Logo Hobbyconsolas.com

Rest in Jelly tiene el Greenlight y se muestra en un nuevo vídeo

Rest in Jelly

¿Un juego con gominolas zombi que van directos a por nosotros? ¿Hay alguna idea mejor? El estudio catalán Little Miracles Gamesanunció hace unas semanas que su videojuego, Rest in Jelly, se encontraba en Steam Greenlight. Bien, solo cinco días después, Little Miracles comunicó que la comunidad había dado ''luz verde'' al videojuego en Steam, lo que asegura la llegada de Rest in Jelly a la plataforma de Valve.

El motivo por el que la comunidad dio tan rápido el greenlight reside en las mecánicas jugables de Rest in Jelly, además de su apartado artístico. En lo jugable, estamos ante un videojuego de plataformas en 2D para uno o varios jugadores cuya peculiaridad es que se controla con un solo botón. El jugador tendrá que presionar el botón adecuado en el momento justo para superar los obstáculos y sobrevivir ya que, si acaban con nosotros tendremos que empezar la fase desde el principio.

Habrá 150 niveles en el videojuego y, gracias a la cuenta en Twitter del estudio encontramos como se crea uno de esos niveles. Lo primero, además de los fondos, son los proyectiles, para más tarde añadir los cañones, las animaciones de éstos, las partículas de luz y la niebla, entre otros elementos. Si queréis ver este proceso, os dejamos el siguiente vídeo:

Algo fundamental en un juego de este estilo es tener una buena detección de todos los elementos del escenario a la hora de producirse una colisión, por eso el estudio está trabajando duro en ese apartado y nos lo muestra en una imagen:

Parece que el desarrollo de Rest in Jelly va viento en popa, ojalá pronto podamos ver un nuevo tráiler con gameplay.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.