Logo Hobbyconsolas.com

Portable Gaming System: apoyo a indies, test de juegos y polémica

PGS render portada

Aunque no tiene demasiado que ver con la temática de HobbyIndustria, desde el principio del desarrollo de PGS, o Portable Gaming System, os hemos ofrecido toda la información de este híbrido de consola portátil y PC debido a las infinitas posibilidades que ofrecía al usuario, además de lo interesante que podía ser de cara a los desarrolladores.

Cuando PGS Labs lanzó la máquina a Kickstarter para que todo el que quisiera pudiese apoyar el proyecto fue el momento, además, de conocer en detalle las características de la portátil. Muchos habéis dicho que era imposible construirla y otros tantos habéis apoyado el proyecto, sin embargo, aunque parecía que todo iba sobre una balsa de aceite para PGS con el Kickstarter de PGS, donde arrasaba con sus 340.000 dólares conseguidos de los 100.000 que pedían en un principio, algo ha cambiado la última semana, ya que los backers han retirado su dinero poco a poco, haciendo que, ahora mismo, el Kickstarter ronde los 320.000 dólares. Hemos decidido inmortalizar la cifra, ya que mañana podrá variar, de nuevo, a la baja:

De 340.000 dólares ha pasado a 320.000 en una semana. Se está retirando el dinero del proyecto.
De 340.000 dólares ha pasado a 320.000 en una semana. Se está retirando el dinero del proyecto.

Según la compañía, otras empresas ''rivales'' están minando la popularidad de su PGS. Según los usuarios, es imposible que la máquina se convierta en realidad, pues es un proyecto que se desechó por ser inviable (demasiado caro) y ahora pretendía revivirse con ''solo'' 100.000 dólares. Además, llevaban varios días sin actualizar Kickstarter con información que los backers estaban demandando. Esto ha sido el factor causante de que varias personas hayan retirado su dinero, 20.000 dólares en unos días, que no es poco. Además, la compañía ha propiciado mensajes ofensivos contra algunos usuarios aunque, posteriormente, han pedido disculpas y añadido que solo se referían a los trolls.

No sabemos como acabará la polémica con PGS, pero, de momento, no va por buen camino. En otro orden de cosas, la compañía ha compartido un nuevo vídeo donde se pueden ver, supuestamente, juegos corriendo en HD en el hardware de PGS. Eso sí, en ningún momento vemos ni la máquina ni nada que nos confirme que estamos ante la máquina corriendo el juego y no ante un ordenador más potente:

Para terminar, la compañía ha iniciado una competición por la que, cualquiera que quiera crear un juego, optará, si gana, a tener su creación como producto preinstalado en todas las PGS, además de una suma de 15.000 dólares y la posibilidad de publicar el juego a los tres meses en Steam. Esto es interesante, pero faltan muchos detalles que la compañía dará, se supone, próximamente.

Faltan 10 días para que se termine la campaña en Kickstarter de Portable Gaming System. ¿Tendrá un final feliz o se convertirá en otro proyecto fallido?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.