Logo Hobbyconsolas.com

U-tad amplía su oferta formativa en Realidad Virtual y Aumentada

Javier Parrilla

U-tad

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, potencia su oferta formativa en Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Visualización de Datos con tres nuevos Certificados de Especialización. Estas nuevas titulaciones comienzan el próximo mes de octubre. De este modo, U-tad amplía la oferta formativa del área de ingeniería incorporando estos tres nuevos Certificados de Especialización que darán arranque en apenas un mes y durarán hasta mayo del próximo año, con horario de viernes por la tarde y sábados por la mañana.

Desarrollados e impartidos por profesionales de la industria digital, los Certificados de Especialización de U-tad son cursos formativos de 170 horas diseñados para lograr la cualificación de los estudiantes que, con un conocimiento previo en el sector informático, audiovisual o de la industria TIC, deseen especializarse y obtener una titulación que acredite su saber hacer y conocimiento. Estas titulaciones han sido diseñadas específicamente para cubrir la alta demanda laboral en áreas tan innovadoras como la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada y la Visualización de Datos, que están registrando elevadas cotas de empleabilidad de nuevos perfiles profesionales para los que no existen candidatos formados.

Las nuevas propuestas formativas de postgrado que U-tad acaba de lanzar son el ‘Certificado de Especialización en Producción para Realidad Virtual y Aumentada’ y el ‘Certificado de Especialización en Arte para RV y RA’. En el campo del Big Data, la oferta formativa es el ‘Certificado de Especialización en Visualización de Datos’. Para Laura Raya (en la imagen superior), Responsable de Postgrados de Ingeniería en U-tad, "los Certificados de Especialización de U-tad cubren la necesidad de una formación intensiva, especializada y concisa en áreas de conocimiento punteras y diferenciales. Con un claustro de alta categoría formado por profesionales de la industria, con estos Certificados no solo aprenderán los conceptos y técnicas más avanzados del mercado en ese sector para aplicarlos en el mundo laboral, sino que se convertirán en parte activa de un networking especializado a nivel profesional".

Dirigido por Edgar Martín Blas, CEO en New Horizons VR, el ‘Certificado de Especialización en Producción para Realidad Virtual y Aumentada’ está enfocado a estudiantes con conocimientos y/o experiencia en Producción y les permitirá conocer a fondo los secretos y características de la producción de entornos de Realidad Virtual y Aumentada. Este certificado se compone de distintas clases, sesiones y Masterclasses donde expertos profesionales explicarán, de manera específica y muy práctica, cada uno de los aspectos necesarios para ser Productor y/o Ayudante en ‘Producción de Contenido en Realidad Virtual y Aumentada’.

Por su parte, el ‘Certificado de Especialización en Arte para Realidad Virtual y Aumentada’ permite a estudiantes con conocimientos y/o experiencia en modelado y/o, animación, focalizarse en la creación de entornos de Realidad Virtual y Aumentada. Esta titulación aborda los conocimientos imprescindibles que un artista y diseñador visual de RV y RA debe dominar. El consejo asesor industrial y profesional de ambos postgrados está integrado por empresas líderes en Realidad Virtual, que han colaborado estrechamente en el diseño del programa docente y como parte del claustro tales como; Neurodigital Technologies, HTC Vive, VirtualWare Group, FutureLighthouse, Psious, Inmedia Studio, DreadHalls, Iralta Films, Coachity, New Horizons VR y Estudiofuture.

U-tad también ha añadido a su oferta académica el ‘Certificado de Especialización en Visualización de Datos’ dirigido a completar la formación en Big Data. Gracias a su metodología práctica, el alumno aprenderá a facilitar el acceso a información relevante detectada durante su análisis, de forma que ésta pueda ser leída y comprendida de forma inmediata, sencilla y efectiva. Este es un aspecto crucial en el ámbito empresarial, puesto que sin una visualización interactiva, los números y las estadísticas del análisis son difíciles de interpretar, resultando incomprensibles para quienes tienen que convertir los datos en conocimiento. Juan Cañada, Head of Maxwell Render en Next Limit dirige el Certificado. Este certificado está especialmente destinado a profesionales del Big Data que deseen completar su formación aprendiendo cómo comunicar mejor los resultados de su análisis; a los procedentes de las TICs que estén interesados en el análisis visual de redes sociales, de sitios web y de sistemas geolocalizados, así como a físicos y matemáticos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.