Logo Hobbyconsolas.com

La segunda edición de PlayStation Futuros Talentos ya tiene fecha

Segunda edición futuros talentos

Los videojuegos son arte, generan puestos de empleo y riqueza y, además, son el vehículo perfecto para la formación al demandar capacidades útiles para cualquier ámbito de la vida, como el respeto por el trabajo de los demás, la cooperación, la disciplina y la dedicación. Estos valores son los que YPD (Young Potential Development) y PlayStation España buscan fomentar con el programa PlayStation Futuros Talentos.

Futuros Talentos forma parte de PlayStation Talents, el programa paraguas de Sony Interactive Entertainment Iberia que busca potenciar el desarrollo de videojuegos en nuestro país. Con Futuros Talentos, una serie de alumnos y alumnas de bachillerato y Formación Profesional colaboran durante unos meses para simular el desarrollo de un videojuego (la conceptualización del mismo) y presentar su proyecto ante un jurado formado por profesionales del sector (tanto integrantes de la prensa como desarrolladores, maestros, políticos e integrantes de PlayStation España).

Todos los participantes en la primera edición de Futuros Talentos.
Todos los participantes en la primera edición de Futuros Talentos.

Los proyectos de Futuros Talentos del año pasado fueron espectaculares. Los alumnos no solo conceptualizaron juegos sino que, algunos, llevaron a cabo simulaciones de campañas de marketing, predicciones de ventas y todo eso que rodea este mundillo (no dudéis en echarle un ojo a los proyectos de PlayStation Futuros Talentos 2015). Ahora, de cara al nuevo curso, YPD y PlayStation España vuelven a poner en marcha el programa con la segunda edición de Futuros Talentos. 12 profesores pertenecientes a centros de distintas comunidades autónomas pondrán en marcha una metodología que promueva el liderazgo, la comunicación y el acercamiento al mundo empresarial.

Durante todo el trimestre, los profesores trabajarán con sus alumnos en diversos proyectos con una meta muy clara, el 1 de diciembre, fecha en la que en Centro Integrado de Formación Profesional José Luis Garci de Alcobendas acogerá la final en la que dichos profesores y una representación de sus respectivos alumnos mostrarán al resto y al jurado sus proyectos. ¿Conseguirán convertirlos alguna vez en realidad? Desde luego muchos de ellos tienen un potencial increíble para terminar en consolas de la marca japonesa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.