10 actores y actrices que murieron demasiado jóvenes

 10 actores y actrices que murieron demasiado jóvenes
Estos actores y actrices que murieron demasiado jóvenes, prácticamente, ninguno de ellos ha llegado a los 40 años y, en algún caso, no han pasado de la adolescencia. Estos casos muestran ejemplos de carreras que acabaron demasiado pronto.

No todas las carreras de actores son largas y colmadas de películas. Tristemente, hay actores que mueren demasiado jóvenes, convirtiéndose en leyendas o en parte de la historia negra de la Industria del Entretenimiento. Hay casos para aburrir. Muchos de ellos, incluso, han dado lugar a numerosas obras y monográficos sobre el tema. Por no hablar de los mitos que han dado lugar.

Hablando de muertos célebres. Te recomendamos el libro Polvo eres, de Nieves Concostrina. En él se relatan los casos más escabrosos (y divertidos) relacionados con los fallecidos más importantes de España y sus restos.

Con este tema en mente, hemos realizado un listado con los nombres de 10 actores y actrices que murieron demasiado jóvenes. Todos ellos fallecieron antes de llegar a las cuatro décadas de vida. La mayor parte de ellos son iconos, cuya muerte los elevó a categoría de dioses de la cultura popular. Figuras reverenciadas, cuyas películas y series se han convertido en títulos inolvidables e, incluso en objeto de biopic. Valga como ejemplo, Once upon a time in Hollywood, que narrará la triste muerte de Sharon Tate.

Otros casos, en cambio, son ejemplos bastante tristes, ya que sucedieron mucho antes de que estos profesionales pudieran acabar convertidos en estrellas inmortales. No obstante, hemos querido recordarlos. Principalmente, por lo próximas que nos pillan sus muertes y el impacto que han tenido recientemente.

VIDEO

¡Películas Malditas!

Posiblemente, muchos de estos muertos célebres de Hollywood y de las series de televisión os suenen a todos. Otros, en cambio, creemos que os van a sorprender.

1. Heath Ledger

11. Ennis del Mar (Brokeback Mountain, 2005, Heath Ledger)

Todos tenemos en mente al australiano Heath Ledger, cuya muerte fue un "tocado y hundido" para la industria, debido a su impresionante capacidad actoral y su habilidad camaleónica para meterse en casi cualquier papel. Ledger, que recientemente habría cumplido 40 años, nos dejó poco después de rodar El Caballero Oscuro de Christopher Nolan, en la que interpretó a uno de los Joker más populares del cine. 

Su muerte sucedió durante el rodaje de El imaginarium del Doctor Parnassus, de Terry Gilliam, en 2008. El actor contaba con 28 añitos. Según las investigaciones posteriores, su muerte no se debió a un suicidio, como se pensó durante mucho tiempo. Al parecer, Ledger se pasó con la medicación que le había recetado para la depresión y la ansiedad, y murió por sobredosis accidental. Una lástima, habida cuenta de las brillantes interpretaciones que todavía le quedaban por brindarnos.

2. James Dean

Los herederos de James Dean denuncian a Twitter por no cancelar la cuenta @JamesDean

Otra leyenda del cine. Posiblemente, el actor más conocido de toda la historia que murió joven. James Dean contaba con 24 años cuando se mató en un accidente de coche. En su carrera, sin embargo, ya había filmado grandes películas de la historia del cine, tales como Rebelde sin causa, Gigante o Al este del Edén.

¿Recuerdas el emotivo homenaje a Paul Walker en F&F 8?

A pesar de su asiduidad a las orgías y juergas de la época, James Dean no moriría propiamente por exceso de consumo de sustancias. Como Paul Walker de Fast & Furious, el actor fallecería debido a un accidente de coche y por su su pasión por las carreras de bólidos.

