Logo Hobbyconsolas.com

VR First invita a unir fuerzas para potenciar la realidad virtual

Javier Parrilla

VR First

Los resultados de una encuesta realizada por VR First, en la que han participado 201 universidades, muestra que un gran número de las instituciones académicas de todo el mundo están interesadas​ en la creación de programas para el desarrollo de realidad virtual, pero que actualmente están mal equipadas para cumplir sus ambiciones. El interés en la realidad virtual está creciendo muy deprisa. Desde el lanzamiento del proyecto VR First, a principios de este año, más de 400 universidades han expresado su interés en esta tecnología y 201 de estas universidades han solicitado oficialmente un laboratorio VR First para su uso.

La investigación también mostró que el 88% de las 201 universidades encuestadas están planificando un curso VR o ya lo ofrecen. Sin embargo, de media, hay menos de dos equipos disponibles para cada tres universidades. Ferhan Özkan, Director de Desarrollo de Negocios en Crytek, compartió los resultados de la encuesta de VR First en la sesión de apertura de VRLA: "De acuerdo con nuestras predicciones, es probable que la industria de realidad virtual requiera muchos desarrolladores, y más preparados, de los que esperamos disponer para los próximos años. Al mismo tiempo, nuestros datos muestran claramente que las universidades no están suficientemente equipadas para poner en práctica los objetivos educativos y satisfacer la demanda de la industria de VR. Con la iniciativa VR First, estamos intentando hacer frente a este problema, y queremos invitar a los principales líderes en la industria a contribuir a este enfoque colectivo, que ayude a los estudiantes y desarrolladores."

Desde enero de este año, 14 universidades de los Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá y Europa se han unido al programa de VR First. El programa tiene como objetivo apoyar el desarrollo de VR mediante la creación  de laboratorios de realidad virtual en los campus universitarios, ofreciendo a los estudiantes un fácil acceso al software de desarrollo CryENGINE de Crytek y equipos de última tecnología de sus partners de hardware.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.