Telefónica I+D y U-tad presentan sus Máster en Ingeniería de software y análisis de datos

Noticia
Añádenos en Google

Elígenos como tu fuente preferida en Google.

La Unión Europea prevé hasta 2020 una demanda de casi 900.000 profesionales TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) mientras las empresas exigen una mayor especialización y formación. Para responder a estas necesidades, Telefónica I+D y U-tad, Centro Universitario especializado en Tecnología y Arte Digital han unido fuerzas para poner en marcha sendos Máster, de cara a este curso 2015/2016, centrados en el desarrollo de software y el análisis de datos, dos especialidades cada vez más reclamadas en el campo laboral.

El Máster Telefónica en Ingeniería de Desarrollo Profesional de Software está dirigido a licenciados en matemáticas, física, telecomunicaciones, ingenieros informáticos y todos aquellos que estén interesados en reorientar su carrera profesional. Los alumnos se formarán en diseño e implementación de software, desarrollo cliente y desarrollo servidor, desarrollo de productos y soft-skills. El curso arrancará en Octubre y contará con 600 horas lectivas.

El Máster Telefónica en Big Data & Analitycs dará a los profesionales TIC las herramientas y el conocimiento necesarios para comprender los fundamentos de los sistemas distribuidos y sus consecuencias en el proceso de diseño y operación, los sistemas de ficheros distribuidos como HDFS, las bases de datos no relacionales – noSQL – como Cassandra, HBase o MongoDB, así como el procesamiento de la información tanto almacenada como en streaming (Hadoop, Spark).

Por último, U-tad y Telefónica, en colaboración con Fundación Universidad- Empresa, convocan el plan de becas Next Gen Digital Talent, que contará con tres becas fullscholarship, que comprenderán el 100% del coste del programa, y 25 becas de prácticas remuneradas que otorga Telefónica durante un periodo de seis a nueve meses.

Encontrarás más información sobre los Masters y el programa de becas en los siguientes enlaces:

Máster Telefónica en Ingeniería de Desarrollo Profesional de Software: www.u-tad.com/estudios/master-telefonica-en-ingenieria-de-desarrollo-profesional-de-software

Máster Telefónica en Big Data & Analytics: www.u-tad.com/estudios/master-telefonica-big-data-analytics

Programa de becas Next Gen Digital Talent: www.u-tad.com/wp-content/uploads/2015/06/Becas-Next-Gen-Digital-Talent-FUE.pdf