Dean se dirigía a una carrera en California a los mandos de su potente Porsche 550 Spyder, cuando tuvo un accidente con un Ford en la Ruta 466. Aunque el otro conductor salió relativamente ileso, Dean falleció. Como anécdota, el propio Alec Guinness (Obi-Wan en la Star Wars original), le advirtió semanas antes que ese coche que conducía acabaría siendo su muerte

3. River Phoenix

River Phoenix

Una de las muertes que sacudieron a los jóvenes de los años 80 y 90 fue el prematuro fallecimiento del apolíneo River Phoenix, hermano de ese otro Phoenix que protagonizará pronto la nueva película del Joker

Haciendo memoria, River Phoenix era la sensación adolescente del momento. Actor, músico y activista, el muchacho lo tenía todo por delante cuando murió con 23 años, en 1993, debido a una sobredosis, tras una fiesta en un local regentado por Johnny Depp. Este hecho sacudió al mundo del espectáculo en aquella época y también supuso un palo muy gordo para sus fans y para sus amigos.

En su trayectoria, Phoenix nos dejó títulos para el recuerdo tales como Esa cosa llamada amor, Mi Idaho privadoSneakers (Los fisgones), La costa de los mosquitos, y (no olvidemos) su participación en Indiana Jones y la última cruzada, encarnando al joven Indy.

4. Mya-Lecia Naylor

Mya-Lecia Naylor

Este seguro que no os pilla de sorpresa, pues es más bien reciente. Mya-Lecia Naylor estaba llamada a ser Ciri en la serie de acción real de The Witcher que está pergeñando Netflix. Sin embargo, la joven actriz de El atlas de las nubes, falleció hace poco a la edad de 16 años, por causas que no han trascendido a los medios de comunicación.

Mya-Lecia Naylor es la primera integrante de nuestra lista que murió siendo menor de edad. Pero, como descubriréis si seguís leyendo, no fue la única. Por desgracia, su fallecimiento forma parte del largo listado de estrellas adolescentes que murieron prematuramente por diversas causas. A sus espaldas quedan pequeños papeles en series de televisión británicas y en algunas producciones internacionales. Este es uno de esos casos en los que una luz se apagó antes de brillar con toda su intensidad. 

5. Bruce Lee

Birth of the Dragon, el biopic de Bruce Lee, ya tiene director

No debemos dejar de hablar de una de las estrellas de los mejores títulos del cine de artes marciales y también protagonista de una de las peores leyendas negras de la historia del cine. Bruce Lee fue un referente internacional para el cine de acción, que revolucionó el cine de lucha, abriendo el camino del Kung-fu y otras disciplinas antes de morir a los 32 años, en 1973.

Entre sus grandes hitos se encuentran el haber participado como co-protagonista en la serie del Green Hornet y el de hacer popular el cine de artes marciales oriental en Occidente. Como maestro, desarrolló su propia rama de Wing Chun (un estilo de Kung-fu), conocida popularmente como Jeet Kune Do.

VIDEO

La Tertulia 75 años de Bruce Lee

Además, fue también uno de los pioneros en nutrición y vida sana en Hollywood. Este detalle resulta irónico, atendiendo a que murió (según se dice) por una alergia a un medicamento, que le provocó un fallo cerebral. El propio Chuck Norris, amigo del actor y maestro, comentó que podría haberse debido a la mezcla de antibióticos y antiinflamatorios que Lee tomaba debido a su lesión de espalda, sufrida en 1968. 

6. Brandon Lee

Brandon Lee recibió un disparo y murió mientras rodaba "El cuervo"

La muerte de Bruce Lee levantó todo tipo de teorías conspiranoicas. Desde una venganza milenaria hasta una vendetta por parte de dojos rivales, pasando por abuso de cannabis. Estas teorías se alimentaron, años después, debido a la extraña muerte de su hijo Brandon, también actor.

Brandon Lee murió a los 28 años mientras rodaba El Cuervo, la adaptación homónima de Alex Proyas. Durante la grabación de la película, el actor fue tiroteado accidentalmente. La pistola de fogueo contenía una bala de mentira pero que seguía sirviendo de proyectil. Esta le impactó por error, cuando se confundieron de cargadores. 

En contra de lo que se piensa habitualmente, Lee no murió en el rodaje, pero sí en el quirófano, mientras le sacaban la bala. Su muerte obligó a grabar muchas escenas y cambiar el guión, al tiempo que crecía la leyenda negra acerca de la maldición que perseguía a su familia.

