas animaciones de combate y mejorados efectos de Sonido. 
  • Nuevo y más accesible interfaz de usuario. Enfocado a hacer más fácil la legibilidad. 
  • Una gran cantidad de correcciones de errores y re-equilibrios para que el juego sea aún más divertido.

Además de estas mejoras, el juego llegará con banda sonora del estudio español Sonotrigger (responsable de la BSO de Anima: Gate of Memories o Blues and Bullets, entre otros), y se espera poder lanzar un DLC con la BSO en formato digital para los más fans. Desde este enlace podréis descargar uno de los temas de la banda sonora original de Lost Castle. Cuidado, es tremendamente pegadizo.

Lost Castles no solo pinta bien, sino que es un ejemplo para la industria del videojuego indie en China, ya que ha cosechado gran éxito y ha llamado mucho la atención en un país en el que los juegos F2P para dispositivos móviles reinan en el mercado. Gran parte de la culpa de este éxito lo tiene Another Indie Studio, una empresa fundada por el español Adria Carrasco que busca publicar videojuegos de todo el mundo en el gigante asiático y también llevar títulos españoles (como Ziggurat, Anima: Gate os Memories o Blues and Bullets) a un mercado tan complicado como el chino.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.