7. Heather O'Rourke

Heather O'Rourke (Poltergeist)

La niña de Poltergeist, vaya. Ya sabéis, la de "Carolyn, corre hacia la luz", que repitió papel en las dos siguientes secuelas. Su muerte, como suele pasar en estos casos, atrajo a las moscas del morbo y también a la especulación paranormal acerca de las circunstancias de su defunción.

Sin embargo, no hay nada de sobrenatural en la muerte de esta estrella infantil, que falleció a los 12 años en 1988. Heather O'Rourke sufría giardiasis, una enfermedad gastrointestinal comúnmente asociada a cánidos. Esto la produjo, posteriormente, la enfermedad de Crohn. Para tratarla, se le dieron esteroides, que tuvieron como resultado fallos multiorgánicos, vómitos y finalmente un paro cardíaco y un shock séptico. 

8. John Belushi

John Belushi

John Belushi murió en 1982, siendo uno de los golpes más duros para el mundo de la comedia norteamericana. El actor de 33 años era uno de los cómicos originales del exitoso Saturday Night Live (SNL) y también una de las figuras destacadas del humor y del entretenimiento de entonces. Sobre todo por las circunstancias controvertidas del momento.

El actor de The Blue Brothers (y co-autor del guión original de Cazafantasmas) era conocido precisamente por su afición a las drogas. Un "hobby" que llevó al limite y le condujo a la muerte tras consumir una mezcla conocida popularmente como speedball. O, lo que viene siendo lo mismo, un cóctel de cocaína y heroína, facilitado por la artista Cathy Smith (la cual hubo de cumplir 15 meses de condena por homicidio involuntario).

9. Marilyn Monroe

9. Marilyn Monroe 89.41%

La muerte de Marilyn Monroe (Norma Jeane Mortenson) sigue siendo caso de estudio. Al igual que su vida. La actriz falleció en 1962, a la edad de 36 años, tras una turbulenta vida personal y profesional. Según se cuenta, y esta es la versión oficial, Marilyn falleció debido a una sobredosis de barbitúricos.

Las malas lenguas dicen que (metafóricamente hablando) muchos directores como Hitchcock o Billy Wilder la hubieran matado ellos mismos con sus propias manos, de haber podido. Ya que, si bien Monroe era una superdotada diagnosticada, sus problemas sentimentales lastraban su relación profesional en Hollywood. Con todo, hemos de decir que su muerte fue el colofón para una vida marcada por la tragedia, el desengaño y el maltrato a manos de sus amantes. 

No obstante, hablando de leyenda negra, hay numerosas teorías que apuntan a que no pudo ser un suicidio, como siempre se ha dicho. Hay quien señala que su relación con el presidente Kennedy molestó a ciertas personas (incluida la esposa del mandatario), que decidieron sacarla del escenario rápidamente.

10. Anton Yelchin

Fallece el actor Anton Yelchin de Star Trek, a los 27 años

La muerte de Anton Yelchin no deja de ser tan ridícula como triste. El Señor Chekov del reboot Star Trek de J.J. Abrams murió en 2016, poco después de finalizar la tercera entrega de la trilogía, Star Trek: Beyond. El actor norteamericano, de origen ruso, murió en un accidente con su coche, a la edad de 27 años.

Yelchin fue atropellado por su propio coche, cuyo freno de mano falló en una ligera pendiente, arrollándolo contra una pared de ladrillo. El impacto le causó asfixia y aplastamiento de los órganos internos, dando por finalizada una carrera que parecía muy prometedora en el cine.

VIDEO

Las películas de superhéroes más taquilleras de la Historia

Y eso es todo, por ahora. Si tenéis en mente algún otro actor o actriz que muriera joven, os invitamos a comentárnoslo en la sección de opinión. Seguro que nos dejamos en el tintero algún nombre importante.

Upday

Y además

El Caballero Oscuro (2008)

Lanzamiento:

Argumento:

Batman regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon y el Fiscal del Distrito Harvey Dent, Batman tiene como objetivo destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra ser eficaz, pero pronto termina siendo presa del caos desencadenado por una nueva mente criminal que los aterra...